Con Edison informa las ganancias del primer trimestre de 2021

Hoy, Consolidated Edison, Inc. (Con Edison) (NYSE: ED) informó unos ingresos netos del primer trimestre de 2021 de acciones de capital ordinario de $ 419 millones o de $ 1.23 por acción, en comparación con los $ 375 millones o $ 1.13 por acción del primer trimestre de 2020. Las ganancias ajustadas fueron de $ 491 millones o $ 1.44 por acción en el periodo de 2021, en comparación con los $ 451 millones o $ 1.35 por acción del periodo de 2020. Las ganancias ajustadas y las ganancias ajustadas por acción en el período 2021 excluyen el impacto de la pérdida por deterioro relacionada con la inversión de Con Edison en Stagecoach Gas Services, LLC (Stagecoach). Las ganancias ajustadas y las ganancias ajustadas por acción en los períodos 2021 y 2020 excluyen los efectos de la liquidación hipotética al valor en libros (HLBV) que representa las inversiones de capital fiscal en ciertos proyectos de producción eléctrica renovable y sostenible de Con Edison Clean Energy Businesses, Inc. (Clean Energy Businesses) y los efectos netos del valor de mercado de Clean Energy Businesses.

"Con Edison lleva la delantera hacia un futuro de energía limpia gracias a sus inversiones en energía renovable, infraestructura de vehículos eléctricos y eficiencia energética", dijo Timothy P. Cawley, presidente y director ejecutivo de la compañía. "Siempre es nuestra máxima prioridad suministrar energía de manera segura y confiable y nuestros empleados aportan un valor agregado para los accionistas y todos los neoyorquinos durante estos tiempos difíciles".

Para el año 2021, Con Edison reafirmó su pronóstico anterior de ganancias ajustadas por acción en el rango de $ 4.15 a $ 4.35 por acción. Las ganancias ajustadas por acción excluyen el impacto de la pérdida por deterioro relacionada con la inversión de Con Edison en Stagecoach (($ 0.35) por acción después de pagar impuestos), los efectos de HLBV que representan las inversiones de capital fiscal en ciertos proyectos de producción eléctrica renovable y sostenible de Clean Energy Businesses (aproximadamente $ 0.23 por acción después de pagar impuestos) y los efectos netos del valor del mercado de Clean Energy Businesses, cuyo monto no se podrá determinar hasta fin de año.

Consulte el Anexo A de este comunicado de prensa para ver una conciliación de las ganancias por acción informadas con las ganancias por acción ajustadas de Con Edison y los ingresos netos informados de las acciones ordinarias con las ganancias ajustadas del periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2021 y 2020. Consulte el Anexo B para conocer el efecto estimado de los principales factores que provocan variaciones en las ganancias por acción y en el ingreso neto por acciones ordinarias durante el periodo de tres meses que finalizó el 31 de marzo de 2021, en comparación con el período de 2020.

El formulario 10-Q del primer trimestre de 2021 de la empresa se está presentando ante la Comisión de Valores y Bolsa. Una presentación del comunicado de las ganancias del primer trimestre de 2021 estará disponible en www.conedison.com. (Seleccione "Para inversionistas" y luego seleccione "Comunicados de prensa").

Este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras que se estiman con el objeto de calificar para las disposiciones de puerto seguro del Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y sus enmiendas y del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores de 1934 y sus enmiendas. Las proyecciones futuras son declaraciones de expectativas futuras y no de hechos. Palabras como "pronósticos", "se espera", "se estima", "se anticipa", "se pretende", "se cree", "se planifica", "objetivo", "guía", verbos en futuro y expresiones similares identifican las proyecciones futuras. Estas proyecciones futuras reflejan la información disponible y los supuestos realizados en el momento en que se expresan dichas proyecciones y, por consiguiente, se refieren exclusivamente al tiempo que corre a partir de ese momento.

Los resultados o acontecimientos reales pueden diferir sustancialmente de los incluidos en las proyecciones futuras debido a diversos factores como los que se identifican en los informes que la empresa presentó ante la Comisión de Valores y Bolsa, lo que incluye que las subsidiarias de la empresa están reguladas rigurosamente y están sujetas a sanciones; los planes tarifarios de sus subsidiarias de servicios públicos pueden no brindar ganancias razonables; la empresa puede verse afectada negativamente por cambios en los planes tarifarios de las subsidiarias de servicios públicos; puede verse afectada negativamente por fallas o daños en las instalaciones de sus subsidiarias; puede verse adversamente afectada por un ataque cibernético; puede verse afectada negativamente por fallas en procesos y sistemas, además del rendimiento de empleados y contratistas; está expuesta a los riesgos relativos a las consecuencias ambientales de las operaciones de sus subsidiarias, lo que incluye mayores costos relacionados con el cambio climático; puede verse afectada de manera negativa por una disrupción en los mercados de energía al por mayor o por fallas de proveedores de energía o clientes; tiene planes de jubilación sin financiación y otras obligaciones posteriores a la jubilación; su capacidad de pagar dividendos o intereses depende de los dividendos de sus subsidiarias; requiere acceso a mercados de capital para satisfacer las necesidades de financiación; puede verse afectada negativamente por cambios en las leyes fiscales; sus estrategias pueden no ser efectivas para abordar los cambios en el entorno comercial exterior; se enfrenta a riesgos relacionados con epidemias de salud y otros brotes, incluida la pandemia de COVID-19 y también se enfrenta a otros riesgos que están fuera de su control. Con Edison no está obligado a actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro modo, excepto que la ley exija lo contrario.

Este comunicado de prensa también contiene medidas financieras, ganancias ajustadas y ganancias ajustadas por acción que no se determinan conforme a los principios contables generalmente aceptados (PCGA) de los Estados Unidos de América. Estas medidas financieras que no cumplen con los PCGA no deben considerarse como una alternativa a los ingresos netos por acciones ordinarias o ingresos netos por acción, respectivamente, cada uno de los cuales es un indicador de desempeño financiero que se determina conforme a los PCGA. Las ganancias ajustadas y las ganancias por acción ajustadas excluyen del ingreso neto por acciones ordinarias y el ingreso neto por acción, respectivamente, ciertos elementos que Con Edison no considera orientativos de su desempeño financiero continuo, como la pérdida por deterioro relacionada con la inversión de Con Edison en Stagecoach, los efectos de la contabilidad de la HLBV de Clean Energy Businesses para los inversionistas de capital fiscal en ciertos proyectos de producción de energía eléctrica renovable y sostenible y la contabilidad a precio de mercado. La administración utiliza estas medidas financieras que no son PCGA para facilitar el análisis del desempeño financiero de Con Edison en comparación con sus presupuestos internos y resultados financieros anteriores y para comunicar las expectativas de Con Edison con respecto a sus ganancias y dividendos futuros sobre sus acciones ordinarias a los inversionistas y otros. La dirección considera que estas medidas financieras que no cumplen con los PCGA también son útiles y significativas para los inversionistas, dado que facilitan su análisis del desempeño financiero de la Con Edison.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc., que es una de las compañías de distribución de energía que pertenece a inversionistas más grandes del país y tiene ingresos anuales aproximados de $ 12,000 millones y activos por $ 62,000 millones. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la energía a sus clientes a través de las siguientes subsidiarias: Consolidated Edison Company of New York, Inc. (CECONY), una empresa de servicios públicos regulada que brinda servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester de Nueva York, servicio de gas en Manhattan, el Bronx, áreas de Queens y áreas de Westchester y servicio de vapor en Manhattan; Orange and Rockland Utilities, Inc. (O&R), una empresa de servicios públicos regulada que atiende a clientes en un área de 1,300 millas cuadradas en el sureste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Jersey; Con Edison Clean Energy Businesses, Inc., el segundo desarrollador de energía solar más grande de los Estados Unidos y el séptimo más grande del mundo, que, a través de sus subsidiarias, desarrolla, posee y opera proyectos de infraestructura de energía renovable y sostenible y proporciona productos y servicios relacionados con la energía a clientes mayoristas y minoristas y Con Edison Transmission, Inc., que está principalmente bajo la supervisión de la Comisión Federal de Regulación Energética y, a través de sus subsidiarias, invierte en proyectos de transmisión eléctrica que respaldan el esfuerzo de su empresa matriz para hacer la transición hacia una energía limpia y renovable. Con Edison Transmission administra, a través de uniones transitorias de empresas, tanto activos de electricidad como de gas mientras busca desarrollar proyectos de transmisión eléctrica que brinden electricidad limpia y renovable a los clientes, principalmente en Nueva York, Nueva Inglaterra, los estados del Atlántico Medio y el Medio Oeste.