Los clientes de Con Edison establecen récords de energía solar en 2021

Clientes que ahorran dinero y reducen emisiones: la empresa fomenta la energía solar como parte del impulso de energía limpia

Los clientes de Con Edison establecieron un récord en 2021 con la instalación de paneles solares que agregaron una capacidad suficiente para evitar que el equivalente a más de 66,000 toneladas de dióxido de carbono se liberen al aire.

Los clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, NY, completaron 7,280 instalaciones sobre sus hogares y empresas durante el año, mientras la economía se recuperaba de una recesión. Esos paneles tienen la capacidad de generar 71 megavatios o 71 millones de vatios.

Eso es electricidad limpia y libre de carbono más que suficiente para alimentar una superficie de 12 manzanas del centro de Manhattan que incluye el Empire State Building un caluroso día de verano. Es suficiente para poner en funcionamiento más de 1 millón de computadoras portátiles.

“Nuestros clientes son excelentes socios en nuestra búsqueda para ayudar al estado de Nueva York y a la ciudad de Nueva York a lograr sus objetivos ambientales y crear un futuro de energía limpia”, expresó Joe White, defensor del pueblo de generación distribuida de Con Edison. “Están demostrando su compromiso de convertir nuestra región en un modelo de sostenibilidad para el beneficio de los millones de personas que viven, trabajan o vienen de visita aquí, así como de las generaciones futuras”.

La instalación de paneles solares también reduce notablemente las facturas de electricidad de los clientes. La ley estatal permite a los clientes enviar a la red el excedente de energía generado por sus paneles y recibir un pago por ello.

Con Edison está tramitando el permiso de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para hacerse cargo de la generación solar a gran escala en el Estado de Nueva York. Los clientes ahorrarían dinero si Con Edison fuera propietaria de estas instalaciones, ya que las empresas de servicios públicos podrían operarlas con costos más bajos que los desarrolladores privados.

En un plan de inversión presentado ante la PSC, Con Edison propuso hacerse cargo de hasta 1,000 megavatios de generación de energía solar a gran escala entre 2024 y 2034, y usar los ingresos para incrementar el descuento en la factura para personas de bajos ingresos.

Los clientes de Con Edison, hasta ahora, han completado cerca de 43,000 proyectos de energía solar en sus techos, con capacidad para producir 398 megavatios. Estos proyectos evitan el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero generado por más de 80,000 automóviles.

Los clientes de Queens completaron 2,520 proyectos el año pasado, más que cualquier otra región en 2021. Los clientes de Westchester agregaron la mayor capacidad al instalar suficientes paneles como para generar casi 19 megavatios.

En total, los clientes de Queens han instalado 13,854 proyectos de energía solar, la mayor cantidad entre las regiones donde Con Edison brinda sus servicios. En lo que respecta a la producción, los clientes de Westchester llevan la delantera en el condado, con paneles que tienen la capacidad de producir 102.7 megavatios.

Agregar más energía solar a la combinación energética de la región es parte del compromiso de Con Edison con la energía limpia.

La empresa ofrece a los instaladores de paneles solares y a sus clientes un dispositivo llamado Smart ConnectDER, que le permite al cliente evitar el costo de actualización del panel de disyuntores de la casa y el exceso de cajas eléctricas en el costado de la casa.

El dispositivo puede ahorrarle a un cliente de energía solar más de $1,000 y está disponible luego de un exitoso programa piloto de 2019. Los clientes o instaladores que estén interesados pueden enviar un correo electrónico a ConnectDer@coned.com.

La empresa acorta el proceso para clientes con proyectos solares de más de 50 kilovatios y hasta 5 megavatios. Los clientes que solicitan interconectar estos proyectos y cumplen con ciertos criterios pueden evitar el pago de una revisión de ingeniería detallada que podría demorar hasta tres meses.

Los esfuerzos de Con Edison para acelerar el proceso de aprobación incluyen permitir a los desarrolladores realizar pagos electrónicos a través de la Cámara de Compensación Automatizada o transferencias bancarias.

La empresa también ha mejorado un programa de software que agiliza la comunicación y las consultas de proyectos entre desarrolladores, solicitantes y Con Edison.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía perteneciente a los inversores más grandes del país, con ingresos anuales aproximados de $14,000 millones y activos por $63,000 millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York.