Testimonio de Con Edison presentado ante la Audiencia de supervisión del Comité Ambiental del Concejo Municipal sobre la energía eólica marina

La energía eólica marina (OSW) es una parte importante para lograr el futuro bajo en carbono de Nueva York y Con Edison está desempeñando un papel integral para facilitar ese futuro. Nuestro compromiso en energía limpia demuestra nuestro liderazgo para lograr la transición al futuro de la energía limpia que nuestros clientes merecen y esperan. Al darle energía a 10 millones de personas, la red del futuro de Con Edison apoyará las fuentes de energía renovable, como la energía solar y la energía eólica marina.

Nuestro compromiso con la energía limpia es verdadero. Somos el séptimo productor de energía solar más grande del mundo y el segundo más grande de Norteamérica. Contamos con proyectos eólicos y solares a gran escala en veinte estados y seguiremos expandiendo vigorosamente nuestro desarrollo de proyectos de energía renovable en todo el país. Queremos utilizar nuestra experiencia en el desarrollo, la propiedad y el funcionamiento de la generación renovable aquí en Nueva York, y estamos buscando la autoridad legal para hacerlo.

Integrando OSW en la red

Con Edison jugará un papel importante como la empresa de servicios públicos que conecta físicamente muchos de los futuros proyectos sobre la energía eólica marina con el sistema eléctrico de alto voltaje de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con nuestro Compromiso de Energía Limpia, Con Edison propuso recientemente a la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York una cartera de proyectos de transmisión y distribución que respaldarán la integración de las energías renovables y el logro de los objetivos de energía limpia del estado.

Entre otras cosas, estos proyectos apoyarán la integración de la energía eólica marina y ayudarán a reducir las emisiones de la generación de fósiles en la ciudad. Esto nos ayudará a brindar un servicio confiable a nuestros clientes con energía limpia, incluso cuando la demanda de energía aumenta con la electrificación de los edificios y el transporte. Estamos proponiendo proyectos de transmisión local de acción inmediata (es decir, Fase 1) que entregarán electricidad renovable a los neoyorquinos. Estos proyectos serán necesarios para mantener la confiabilidad después de que las unidades con picos de emisiones más altas cumplan con los nuevos límites de emisiones.

Además (es decir, la Fase 2), hemos identificado proyectos de transmisión local que permitirán entregar 9,000 MW de energía eólica marina a clientes de energía en todo el estado de Nueva York. Coordinamos con la Autoridad de Energía de Long Island (LIPA) para diseñar un plan óptimo para acomodar la inyección de OSW en nuestros dos territorios de servicio. Como parte de ese plan, nuestros centros de energía limpia propuestos crearán puntos de interconexión en la ciudad de Nueva York para nuevos recursos como OSW. La creación de los Centros de Energía Limpia proporcionará a los desarrolladores de OSW la certeza necesaria con respecto a las ubicaciones de interconexión viables, facilitará la respuesta más competitiva y eficiente a las solicitudes futuras de OSW y cumplirá los objetivos de OSW y de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad (CLCPA) 2 de manera oportuna. y de manera rentable y eficiente. Estos proyectos son necesarios, y pronto reducirán los costos de futuras solicitudes de NYSERDA.

Con Edison también se ha asociado con New York Power Authority, NYSERDA y LIPA para evaluar los diferentes enfoques utilizados en Europa para desarrollar OSW. Ese trabajo se publicó en 2019 y está destinado a ayudar a identificar formas de reducir el costo de futuros proyectos de OSW. Apoyamos un enfoque planificado y coordinado para construir las instalaciones de transmisión e interconexión para futuras solicitudes de OSW, que creemos reducirán el costo de integrar nuevas energías renovables en nuestro sistema de transmisión.

Facilitar la transmisión de energía OSW

Nuestra empresa afiliada, Con Edison Transmission (CET), también apoya el desarrollo de las instalaciones de transmisión necesarias para entregar la energía eólica marina a la red de transmisión eléctrica para el proyecto Sunrise Wind 2 de Bay State Wind, que actualmente está siendo evaluado por NYSERDA. CET también está explorando una asociación con Bay State Wind para poseer el sistema de transmisión submarina para su proyecto Sunrise Wind 1, un parque eólico de 880 MW que tiene un contrato OREC (certificado de energía renovable OSW) de NYSERDA y se interconectará en Long Island.

CET también está trabajando en el desarrollo de una red de transmisión OSW para brindar flexibilidad a los posibles desarrolladores de generación de OSW, un control operativo mejorado para la confiabilidad y resiliencia, y un costo total más bajo para los clientes.

Avanzando

OSW es una parte clave del cumplimiento de la CLCPA, ya que la instalación de 9,000 MW de energía eólica marina para 2035 es un objetivo obligatorio. OSW proporciona múltiples beneficios y desarrollo económico para el área de Nueva York, como empleos verdes, desarrollo de puertos y cadenas de suministro, y animación de tecnologías innovadoras como almacenamiento e hidrógeno verde. Nueva York está en una posición única para ser el centro del desarrollo de OSW en los Estados Unidos y puede aprovechar sus muchos activos, incluidos su fuerza laboral y servicios profesionales, puertos marítimos e infraestructura, y su proximidad a otros proyectos de OSW en la región. A medida que Nueva York continúa enfrentando los desafíos duales de la recuperación económica y un futuro con bajas emisiones de carbono, Con Edison se complace en ser parte de la solución.