Ana Bolivar, de Con Edison, recibe el premio ASPIRA

La gerente de proyectos de Con Edison, Ana Bolivar, recibió un premio de ASPIRA de Nueva York por su servicio dentro de la comunidad latina en la gala virtual del Círculo de Triunfadores 2021 de la organización, un evento que, por segunda vez en los 60 años de historia de la organización, se llevó a cabo de forma virtual anoche a las 5 p. m. debido a la COVID-19.

Bolivar, una figura fundamental en la Oficina de Gestión de Proyectos de Tecnología de la Información de Con Edison, está involucrada en CLARO, el grupo de recursos para empleados hispanos de Con Edison, y también con El Centro Hispano de White Plains, una organización que brinda servicios y apoyo a las familias hispanas.

"Ana es una gran persona, que demuestra excelencia y liderazgo en su trabajo, y está dispuesta a garantizar siempre que se haga lo correcto para el cliente y, por extensión, para la empresa", dijo Jenny Brito, directora de Con Edison en la Oficina del director de informática de la empresa. "Sus contribuciones fuera de la organización se extienden a las comunidades a las que servimos, e incluyen retribuir a las asociaciones que la ayudaron cuando llegó a este país desde Colombia. Todos serían extremadamente afortunados de tener a alguien como ella como parte de su equipo".

ASPIRA de Nueva York ha estado a la vanguardia a la hora de brindar oportunidades educativas y de desarrollo de liderazgo a los jóvenes latinos desde 1961. Su misión es fomentar el avance social dentro de la comunidad latina y apoyar a los jóvenes que buscan la excelencia educativa mediante actividades y programas de desarrollo de liderazgo.

El evento anual Círculo de Triunfadores recauda fondos, reconoce a los triunfadores corporativos y también otorga becas universitarias a los estudiantes de ASPIRA.

Bolivar, quien tiene una maestría en Comunicación y Estudios de Medios de Pace University y una licenciatura en Ingeniería del City College of New York, ha ocupado una variedad de puestos cada vez más importantes durante sus 13 años en Con Edison, incluidos puestos en Operaciones de gas y Preparación de emergencias. También ayudó con los esfuerzos de restauración después del huracán María en Puerto Rico.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía propiedad de los inversores más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $12 mil millones y activos por $63 mil millones. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas y vapor a más de tres millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York.