Con Edison Urges Public To Be Cautious In Todays Strong Winds

Con Edison les recuerda a los ciudadanos estar atentos a las líneas de alta tensión que se cayeron por las fuertes ráfagas de viento que golpean la región en el día de hoy.

Las ráfagas de viento pueden causar la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas. Trate el tendido eléctrico que se haya caído como si estuviera conectado a la red. Eso significa que no debe acercarse. No intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles pueden ocultar cables eléctricos caídos.

La empresa le recuerda a los clientes que informen los cortes de energía. Los clientes pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com/reportoutage, con nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android o llamando al +1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Cuando llamen, los clientes deben informar si sus vecinos también tienen un corte de energía. Los clientes que informen acerca de cortes recibirán actualizaciones con los tiempos de restauración estimados tan pronto como estén disponibles.

Si la tormenta provocó daños en el equipo eléctrico, las cuadrillas darán prioridad a la restauración de los cables de servicio que abastezcan de electricidad a la mayor cantidad de clientes tan rápido como sea posible; a continuación, se restablecerá el servicio a grupos más pequeños y a clientes particulares que no dispongan de electricidad.

O visítenos aquí para mantenerse al día de los cortes de energía y problemas con su suscripción a las notificaciones de texto.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias en caso de tormentas:

• Denuncie de inmediato la caída de tendidos eléctricos a Con Edison y al departamento de policía local. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios dispositivos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a pila estén en correcto estado de funcionamiento. Procure tener una reserva de pilas adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el restablecimiento eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias e información acerca de la preparación en caso de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o seguir nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, consejos de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.

La empresa está en contacto con la Oficina de gestión de emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de servicios de emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas, si fuera necesario.