Our crews are making steady progress overnight restoring power in areas hit by last night’s thunderstorms. (updated at 5 a.m., 7/23)

¡Me doy por vencido! NY se prepara para otra tormenta

Con Edison recuerda a sus clientes que permanezcan seguros: Con otra tormenta que caerá sobre el área de Nueva York, Con Edison recuerda a los clientes que la seguridad es lo más importante mientras los equipos de la empresa se preparan para responder a cortes u otros problemas con el servicio causados por la tormenta de nieve pronosticada para esta noche y mañana, aunque se esperan mayores acumulaciones en el sur de la ciudad.

La compañía recuerda a sus clientes que se protejan y no se acerquen a tendido eléctrico caído, y que adopten otras medidas de seguridad.

La acumulación de nieve y hielo en las ramas de los árboles pueden quebrar ramas o derribar árboles sobre el tendido eléctrico, que puede causar la interrupción del servicio para los clientes. Además, la sal de la carretera se mezcla con la nieve y el hielo derretido, y puede dañar el cableado eléctrico subterráneo, lo que generaría cortes en el servicio para los clientes.

Los clientes pueden informar sobre tendido eléctrico caído, cortes en el servicio y verificar el estado del restablecimiento del servicio en www.conEd.com o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Si denuncian un corte de servicio, los clientes deben tener a mano el número de cuenta de Con Edison, si fuera posible, e informar si sus vecinos también están sin electricidad.

Haga clic a continuación para ver un video del proceso de restauración.

Con Edison llamará a los clientes que informen interrupciones para comunicarles los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

Además, descargue la nueva aplicación gratuita de Con Edison para iPhone y Android, My conEdison, para informar y controlar el estado de un problema de energía, y ver el mapa de cortes de energía interactivo en línea de la compañía.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:
  • Si observa tendido eléctrico que está caído, no se acerque. Trate a todos lo cables caídos como si todavía estuvieran conectados a la red. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede estar oculto entre las ramas de los árboles, hojas o agua.
  • Denuncie todos los cables caído a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los artefactos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios dispositivos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a batería estén en funcionamiento. Procure tener un suministro de baterías extra. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el restablecimiento eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer la preparación ante situaciones de tormenta, visite ConEdison

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o indicar "Me gusta" en nuestro perfil de Facebook para obtener actualizaciones sobre cortes de servicio, sugerencias de seguridad e información de preparación ante tormentas.

La empresa está en estrecho contacto con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas, si fuera necesario.