Los trabajadores de Con Edison y de O&R escuchan la ovación en el Ticker-tape Parade, el desfile de Nueva York llamado “Héroes de la ciudad”

Aquellos que mantuvieron el suministro de energía durante la pandemia son honrados con otros trabajadores esenciales

Los trabajadores de Con Edison y Orange and Rockland Utilities se sumaron hoy a miles de otros trabajadores esenciales en un desfile por los “Héroes de la ciudad”, aquellos que nunca dejaron de trabajar durante la crisis de la Covid-19.

“Con Edison se enorgullece de saludar a los trabajadores esenciales de la Ciudad de Nueva York en el Ticker Tape Parade ‘Héroes de la ciudad’”, dijo Matthew Ketschke, presidente de Con Edison en Nueva York. “Nuestras cuadrillas de exteriores y el personal de la sala de control nunca dejaron de trabajar durante la pandemia para proporcionar a nuestros clientes energía segura y confiable. Agradecemos a ellos ya todos los trabajadores esenciales por su compromiso y dedicación con nuestra comunidad”.

Una muestra representativa de los trabajadores de la energía (ingenieros, trabajadores de línea, miembros del equipo de pandemia, técnicos y personal del centro de atención telefónica, entre otros) representaron a las mujeres y a los varones de Con Edison y de O&R. Hubo una lluvia de confeti para los socorristas, trabajadores de tránsito, proveedores de cuidado infantil, gastronómicos y otros en el icónico Cañón de los Héroes. Estos trabajadores pasaron más de un año desempeñando roles fundamentales para ayudar a la ciudad y la región a superar la crisis, mientras intentaban mantener a salvo su vida y la de sus familias.

“Me siento muy orgulloso de todos nosotros”, dijo Hiram Tirado, un constructor jefe de líneas de alta tensión de Con Edison en el condado de Westchester. “Nos sentimos agradecidos y honrados por haber sido parte de esta celebración para todos los trabajadores esenciales”.

“Vaya, nunca soñé con ser parte de un ticker-tape parade. Eso es para los grandes héroes”, dijo Shaquaina Warren, que trabaja en Operaciones del clientes. “Solo hicimos nuestro trabajo e intentamos ayudar”.

Maureen Kreider, enfermera especializada y miembro del Equipo de Pandemia de Con Edison, reflexionó sobre el honor y el recuerdo de los empleados que dieron positivo al test del virus, 11 de los cuales perdieron la vida.

“Esto es para todos ellos también”, dijo.

El desfile honró a todos los trabajadores esenciales que se sacrificaron y continuaron con sus trabajos durante la pandemia.

El trabajo de los empleados de los servicios públicos proporcionó energía para los ventiladores que ayudaron a las víctimas a sobrevivir, las oficinas centrales de los socorristas, las computadoras que los niños usaban para aprender en casa y otros equipos e instalaciones que fueron fundamentales durante la emergencia en salud.