Cuadrillas de Con Edison responden a casos de cortes de energía provocados por las tormentas

Se recuerda al público mantenerse seguros e informar los cortes de energía

Las cuadrillas de Con Edison están trabajando para restablecer la energía a más de 14,000 clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester que se quedaron sin servicio a causa del clima adverso y los fuertes vientos. Desde que comenzó la tormenta, las cuadrillas han restablecido la energía de más de 10,000 clientes.

Las comunidades más impactadas se encuentran en el condado de Westchester, donde hay 34 caminos cerrados y 11,200 clientes se encuentran sin energía. Gran parte de los cortes de energía en Westchester están ocurriendo en el pueblo de Cortlandt, la villa Briarcliff Manor, el pueblo de Greenburgh y Yorktown.

Aproximadamente 745 clientes del Bronx, ubicados principalmente en las secciones noreste y de Riverdale, se encuentran sin energía. Queens está experimentando más de 1,900 cortes de energía, Staten Island tiene más de 116 cortes y en Brooklyn hay 26.

Los poderosos vientos de la tormenta derribaron árboles y líneas eléctricas en toda el área de servicio de la empresa, lo que dejó a los clientes sin servicio. Muchos caminos se encuentran bloqueados debido a árboles caídos, y las cuadrillas de Con Edison no pueden acceder a ellos. La empresa debe desenergizar los cables que están enredados en los árboles antes de que las cuadrillas puedan cortarlos para retirar los árboles. Las reparaciones se ven obstaculizadas por los continuos fuertes vientos.

Las cuadrillas de Con Edison cuentan con el apoyo de 90 contratistas de ayuda mutua para hacer las reparaciones a los equipos dañados por la tormenta de la forma más rápida y segura posible.

Los protocolos mejorados incluyen las pautas para el COVID-19 emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos para los estados, las ciudades y los condados.

Solicitamos al público mantener el distanciamiento social con las cuadrillas que responden a cortes de energía de modo que estas se puedan enfocarse en restablecer el servicio seguro y confiable al tiempo que se protegen a ellos, a sus familias y a otros clientes.

Para obtener la información más reciente sobre cortes de servicio y tiempos de restablecimiento, visite el mapa de cortes de Con Edison en https://apps.coned.com/stormcenter/external/default.html.

Los clientes pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com/reportoutage, con nuestra aplicación móvil para dispositivos iOS o Android o por teléfono llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Cuando llamen, los clientes deben informar si sus vecinos también tienen un corte de energía.

Los clientes que informen de interrupciones recibirán actualizaciones con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:

• No se acerque a líneas eléctricas caídas. Trate todas las líneas eléctricas caídas como si estuvieran energizadas. Nunca intente moverlas ni tocarlas con las manos ni otro objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden ocultar cables eléctricos caídos.
  • Denuncie todas las líneas eléctricas caídas a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si una línea eléctrica cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los aparatos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a pila estén en correcto estado de funcionamiento. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.