Las restauraciones por la tormenta Isaías superan las 240,000 y siguen llegando más trabajadores

Las cuadrillas continuarán sus esfuerzos las 24 horas al día durante el fin de semana

Los equipos de Con Edison restauraron el servicio eléctrico a unos 244,000 clientes que se vieron afectados por la fuerte tormenta que azotó la región el martes.

Otros 500 trabajadores de ayuda mutua y contratistas se unirán al esfuerzo de restauración para el sábado. Ellos se suman a los aproximadamente 800 trabajadores externos que ya están en las calles de la ciudad de Nueva York y del condado de Westchester restaurando el servicio eléctrico. Con Edison también tiene más de 1650 de sus propios trabajadores de campo trabajando.

En muchas zonas, las cuadrillas están reconstruyendo secciones enteras del sistema de suministro eléctrico aéreo que se destruyeron a causa de vientos que soplaban a 70 millas por hora. Los vientos de la tormenta, acompañados de fuertes lluvias, derribaron árboles y ramas sobre los equipos, lo cual provocó que más de 300,000 clientes se quedaran sin servicio.

Con Edison trabaja con las municipalidades para despejar caminos bloqueados por árboles caídos, muchos de los cuales tienen cables enredados.

Con Edison advierte a todos que se mantengan alejados de los cables caídos. No dé por sentado que están sin corriente. Pueden tener corriente.

Con Edison planea terminar de restaurar la energía a la gran mayoría de los afectados por la noche del domingo. Algunas restauraciones tendrán lugar a principios de la próxima semana.

El mapa de cortes de energía de la empresa muestra unos 55,000 clientes sin servicio en el condado de Westchester, donde el sistema de suministro eléctrico es, en su mayoría, aéreo. La empresa informa acerca de aproximadamente 24,000 clientes en Queens; 13,000, en el Bronx; 7500, en Staten Island; y 1500, en Brooklyn.

Se solicita a los clientes que informen si sufren un corte de energía y que comprueben el estado de restauración en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Con Edison envió mensajes de texto a 1.3 millones de clientes en todas sus áreas de servicio, excepto en Manhattan, donde el sistema eléctrico es totalmente subterráneo. Estos mensajes recuerdan a los clientes que estén preparados y que informen ante un corte de energía simplemente respondiendo al texto con la palabra "OUT". Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en conEd.com/text.

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles. La información sobre cortes de servicio y sobre los tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison.

El personal de Con Edison respeta el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias en caso de tormentas:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate todas las líneas eléctricas caídas como si estuvieran energizadas. Nunca intente moverlas ni tocarlas con las manos ni otro objeto. Tenga en cuenta que los cables eléctricos caídos pueden quedar ocultos bajo la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a pila estén en correcto estado de funcionamiento. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas. Además, la empresa tiene un contacto estrecho con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas si es necesario.