Con Edison es una empresa "Energy Star" por ayudar a los clientes a ahorrar

La EPA honra a la empresa por sus programas de eficiencia

Con Edison ha recibido un premio de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. por combatir el cambio climático y proteger la salud pública al ayudar a los clientes a usar menos energía.

La empresa recibió el premio Energy Star Partner of the Year Sustained Excellence (Socio de Energy Star del año a la excelencia sostenida) 2021 por sus programas de eficiencia energética. Esos programas brindan incentivos a los clientes que actualizan sus sistemas de iluminación, HVAC, electrodomésticos y otros equipos.

"Es gratificante recibir este honor de la agencia que lidera la búsqueda de nuestra nación para asegurar que mantengamos nuestro aire y agua limpios y luchemos contra el cambio climático", dijo Gregory Elcock, director de Programas de Eficiencia Energética de Con Edison. "Evitar el uso de energía es la forma más rentable y eficiente de evitar que las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero se liberen al aire".

"Ustedes se encuentran entre los líderes nacionales en el despliegue de la eficiencia energética para generar valor para sus empresas, el medioambiente y el pueblo estadounidense", dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan, en una carta a Tim Cawley, director ejecutivo de Con Edison. "Su compromiso sostenido es justo lo que se necesita para resolver la crisis climática y desarrollar una economía de energía limpia".

Regan también dijo que era impresionante que los programas de eficiencia energética de Con Edison hayan seguido teniendo éxito a través de la interrupción que ha causado la pandemia de la COVID-19.

La EPA reconoció a Con Edison por varios de sus logros durante el 2020. Por ejemplo, se logró que los clientes ahorraran más de 245,000 megavatios hora de electricidad con incentivos para la iluminación Energy Star y mejoras en los programas de calentadores de agua.

La agencia también elogió a la empresa por un nuevo incentivo para bombas de piscina de velocidad variable y programas de expansión para acondicionadores de aire, deshumidificadores, termostatos inteligentes y refrigeradores.

El premio Sustained Excellence (Excelencia sostenida) es el mayor honor otorgado por el programa Energy Star.

Los programas de eficiencia energética de Con Edison incluyen ofertas para cada grupo de clientes: residenciales, propietarios de edificios multifamiliares, y comerciales e industriales.

Desde el 2009, Con Edison ha ayudado a más de 1.3 millones de clientes a ahorrar con mejoras de eficiencia energética y evitó la emisión de 11 millones de toneladas de carbono. Estos clientes recibieron más de $700 millones en incentivos.

La eficiencia energética es una parte clave del Compromiso con la energía limpia de Con Edison Inc. La empresa planea triplicar estos programas e invertir $1500 millones para el 2025.

Es el segundo premio de relevancia que recibe Con Edison este año por su desempeño ambiental. En abril, la Smart Electric Power Alliance nombró a Con Edison a su Junta de liderazgo de transformación de servicios públicos por su compromiso de crear un sistema energético limpio y libre de carbono.

SEPA, una organización sin fines de lucro que prevé un sistema eléctrico libre de carbono para 2050, clasificó a Con Edison en un lugar destacado por su estrategia de vehículos eléctricos, su trabajo para conectar a los clientes que instalan paneles solares y otros recursos de energía no contaminante, y su programa de contadores inteligentes.

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED] es una de las empresas de energía propiedad de inversores más grandes del país e ingresos anuales aproximados de $12 mil millones y activos por $63 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York. Para obtener información sobre finanzas, operaciones y el servicio de atención al cliente, visite conEd.com.