Las cuadrillas de Con Edison luchan contra el calor mientras la empresa se prepara para las tormentas

Ola de calor en su sexto día con tormentas pronosticadas para el lunes: La empresa agradece a las cuadrillas y los clientes por su perseverancia

Los trabajadores de Con Edison continúan restaurando el servicio debido a cortes dispersos causados por el calor abrasador, a medida que la empresa se prepara para el próximo desafío climático: posibles tormentas eléctricas fuertes.

Los trabajadores de la empresa han estado reemplazando y reparando cables y otros equipos para que los clientes vuelvan a tener servicio cuando se han producido cortes de energía. Ese trabajo a menudo requiere que los trabajadores lleven vestimenta de protección que es muy pesada para ingresar a las alcantarillas donde la temperatura puede ser más alta que a nivel de la calle.

Los clientes de Con Edison han ayudado a mantener el flujo de energía al prestar atención a la solicitud de la compañía de ahorrar energía durante la ola de calor, que ya va por su sexto día y se pronostica que durará hasta el lunes.

"Aunque todavía tenemos trabajo por delante en nombre de nuestros clientes, nuestros talentosos y dedicados equipos han realizado un excelente trabajo en condiciones difíciles", declaró Patrick McHugh, vicepresidente sénior de operaciones eléctricas de Con Edison. "Y nuestros clientes han hecho una gran contribución al usar la energía de manera inteligente y ayudarnos a mantener un servicio confiable. Instamos a todos a mantenerse enfocados en su seguridad hasta que termine esta ola de calor extendida".

Las olas de calor a menudo dan paso a fuertes tormentas, a medida que el aire cálido y húmedo se eleva hacia la atmósfera.

Con Edison se está preparando para la posibilidad de tormentas el lunes mediante la incorporación de trabajadores adicionales para ayudar a restablecer los cortes causados por daños en los cables aéreos y otros equipos.

La empresa recomienda a los transeúntes que se mantengan alejados del tendido eléctrico caído durante las tormentas. Esos cables pueden tener corriente. No intente tocarlos ni moverlos con las manos ni con ningún objeto. Para informar sobre tendido eléctrico caído, llame al departamento de policía local o al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Con Edison puede asignar trabajadores para proteger los cables caídos y mantener a las personas y las mascotas alejadas de ellos. Estos trabajadores pueden estar en vehículos sin identificación, pero llevan una identificación de Con Edison.

Cómo informar un corte de energía

Con Edison ha enviado mensajes de texto a los clientes que se encuentran en las áreas que se verían más afectadas para recordarles que estén preparados y que informen un apagón con solo responder OUT (sin servicio) al mensaje de texto. Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en coned.com/text.

Los clientes también pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, con nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

La empresa también envía correos electrónicos a los clientes para darles consejos de ahorro de energía e información sobre cómo informar apagones.

A los clientes que informen cortes de energía, Con Edison les comunicará los tiempos estimados de restauración del servicio, a medida que se actualicen. La información sobre cortes de energía y tiempos de restauración del servicio también está disponible en el mapa de cortes de Con Edison. Mire un video tutorial de mapa de cortes aquí.

Mantenerse fresco

En ocasiones, el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York abren centros de refrigeración durante el clima cálido. Obtenga información acerca de centros de refrigeración estatales y los centros de refrigeración de la ciudad. El condado de Westchester ofrece consejos sobre cómo mantenerse a salvo bajo el sol y en los centros de refrigeración.

En Con Edison, ofrecemos sugerencias para ahorrar energía.

La compañía también ofrece consejos de seguridad contra tormentas:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate el tendido eléctrico caído como si tuviera corriente. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede quedar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras usted está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Los transeúntes también deben evitar los transformadores caídos. Los transformadores son tambores grises de metal unidos a los cables y postes.
  • Siga las instrucciones del fabricante para instalar y utilizar un generador portátil. Nunca conecte un generador en los enchufes de la sala, ni lo use en interiores, ni lo instale al aire libre cerca de ventanas abiertas o conductos de ventilación.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que podrían encenderse de manera automática cuando se restaure el servicio. Si varios electrodomésticos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Cargue los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles mientras tenga electricidad.
  • Asegúrese de que las linternas y radios con baterías se encuentren funcionando. Cuente con un suministro adicional de baterías. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre el servicio eléctrico se informan en las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer las medidas de preparación ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, consejos de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.