Con Edison Expands Efforts to Protect the Public During Coronavirus Emergency

Focus Is On Maintaining Safe, Reliable Service

En su continuo esfuerzo por proteger a los clientes y empleados del coronavirus (COVID-19), Con Edison ha detenido todas las lecturas de contadores y la instalación de contadores inteligentes.

La decisión se basa en las medidas que la empresa tomó previamente para apoyar la salud y seguridad públicas.

Con Edison siempre está listo para responder a todas las emergencias. Los gerentes y las cuadrillas de la empresa de energía están comprometidos a mantener a Nueva York seguro y que el servicio siga siendo confiable.

"Nada es más importante que la salud y la seguridad", indicó Tim Cawley, presidente de Con Edison. "Queremos proteger a todas las personas y, al mismo tiempo, proporcionar el servicio seguro y confiable que nuestros clientes necesitan. Si bien muchas de nuestras actividades laborales se han puesto en pausa, nos estamos centrando en el trabajo en la infraestructura de sistemas que garantice la seguridad y confiabilidad.

Con Edison solo ingresará a los hogares de los clientes en casos de emergencia, inspecciones relacionadas con la seguridad y conexiones y mejoras de servicios solicitados por el cliente.

Los empleados de Con Edison que necesiten ingresar a un hogar por una de estas razones, portarán la identificación adecuada. Nuestros trabajadores están siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y del estado y la ciudad de Nueva York.

Los trabajadores preguntarán si hay alguien enfermo en el hogar y analizarán cómo pueden realizar sus tareas teniendo en cuenta la seguridad y comodidad de todas las personas. Si tiene una cita con nosotros, avísenos si usted o alguna otra persona en su domicilio se encuentra en cuarentena llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Todos los empleados y contratista de la empresa han recibido indicaciones de seguir las pautas de distanciamiento social.

Entre las otras medidas que Con Edison ha tomado se encuentran:

• Detener los cortes de servicio eléctrico, de gas natural o vapor debido al no pago ocasionado por la crisis sanitaria.
  • No aplicar cargos por nuevos pagos atrasados a ningún cliente y suspender la tarifa aplicada a un cliente que no puede brindar acceso a su propiedad. Continuaremos cortando el servicio cuando haya un problema de seguridad.
  • Cerrar temporalmente los centros de atención al cliente ubicados en cada uno de los cinco distritos y el condado de Westchester. Los clientes residenciales pueden elegir una de las otras convenientes formas de pagar su factura, que incluyen el pago en línea en Mi cuenta, por correo con un cheque o giro postal, o por teléfono al 1-888-925-5016.
  • Poner en pausa las visitas de eficiencia energética a hogares y negocios en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.

Con Edison también está haciendo que sus empleados administrativos trabajen desde casa, que el personal de campo realice las labores informativas previas al trabajo en grupos más pequeños y que los trabajadores se dividan en equipos. La empresa indica a sus empleados seguir las pautas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que incluyen el lavado de manos y el distanciamiento social.

Para obtener más información sobre la ayuda que Con Edison está prestando a nuestros clientes, visite nuestra página web sobre el coronavirus.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía propiedad de los inversores más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $13 mil millones y activos por $58 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, en Nueva York.