Con Edison se prepara para otra combinación invernal de hielo y nieve

Se esperaba una combinación invernal de nieve y lluvia helada durante la noche y en la mañana podría provocar cortes de energía eléctrica; Con Edison recuerda a los clientes que deben protegerse y alejarse del tendido eléctrico que haya sido derribado.

La gran acumulación de nieve y hielo en las ramas de los árboles podría quebrarlas o derribar árboles sobre el tendido eléctrico y provocar que los clientes se queden sin servicio. Los clientes pueden informar sobre tendido eléctrico caído, cortes en el servicio y verificar el estado del restablecimiento del servicio en (www.conEd.com) o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Si denuncian un corte de servicio, los clientes deben tener a mano el número de cuenta de Con Edison, si fuera posible, e informar si sus vecinos también están sin electricidad.

Con Edison llamará a los clientes que informen interrupciones para comunicarles los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

Además, descargue la nueva aplicación gratuita de Con Edison para iPhone y Android, My conEdison, para informar y controlar el estado de un problema de energía, y ver el mapa de cortes de energía interactivo en línea de la compañía. Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:

• Si observa tendido eléctrico que está caído, no se acerque. Trate a todos lo cables caídos como si todavía estuvieran conectados a la red. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede estar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie todos los cables caído a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los artefactos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios dispositivos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a batería estén en funcionamiento. Procure tener un suministro de baterías extra. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el restablecimiento eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer la preparación ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com.
    Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o seguir nuestra página de Facebook para actualizaciones generales sobre cortes de energía, consejos de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.

Además, la compañía tiene un contacto estrecho con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante emergencias, si fuera necesario.