Con Edison proporciona detectores de gas inteligentes, un gran avance para la seguridad del cliente

Los dispositivos emiten una alarma y una advertencia de voz grabada a través de la cual se notifica a Con Edison sobre una posible fuga de gas natural

Con Edison está instalando 376,000 detectores de gas natural con tecnología inteligente para los clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester; esto brinda un nivel de protección sin precedentes contra las fugas de gas que son potencialmente peligrosas.

La distribución de los detectores sigue a un programa piloto exitoso en el que Con Edison distribuyó 9,000 detectores. Esos detectores dispararon 250 alarmas desde las primeras instalaciones en octubre de 2018.

La empresa coloca los detectores en el lugar dentro del edificio, en la parte que entra la línea de servicio de gas. Cuando el detector detecta gas natural, suena una alarma y una advertencia de voz. También alerta a los operadores del Centro de Respuesta ante Emergencias de Gas de Con Edison, quienes notifican al departamento de bomberos local.

"Esta es una tecnología que salva vidas", dijo Marc Huestis, vicepresidente sénior de Operaciones de Gas de Con Edison. "Estos detectores alertan a todas las personas que estén cerca para que salgan y permiten obtener una respuesta rápida de nuestros equipos de gas y del departamento de bomberos local, a fin de que puedan cortar el gas, encontrar la fuga y restaurar la seguridad"./

La alarma sonará hasta que Con Edison silencie la unidad. La grabación de voz les aconseja a los ocupantes evacuar el lugar y llamar al 911 desde el exterior del edificio.

Usar un teléfono, encender o apagar luces, electrodomésticos o una linterna, encender un fósforo o encender un automóvil puede generar una chispa y hacer que el gas produzca una combustión.

Clarence Stanley, residente de New Rochelle, formó parte del programa piloto y está agradecido de haberlo hecho.

Una noche de este verano, se levantó de la cama para mirar televisión y ponerse al día con los resultados deportivos y los programas políticos que disfruta cuando escuchó la alarma. Despertó a su esposa y llamó a Con Edison desde un teléfono que no se encontraba cerca del sótano. Le respondió un representante de Con Edison y le aconsejó que se fuera de la casa.

En el momento de la llamada, el personal de bomberos de Con Edison y New Rochelle ya estaban en camino. Mientras los Stanley esperaban afuera, llegó la cuadrilla.

Resultó que había una pequeña fuga de gas, que Con Edison pudo reparar.

"Esta es una capa adicional de protección y me alegro de que la tuviéramos", dijo Stanley sobre el dispositivo. "Fue una pequeña fuga, pero este dispositivo ultrasensible la detectó".

Con Edison fue la primera empresa de servicios públicos en Estados Unidos en implementar la tecnología, que es un producto de New Cosmos, cuando comenzó la prueba piloto en el Bajo Manhattan y varias comunidades del condado de Westchester.

La empresa cuenta con 376,000 líneas de servicio de gas, a través de las cuales se lleva el gas desde la línea principal en la calle hasta el domicilio o negocio del cliente. Esas líneas permiten brindar servicio de gas a los 1.1 millones de clientes de la empresa. La línea de servicio generalmente ingresa al edificio en el sótano cerca del medidor de gas.

La empresa instalará todos los detectores para el año 2025 en el marco de un programa de $130 millones. Cada instalación tarda menos de una hora y no hay ningún cargo para el cliente. Para realizar la instalación, no se requiere cortar el servicio de gas y los clientes no tienen que realizar ningún mantenimiento en los detectores una vez instalados.

Los dispositivos no detectarán gas en otras áreas de un edificio. Con Edison recomienda que los propietarios e inquilinos de los edificios coloquen detectores de gas en áreas donde se usen aparatos con gas natural.

La versión actual del detector tiene una duración de seis años. Debido a las mejoras tecnológicas, los medidores que se instalen a partir de mediados del próximo año tendrán una duración de siete años y los que se instalen a partir del 2023 tendrán una vida útil de 10 años.

Cómo reconocer una fuga de gas

Una persona en un edificio puede oler gas natural antes de que suene la alarma del detector. Si considera que siente olor a gas, actúe rápido. Salga de la casa o del negocio y lleve a los demás que estén ahí con usted. Denuncie la fuga llamando al 911 o al 1-800-75CONED una vez que esté afuera y se encuentre seguro. No asuma que otra persona hará la llamada.

El gas natural tiene un olor similar al de un huevo podrido. Una fuga puede provocar un sonido similar a un rugido o un silbido. Consulte otrosconsejos de seguridad para el gas natural.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía propiedad de los inversores más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $13 mil millones y activos por $59 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También visítenos en Twitter y Facebook.