La tormenta Fay está en camino: Con Edison se prepara para una tormenta de primavera e insta a los clientes a tomar medidas de seguridad

La tormenta tropical Fay está en camino y las cuadrillas de Con Edison se preparan para responder ante cualquier corte de energía que pueda ocurrir hoy o esta noche debido a las tormentas de viento y lluvias severas pronosticadas para la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. La empresa recuerda a sus clientes que adopten precauciones de seguridad y que no se acerquen a las líneas que se hayan caído.

Los clientes pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com/reportoutage, con nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android o por teléfono llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Cuando llamen, los clientes deben informar si sus vecinos también tienen un corte de energía.

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

Los fuertes vientos pueden empujar árboles y ramas hacia las líneas eléctricas en altura y derribarlas, lo que dejaría sin servicio a los clientes.

En función de la gravedad del daño que cause la tormenta, las cuadrillas darán prioridad a la restauración de las líneas de servicio que abastezcan de electricidad a la mayor cantidad de clientes tan rápido como sea posible; a continuación, se restablecerá el servicio a grupos más pequeños y a clientes particulares que no dispongan de electricidad.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias de seguridad:

• Si ve algún tendido que se haya caído, no se acerque a él. Trate todas las líneas eléctricas caídas como si estuvieran energizadas. Nunca intente moverlas ni tocarlas con las manos ni con otro objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden ocultar cables eléctricos caídos.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si una línea en altura cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios de baterías funcionen de manera correcta. Procure tener una reserva de baterías adicionales.
  • Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.

Para obtener más sugerencias sobre cómo prepararse para una tormenta, visite www.conEd.com.

La empresa está en contacto permanente con la Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante las tormentas si fuera necesario.