Las restauraciones a causa de Isaías superan las 270,000 con casi 3000 trabajadores desplegados

Las cuadrillas continuarán sus esfuerzos las 24 horas al día durante el fin de semana

Esta mañana, 1230 trabajadores de ayuda mutua y contratistas se unen a más de 1700 trabajadores de campo de Con Edison para continuar con los esfuerzos de restauración del servicio que han estado en curso durante más de 84 horas seguidas desde que la tormenta tropical Isaías azotó la región. Otros 320 trabajadores adicionales estarán colaborando el domingo.

En muchas zonas, las cuadrillas están reconstruyendo secciones enteras del sistema de suministro eléctrico aéreo que se destruyeron a causa de vientos que soplaban a 70 millas por hora. Los vientos de la tormenta, acompañados de fuertes lluvias, derribaron árboles y ramas sobre los equipos, lo cual provocó que los clientes se quedaran sin servicio.

Con Edison trabaja con las municipalidades para despejar caminos bloqueados por árboles caídos, muchos de los cuales tienen cables enredados.

Con Edison advierte a todos que se mantengan alejados de los cables caídos. No dé por sentado que están sin corriente. Pueden tener corriente.

Los clientes que informen sus cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados.

Para encontrar la información más reciente sobre los tiempos de restauración, verifique el mapa de cortes de servicio de Con Edison. El mapa de cortes de servicio se actualiza con frecuencia, y los tiempos de restauración pueden cambiar a medida que se termina el trabajo.

A partir de las 4:00 a.m., las los cortes a clientes y los tiempos de restauración de la gran mayoría de los clientes por condado se muestran a continuación. Algunas restauraciones tendrán lugar a principios de la próxima semana.

• El condado de Westchester, donde el sistema de suministro de electricidad es, casi por completo, aéreo, tiene 53,000 clientes sin servicio con tiempos de restauración locales que varían desde mañana a las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. del 10 de agosto.
  • Queens tiene 19,000 clientes sin electricidad y hora de restauración de las 11:00 p.m. el 9 de agosto.
  • El Bronx tiene 9700 clientes sin servicio y una hora de restauración de las 11:00 p.m. el 9 de agosto.
  • Staten Island tiene 3200 clientes sin servicio y una hora de restauración de las 11:00 p.m. el 9 de agosto.
  • Brooklyn tiene 1400 clientes sin servicio y una hora de restauración de las 11:00 p.m. el 9 de agosto.

Se solicita a los clientes a que informen sus cortes de energía y comprueben el estado de restauración en conEd.com/reportoutage o con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android, llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633) o respondiendo con la palabra "OUT" al mensaje de texto de Con Edison.

El personal de Con Edison respeta el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias en caso de tormentas:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate todas las líneas eléctricas caídas como si estuvieran energizadas. Nunca intente moverlas ni tocarlas con las manos ni otro objeto. Tenga en cuenta que los cables eléctricos caídos pueden quedar ocultos bajo la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a pila estén en correcto estado de funcionamiento. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.

Con Edison se mantiene en contacto con la Oficina Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas.