Los equipos de Con Edison se movilizan para la primera ola de calor de 2024

Los trabajadores están listos para responder a los problemas de servicio Para clientes de toda la ciudad de Nueva York y Westchester

Los equipos de Con Edison están movilizados para responder a cualquier corte u otros problemas de servicio que ocurran debido a la primera ola de calor del año, que según los meteorólogos podría llegar el martes.

La empresa insta a los clientes a hacer un consumo eficiente de la energía y a tomar medidas para mantenerse seguros y cómodos.

El calor, la humedad y la mayor demanda de electricidad para alimentar los acondicionadores de aire pueden ejercer presión sobre los equipos de suministro eléctrico.

Durante los próximos días podrían desencadenarse tormentas, las cuales pueden afectar el sistema de distribución en altura, lo que causaría cortes del servicio.

La compañía insta al público a mantenerse alejado de los cables caídos durante las tormentas. Para informar sobre tendido eléctrico caído, llame al departamento de policía local o al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Con Edison puede asignar trabajadores para proteger los cables caídos y mantener a las personas y las mascotas alejadas de ellos. Estos trabajadores pueden estar en vehículos sin identificación, pero llevan una identificación de Con Edison.

Esta mañana, en una conferencia de prensa organizada por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, Matthew Ketschke, presidente de Con Edison, informó a los periodistas sobre los preparativos de la compañía.

Cómo informar un corte de energía

Los clientes también pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, a través de la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos con iOS o Android, o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

La empresa también envía correos electrónicos a los clientes para darles consejos de ahorro de energía e información sobre cómo informar cortes de energía.

A los clientes que informen cortes de energía, Con Edison les comunicará los tiempos estimados de restauración del servicio, a medida que se actualicen. La información sobre cortes de servicio y los tiempos de restablecimiento también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison. Mire un video tutorial de mapa de cortes aquí.

Consejos para ahorrar energía

Los neoyorquinos pueden mantenerse frescos y ahorrar durante todo el verano siguiendo estos consejos de conservación para ahorrar dinero:

• Si está usando su aire acondicionado, cierre las habitaciones desocupadas. Si está usando el aire acondicionado en su sala de estar y no hay nadie en los dormitorios, cierre las puertas de esas habitaciones;
  • Programe el aire acondicionado en la temperatura más alta con la que se sienta a gusto. El termostato aumenta el costo por cada grado que baja.
  • Para reducir el calor y la humedad de su hogar, use los electrodomésticos, como el horno, la lavadora, la secadora y el lavavajillas, temprano por la mañana o tarde por la noche, cuando la temperatura ambiente es menor.
  • Mantenga las persianas y las cortinas cerradas. Alrededor del 40 por ciento del calor no deseado entra por las ventanas;
  • Incluso cuando utilice aire acondicionado, utilice ventiladores de techo y otros ventiladores para proporcionar refrigeración adicional y mejor circulación;
  • Apague las unidades de aire acondicionado, las luces y otros dispositivos cuando no esté en su casa. Utilice un temporizador o tecnología inteligente para encender el aire acondicionado media hora antes de llegar a su casa.
  • Si tiene un negocio, mantenga la puerta cerrada mientras el aire acondicionado está encendido;
  • Mantenga limpios los filtros de aire acondicionado.

Con el reemplazo de un viejo aire acondicionado por una unidad ENERGY STAR nueva se puede reducir el uso de la energía en un 30 por ciento. En Con Edison ofrecemos otras sugerencias para ahorrar energía.

Programas de eficiencia energética

La mejor manera para que los clientes ahorren en sus facturas es administrar su uso. Con Edison ofrece una gama de programas de eficiencia energética que ofrecen incentivos a los clientes que hacen mejoras para ahorrar energía.

Los programas están disponibles para clientes residenciales, personas con bajos ingresos, pequeñas empresas, grandes propiedades comerciales e industriales y edificios multifamiliares.

Los clientes comerciales también pueden recibir incentivos a través de los programas de consumo inteligente de Con Edison por los cuales se comprometen a ahorrar energía en momentos de alta demanda.

Disponibilidad de centros de refrigeración

Si los funcionarios de la ciudad y del estado de Nueva York activan los centros de refrigeración, encuentre la información más reciente sobre las ubicaciones y los horarios de disponibilidad en los siguientes sitios: ciudad de Nueva York y estado de Nueva York. Además, el condado de Westchester ofrece información en su página Sun Safety.

Los clientes también pueden seguir a Con Edison en X (antes conocido como Twitter), o en Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.