Con Edison busca la aprobación para ofrecer acceso a energía ecológica

Más del 70% de los clientes encuestados expresaron su interés en el Programa de suministro voluntario de electricidad renovable

Con Edison presentó hoy una petición a la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, (ver la "Petición de energía ecológica" [Green Power Petition]) con el propósito de lograr la aprobación para iniciar un programa de energía ecológica, renovable y libre de carbono para clientes residenciales y pequeños comerciantes de servicio completo.

El programa de energía ecológica de Con Edison compraría certificados de energía renovable (Renewable Energy Certificates, REC) en nombre de los clientes que decidan participar. Los REC confirman que la electricidad asociada se generó a partir de un recurso energético renovable. Aproximadamente 2.7 millones de clientes de Con Edison serían elegibles para participar en el programa de energía ecológica.

El programa de energía ecológica permitiría a los clientes residenciales y a los pequeños comerciantes de servicio completo contribuir a la energía renovable. Más del 70% de los clientes residenciales de Con Edison recientemente encuestados expresaron su interés en contratar energía renovable de la empresa de servicios públicos para ayudar a reducir la huella de carbono de su suministro de electricidad.

”La mayoría de los neoyorquinos quieren aportar su grano de arena para luchar contra el cambio climático. El programa de energía ecológica permitirá que los neoyorquinos ayuden al Estado a alcanzar su objetivo de energía limpia de 100% de energía renovable para el 2040”, comentó Michele O'Connell, vicepresidente sénior de Operaciones de Clientes. "Con Edison se comprometió a liderar y a llevar a cabo la transición hacia el futuro de la energía limpia, así como a reducir rápidamente el uso de combustibles fósiles".

Los programas voluntarios de energía renovable ofrecen numerosos beneficios, más allá del cumplimiento de los objetivos de energía renovable del Estado de Nueva York. Los programas voluntarios de energía renovable aumentan la conciencia y el compromiso de los clientes con la energía limpia e indican a los generadores de electricidad que la energía limpia es una prioridad máxima para los clientes.

Con Edison Clean Energy Businesses, una filial de la empresa de servicios públicos Con Edison, es el segundo mayor productor de energía solar a nivel nacional, con proyectos en 19 estados, así como el séptimo mayor productor de energía solar en todo el mundo.

Con Edison planea buscar con fuerza más reducciones en el uso de energía triplicando sus programas de eficiencia energética, invirtiendo más de $1500 millones para el 2025. El esfuerzo es parte del "Compromiso de energía limpia" de la empresa (ver http://coned.com/CleanCommitment) que se describe en el sitio web de Con Edison.

Los clientes también pueden seguir a Con Edison en Twitter o darnos un "Me gusta" en la página de Facebook para obtener más información sobre la empresa y sobre nuestro compromiso con la energía limpia.

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las mayores empresas de energía propiedad de inversores del país, con aproximadamente $13,000 millones en ingresos anuales y $59,000 millones en activos. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas natural y vapor a 3.4 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y del condado de Westchester, en Nueva York. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite www.conEd.com.