Con Edison ayuda a los conductores de la ciudad de Nueva York a cambiar a autos eléctricos con más lugares para usar los cargadores

A medida que se prepara el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, la empresa detecta un interés creciente en sus programas de cargadores eléctricos para vehículos

Con la presencia cada vez más común de vehículos eléctricos en las calles de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Con Edison facilita la conexión y los conductores se están dando cuenta.

Ahora, hay más de 29 000 vehículos eléctricos registrados en la ciudad de Nueva York y Westchester, incluidos los 1262 que se agregaron en febrero, el mes más reciente para el que hay datos disponibles. Para que esos vehículos eléctricos puedan funcionar, hay 2065 cargadores de nivel 2 y 260 cargadores rápidos de CC en el área de servicio de Con Edison, más de 400 se agregaron en 2021.

El interés de los clientes en el programa PowerReady de Con Edison, que ofrece apoyo financiero para instalar cargadores eléctricos para vehículos, está creciendo rápidamente. Al igual que las inscripciones en el programa de carga administrado de la compañía, SmartCharge NY, que ofrece recompensas financieras por usar los cargadores durante las horas de baja demanda.

"Con Edison se enorgullece en patrocinar la pista de prueba de vehículos eléctricos del Salón del Automóvil de Nueva York en este momento histórico para la industria automotriz", dijo Lenny Singh, vicepresidente sénior de Soluciones Energéticas para Clientes. “A medida que el mercado de vehículos eléctricos se acelera, es fundamental garantizar que exista una red de cargadores eléctricos sólida y que respalde la confiabilidad de la red eléctrica. A través de nuestros programas de vehículos eléctricos, estamos ayudando a que eso sea una realidad para Nueva York".

Con Edison invita a los visitantes del Salón del Automóvil de Nueva York a pasar por su stand junto a la pista de pruebas de vehículos eléctricos, donde la empresa contará con expertos durante toda la semana para explicar sus programas e incentivos que facilitan que los conductores cambien a vehículos eléctricos.

Expansión de la red de cargadores eléctricos para vehículos de nuestra región

Con Edison ve un mercado de vehículos eléctricos cada vez más dinámico en la región de Nueva York. Hay un creciente interés de los clientes en el programa PowerReady de la compañía, que ofrece incentivos que cubren hasta el 100 % de los costos de infraestructura para instalar nuevos cargadores.

Menos de un año después de que se completara el primer proyecto PowerReady en un edificio de apartamentos de Manhattan, el programa ha respaldado la instalación de más de 340 cargadores de nivel 2 y 45 cargadores rápidos de CC, incluido el centro de cargadores eléctricos universal de acceso público más grande de las Américas, operado por Revel en Brooklyn.

Los cargadores de nivel 2 proporcionan 240 voltios, lo que ofrece hasta 20 millas de autonomía por cada hora que un vehículo está enchufado. Los cargadores rápidos de CC proporcionan 480 voltios y ofrecen 180 millas o más por hora de carga.

A través de PowerReady, Con Edison tiene como objetivo respaldar la instalación de alrededor de 19 000 puestos de cargadores eléctricos para 2025, lo que ayudará a aliviar la ansiedad por la autonomía en los primeros días del mercado de vehículos eléctricos de Nueva York. A más largo plazo, el compromiso con la energía limpia de Con Edison incluye un objetivo para respaldar 400 000 puestos de carga para 2035 y 1 millón para 2050.

Cargadores eléctricos en la acera

Si bien la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos a nivel nacional realizan la mayor parte de su carga en el hogar o la oficina, la ciudad de Nueva York es un entorno excepcionalmente desafiante, donde la mitad de todos los conductores estacionan en la calle.

Para comprender mejor y satisfacer las necesidades de esos conductores, Con Edison se asoció el año pasado con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y el operador de la red de cargadores eléctricos, FLO, para instalar 100 cargadores en la acera abiertos al público, en los cinco condados de la ciudad.

Esos cargadores están en funcionamiento y Con Edison está monitoreando su uso. Desde su introducción el verano pasado, los cargadores en la acera han entregado 238 000 kilovatios-hora de electricidad, suficiente para 746 000 millas de viaje en un vehículos eléctrico típico, o tres viajes de ida a la luna. Los cargadores en la acera han eliminado la necesidad de consumir casi 30 000 galones de gasolina, y, de esta forma, han evitado más de 295 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con los vehículos a gasolina.

El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York tiene como objetivo crear una red de 1000 cargadores eléctricos en la acera para 2025 y 10 000 para 2030. Además de los beneficios prácticos, cada nuevo cargador público es un símbolo del progreso del mercado de vehículos eléctricos y un guiño de aliento para los conductores que están considerando pasarse a los eléctricos.

Electrificación de la flota de vehículos de Con Edison

Predicando con el ejemplo, Con Edison está comprando solo vehículos eléctricos para su flota de vehículos livianos, con 199 vehículos eléctricos en su flota actual, lo que representa más del 10 % de la flota total de vehículos livianos. A medida que se retiren sus vehículos a gasolina, la empresa planea alcanzar el 80 % de electrificación de su flota de servicio liviano para 2030 y el 100 % para 2035.

Cada vez más inscripciones a SmartCharge

El auge de los vehículos eléctricos que funcionan con cada vez más fuentes de energía renovable traerá grandes beneficios ambientales a Nueva York, y reducirá la contaminación del aire a nivel local y las emisiones de dióxido de carbono que alimentan el cambio climático global. Sin embargo, la posibilidad de cientos de miles de vehículos eléctricos en las calles de la ciudad de Nueva York requiere una planificación cuidadosa para garantizar la confiabilidad futura de la red.

Con eso en mente, Con Edison alienta a los conductores de vehículos eléctricos a inscribirse en su programa SmartCharge NY. SmartCharge NY se ha convertido en uno de los programas de cargadores eléctricos más exitosos del país, con más de 6000 automóviles de pasajeros actualmente inscritos.

Bien gestionada, la carga de vehículos eléctricos podría traer muchos beneficios para la red eléctrica. Con Edison y sus socios completaron recientemente un proyecto de demostración en White Plains, Nueva York, en el que los autobuses escolares eléctricos devolvieron la energía a la red en momentos estratégicos, utilizando la llamada tecnología de vehículo a red (vehicle-to-grid, V2G). Con Edison compartirá los resultados de su demostración V2G más adelante esta semana.

Venga a visitarnos al Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

Los ejecutivos y expertos de Con Edison estarán disponibles para entrevistas en los días de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 13 y 14 de abril.

Los representantes de Con Edison hablarán sobre el compromiso de la empresa con la electrificación del transporte, las implicaciones de la transición en la red, los programas de la empresa para hacer que la carga de vehículos eléctricos sea conveniente y otros temas.

El stand de Con Edison estará en el primer piso junto a la pista de pruebas de vehículos eléctricos de varios fabricantes. Con Edison es el patrocinador principal de la pista.

Los reporteros que deseen programar entrevistas con anticipación deben llamar al 212-460-4111.

Lugar: Jacob Javits Center, 429 11th Ave, Manhattan, N.Y.
Días y horarios: 8 a.m. a 5 p.m. el 13 de abril; 8 a.m. a 3 p.m. el 14 de abril

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía perteneciente a los inversores más grandes del país, con ingresos anuales aproximados de $14 000 millones y activos por $63 000 millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York.