Con Edison finaliza la restauración del servicio tras varios cortes de energía en Queens

La interrupción del servicio de Manhattan en la mañana se restablecerá en 30 minutos

Las cuadrillas de Con Edison restauraron el servicio a los clientes afectados por cuatro cortes de energía en el área de Middle Village en Queens. Los cortes de energía se debieron a sistemas climáticos que se movieron por el área esta mañana, sin relación con la tormenta tropical que cortó el suministro eléctrico a aproximadamente 300,000 clientes a principios de esta semana.

Los cortes de energía ocurrieron a las 5:04 de esta mañana y afectaron a los sistemas eléctricos de servicio aéreo de Middle Village y Haberman de Con Edison.

El sistema eléctrico aéreo de Middle Village, que afecta a 5116 clientes entre 54th Avenue y 62nd Road y entre 85th Street y 60th Street, se restauró a las 7:30 a.m.

Los 207 clientes del sistema eléctrico aéreo de Haberman, entre 53rd y 56th Avenues y entre 50th Street y la autopista Brooklyn-Queens Expressway, se restauraron a las 11:15 a.m.

Otros 221 clientes de la empresa en el sistema eléctrico de Laurel Hill, rodeado por 47th y 55th Avenues y por 61st Street y 50th Street, se quedaron sin servicio a las 5:10 a.m. y se restableció a las 11 a.m.

Un corte de energía que comenzó a las 5:43 a.m. también afectó a 2631 clientes en el área que limita con la carretera Juniper Valley Road, con Metropolitan Avenue y con 77th Street y 69th Street. La restauración del servicio en esa área afectada se completó a las 4:15 p.m.

La empresa también sigue investigando un problema en su sistema de transmisión que causó la pérdida de suministro eléctrico en tres redes en Manhattan en el Upper West Side, en Harlem y en el Upper East Side entre las 5:13 y las 5:46 de esta mañana, lo que afectó a 182,000 clientes. El área abarcaba desde West 71st Street hasta West 163rd Street desde Central Park West hasta el río Hudson y, en el este, entre 61st y 62nd Streets hasta 77th y 78th Streets, desde Fifth Avenue hasta East River.

Las cuadrillas continúan ocupándose de los cortes de energía de principios de semana en el área de servicio de Con Edison y se espera que la gran mayoría de los clientes recuperen el servicio el domingo por la noche.

Se solicita a los clientes que informen acerca de cortes de energía y que comprueben el estado de restauración en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Con Edison advierte a todos que se mantengan alejados de los cables caídos. No dé por sentado que están sin corriente. Pueden tener corriente.

Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en conEd.com/text. Estos mensajes recuerdan a los clientes que estén preparados y que informen ante un corte de energía simplemente respondiendo al texto con la palabra "OUT".

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles. La información sobre cortes de servicio y sobre los tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison.

El personal de Con Edison respeta el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias en caso de tormentas:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate el tendido eléctrico que se haya caído como si estuviera conectado a la red. Nunca los toque con las manos ni con ningún otro objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden ocultar cables eléctricos caídos.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios o los televisores a batería funcionen correctamente. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas. Además, la empresa tiene un contacto estrecho con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas si es necesario.