Con Edison lucha contra la inseguridad alimentaria a medida que se aproximan los días festivos

La empresa ha donado más de medio millón de dólares este año para ayudar a detener la creciente ola de inseguridad alimentaria agravada por la pandemia.

Ahora que se acercan los días festivos y baja la temperatura, los empleados de Con Edison se ofrecen como voluntarios en los sitios de distribución de alimentos de toda la ciudad de Nueva York y brindan una sonrisa junto con los $600,000 que la empresa ha otorgado a organizaciones sin fines de lucro este año para combatir la inseguridad alimentaria.

"Con Edison tiene una larga tradición de apoyar a las comunidades marginadas de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester", sostuvo Frances A. Resheske, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos de Con Edison. "Estamos orgullosos de nuestros empleados que brindan su tiempo para luchar contra el hambre mientras la ciudad y la nación continúan reconstruyéndose desde la pandemia".

Los empleados de Con Edison han ayudado a abastecer estaciones de alimentos y distribuir miles de kilos de productos frescos en Brooklyn y el Bronx en las últimas semanas, y participarán en otro evento de distribución en Staten Island en diciembre. Los mercados móviles están a cargo de la organización City Harvest, y los alimentos se entregan sin cargo a los neoyorquinos necesitados.

En el 2021, Con Edison ha brindado apoyo financiero a más de 30 organizaciones sin fines de lucro que sirven alimentos a los necesitados en sus comunidades. Entre estas, se encuentra The Bowery Mission, que se está preparando para la celebración anual de Acción de Gracias. En esta fecha, se sirven más de 1,000 platos de comida típicos de esta celebración.

La inseguridad alimentaria ha aumentado de forma considerable en la ciudad de Nueva York durante la pandemia de la COVID-19, sobre todo entre los niños. Se estima que 1.5 millones de neoyorquinos sufren de inseguridad alimentaria, lo que afecta a uno de cada cuatro niños de la ciudad, según la organización City Harvest.

Otras organizaciones sin fines de lucro que reciben el apoyo de Con Edison son: Food Bank for New York City, Feeding Westchester, God's Love We Deliver, Citymeals on Wheels, St. Francis Food Pantries and Shelters, African Refuge, Asian Americans for Equality, Bk Rot, Fordham University, GrowNYC, H.E.A.L.T.H. for Youths, Hamilton-Madison House, Hot Bread Kitchen, Lenox Hill Neighborhood House, Mayors Fund to Advance New York City, Nueva York Common Pantry, Part of the Solution, Project Hospitality, Red Hook Initiative, Resource Center for Community Development, Rethink Food NYC, Rev. Linnette C. Williamson Memorial Park Association, Services & Advocacy for Gay Lesbian Bisexual & Transgender Elders, Services for the Underserved, Campaign Against Hunger, UA3, USO of Metropolitan New York, West Side Center for Community Life y World Central Kitchen.