Los cortes en Westchester se reducen a medida que los trabajadores de Con Edison y del condado hacen la limpieza después de la segunda tormenta del noreste

Los cortes en Westchester se han reducido a menos de 13,000 gracias a que 2,000 empleados de Con Edison y trabajadores de ayuda mutua de otras empresas de servicios públicos se han dedicado, sin pausa, a reparar los daños y a restablecer la energía después de la tormenta del noreste del miércoles.

Los cortes dentro de los límites de la ciudad de Nueva York se han reducido a algunos cientos.

Las cuadrillas han restablecido el servicio de aproximadamente 187,000 de los casi 200,000 clientes afectados por las dañinas tormentas que azotaron la zona dos veces en un periodo de cinco días. Las autoridades de la empresa reconocen que todavía están pendientes algunas de las tareas más duras, ya que más de 86 carreteras de Westchester permanecen cerradas y más de 600 cortes involucran clientes individuales o ubicaciones con daños graves provocados por árboles.

Los clientes que todavía siguen sin servicio desde la tormenta de la semana pasada tendrán prioridad para el restablecimiento del servicio. Los trabajos de restablecimiento continuarán durante las 24 horas hasta que todos los clientes vuelvan a tener servicio eléctrico.

Con Edison le recuerda al público que se mantenga alejado del tendido eléctrico caído ya que podría contener energía.

Se deben tomar las precauciones adecuadas para la utilización segura de generadores portátiles, los cuales deben estar colocados fuera de las instalaciones, a una distancia segura para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.

Las cuadrillas a cargo del restablecimiento del servicio se concentrarán primero en las reparaciones que suministren energía a instituciones críticas, como hospitales, estaciones municipales de bombeo y escuelas.

Los clientes pueden informar sobre la presencia de tendido eléctrico caído, cortes en el servicio y verificar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Si denuncian un corte de servicio, deben tener a mano el número de cuenta de Con Edison, si fuera posible, e informar si sus vecinos también están sin electricidad.

Con Edison llamará a los clientes que informen interrupciones para comunicarles los tiempos de restablecimiento estimados, cuando estén disponibles.

Con Edison ofrece varias soluciones móviles para que pueda administrar sus cuentas, informar y controlar el estado de un corte del servicio, conocer sugerencias de ahorro de energía, etc. Envíe el mensaje de texto "REG to OUTAGE" (Inscribir para cortes de servicio) (688243) para inscribirse y recibir notificaciones por mensaje de texto, y siga las indicaciones. Para completar el proceso de registro, deberá ingresar el número de cuenta de Con Edison. Una vez que se haya registrado, no necesitará el número de cuenta de nuevo para informar o controlar el estado de un problema de energía. O visítenos aquí para mantenerse al día de los cortes de energía y problemas al suscribirse a las notificaciones de texto.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas:

• No se acerque a tendido eléctrico caído, ya que podría seguir teniendo electricidad. Nunca intente moverlo ni tocarlo con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede quedar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie el tendido eléctrico caído a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios dispositivos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios o televisores a batería funcionen. Cuente con un suministro extra de baterías. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el servicio eléctrico se informan en las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias ante situaciones de tormenta, visite la sección de seguridad ante tormentas de Con Edison.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.