Con Edison y 174 Power Global implementan un gran proyecto de baterías a Queens

El sistema de almacenamiento de energía más grande del estado de Nueva York es un paso importante para alcanzar los objetivos de energía limpia

Con Edison y su socio comercial, 174 Power Global, tienen un acuerdo que colocará el proyecto de almacenamiento de baterías más grande del estado de Nueva York en un sitio industrial en Astoria, Queens.

Las baterías podrán descargar 100 megavatios de electricidad, es decir, cien millones de vatios. 174 Power Global, que se especializa en proyectos de energía renovable, construirá y será propietario del sistema de baterías de la 20.a Avenida, cerca del East River en un terreno que es propiedad de la Autoridad de Energía de Nueva York, y en el cual solía estar la antigua planta de energía de Poletti.

"El almacenamiento de baterías para servicios públicos desempeñará un papel vital en el futuro de la energía limpia de Nueva York, en especial en la ciudad de Nueva York, donde ayudará a maximizar los beneficios de la utilización de energía eólica que se están estudiando en alta mar", dijo Tim Cawley, presidente de Con Edison. "Este proyecto con 174 Power Global ayudará a desplazar parte de la generación de combustibles fósiles cuando la demanda de energía sea más alta".

"Nueva York es un mercado importante para 174 Power Global debido al compromiso que asumió el estado de generar energía limpia", dijo Henry Yun, presidente y director ejecutivo de 174 Power Global. "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Con Edison para participar en este proyecto, y esperamos trabajar juntos para ayudar a traer energía limpia, así como otros beneficios económicos y de electricidad regional, a la comunidad de Astoria y al estado, en general".

"Ampliar el almacenamiento de baterías es una parte fundamental de cómo avanzamos para enfrentar la emergencia climática y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades energéticas de todos los neoyorquinos", dijo Mark Chambers, director de Sustentabilidad de la Ciudad de Nueva York. "El anuncio de hoy demuestra cómo podemos satisfacer esta necesidad a gran escala".

"La Autoridad de Energía de Nueva York está comprometida a hacer avanzar las tecnologías de energía limpia en apoyo a los valiosos objetivos de liderazgo climático del estado y nos complace tener un papel en este proyecto", dijo Gil C. Quiniones, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de la Energía de Nueva York (NYPA). "La reutilización adaptativa de esta tierra para el desarrollo del almacenamiento de energía ayudará a generar un crecimiento continuo de la energía renovable y brindará una mayor flexibilidad y resistencia a la red eléctrica del estado de Nueva York. Este es solo un primer paso para utilizar nuestros activos para alentar el uso y estudio de las tecnologías de energía limpia ".

El Sistema de almacenamiento de energía de East River de entre 100 y 400 megavatios hora almacenará suficiente electricidad para hacer funcionar más de 16,000 hogares, por varias horas, durante una ola de calor de verano. Es suficiente para alimentar el World Trade Center durante aproximadamente un día.

Promoviendo el futuro de la energía limpia

La tecnología de las baterías ha mejorado significativamente en los últimos años y es una parte importante de los planes ambientales del estado y de la ciudad de Nueva York.

La Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad del estado establece como meta que, para el 2030, el 70 por ciento de la energía del estado provenga de fuentes renovables y, además, reconoce la necesidad de utilizar el almacenamiento de energía para equilibrar la intermitencia de la generación renovable.

Las adquisiciones grandes como la de Con Edison hacen que sea más económico el ingreso al mercado del almacenamiento. Eso fomenta los esfuerzos para integrar la energía renovable en la combinación de utilizaciones de energía del estado.

Con el almacenamiento de baterías, es posible conservar la energía que generan los recursos renovables, pero que los clientes no necesitan de inmediato. Esa energía se puede almacenar y suministrar en momentos en que la demanda de energía excede la capacidad de los generadores renovables.

El proyecto concuerda con la próxima incorporación de grandes cantidades de energía renovable a la cartera del estado, incluidos 9,000 megavatios producidos por turbinas eólicas marinas.

En nombre de sus clientes, Con Edison se compromete a liderar la transición hacia un futuro de energía limpia.

Las baterías se cargarán desde la red en los momentos en que la demanda de energía sea baja y menos costosa. Se descargarán en los momentos en que la demanda de energía sea alta, disminuyendo la utilización de energía de las plantas alimentadas con combustibles fósiles.

Las empresas tienen un contrato de siete años según el cual Con Edison ofertará energía del sistema de baterías al mercado mayorista del estado. Al final del contrato, 174 Power Global enviará la energía al sistema de transmisión de energía al por mayor del estado.

Con Edison y sus clientes obtendrán el beneficio de los ingresos de las ventas al mercado mayorista durante el plazo del contrato.

174 Power Global es responsable de obtener los permisos para construir y poner en macha el proyecto para fines de 2022. Las baterías estarán en varios contenedores y conectadas a una subestación de transmisión cercana de Con Edison. Las baterías no producirán emisiones y generarán poco ruido.

174 Power Global ganó el proyecto al responder a una solicitud de propuestas que Con Edison emitió en julio de 2019. Con Edison ya aprovecha la tecnología de almacenamiento a través de varias iniciativas. La empresa tiene un sistema de baterías de 2 megavatios en Ozone Park, Queens, para respaldar el suministro en momentos de alta demanda.

Durante un proyecto de demostración, Con Edison y GI Energy colocaron una unidad de almacenamiento de 1 megavatio en el sitio de un cliente en la costa norte de Staten Island para ayudar a mantener el servicio.

Con Edison trabajó con Enel X para instalar un sistema de baterías de 4.8 megavatios, actualmente el más grande de la ciudad de Nueva York, en el centro comercial Gateway Center en la zona este de Brooklyn, el vecindario de Nueva York.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía más grandes del país, con aproximadamente $13,000 millones de ingresos anuales y $60,000 millones de activos. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite www.conEd.com.

Acerca de 174 Power Global

174 Power Global es una empresa líder en energía solar que pertenece en su totalidad al Grupo Hanwha, y tiene oficinas en Nueva York y California. Con una amplia experiencia en todos los aspectos del ciclo de desarrollo del proyecto, 174 Power Global trabaja en colaboración estrecha con empresas de servicios públicos, propietarios de tierras, comunidades locales, inversores financieros y otros socios para construir plantas de energía solar C&I altamente productivas y de servicios públicos en toda América del Norte. Desde su creación en 2017, 174 Power Global ha firmado casi 2 gigavatios (GW) de acuerdos de compra de energía y tiene más de 6 GW de proyectos adicionales en la cartera de desarrollo. Wood Mackenzie la clasificó como la empresa número uno de desarrollo de proyectos solares en 2018, en los Estados Unidos. El nombre de 174 Power Global se inspiró en los 174 petavatios (PW) de energía que la tierra recibe del sol en todo momento.