Los socios de NY Transco esperan avanzar en la solución de transmisión de energía de Propel NY

Proyecto de infraestructura de energía limpia conectará energía eólica marina De Long Island a la ciudad de Nueva York, condado de Westchester

New York Transco, un desarrollador de transmisión eléctrica propiedad de Con Edison Transmission, National Grid Ventures, Avangrid y Central Hudson Electric Transmission, felicita a los miembros de su equipo y a su colaborador, New York Power Authority, por la selección de su proyecto Propel NY Energy en la convocatoria de necesidad de transmisión de política pública de exportación de energía eólica marina de Long Island del Operador Independiente del Sistema de Nueva York (NYISO, por sus siglas en inglés). Los socios agradecen a NYISO por su detallada revisión de las numerosas soluciones ofrecidas por diversos desarrolladores que condujeron a la selección de este proyecto.

Propel NY Energy ayudará a entregar energía eólica marina renovable desde la red eléctrica de Long Island a la ciudad de Nueva York y al condado de Westchester, agregando aproximadamente 90 millas de nuevas líneas de transmisión de alto voltaje que se ejecutan bajo tierra y agua. El proyecto fortalecerá la columna vertebral del sistema eléctrico de Long Island, lo que mejorará la resiliencia de la red para las generaciones actuales y futuras de los neoyorquinos, y ayudará a brindar energía limpia en todo el estado y la región.

"Agradecemos a NYISO por reconocer los numerosos beneficios de la solución Propel NY Energy y, a través de New York Transco y NYPA, esperamos contar con la colaboración de la comunidad de Long Island, la ciudad de Nueva York y Westchester para llevar a cabo este importante proyecto de infraestructura de energía limpia", expresó Stuart Nachmias, presidente y director ejecutivo de Con Edison Transmission. "Al impulsar las transferencias de energía entre Long Island y el resto del estado, Propel NY Energy aportará flexibilidad y resiliencia a la red eléctrica mientras respalda el desarrollo continuo de la industria eólica marina de Nueva York. El proyecto promueve el Compromiso de energía limpia de Con Edison, lo que permite que grandes cantidades de energía renovable se integren en la red eléctrica y, al mismo tiempo, respalda la creación de empleos ecológicos".

"National Grid tiene experiencia en transmisión tanto a nivel mundial como local, combinada con un historial de servicio a Nueva York que nos ayudará a que Propel NY Energy sea un éxito", manifestó Will Hazelip, presidente de National Grid Ventures, noreste de EE. UU.. "La mejora y ampliación de la transmisión es fundamental para ayudar a Nueva York a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos y entregar energía limpia de la energía eólica marina a los neoyorquinos. National Grid Ventures tiene la fortuna de estar en una posición en la que estamos desarrollando infraestructura eólica marina en New York Bight bajo Community Offshore Wind y ayudando a entregar esa energía limpia a través de Propel NY Energy. Esperamos trabajar con nuestros socios para fortalecer la columna vertebral de la red eléctrica".

"Un futuro con energía limpia no es posible sin la transmisión a gran escala, razón por la cual proyectos como Propel NY Energy y asociaciones como New York Transco son tan importantes", expresó Pedro Azagra, CEO de Avangrid. "Avangrid se enorgullece de ayudar a liderar la transición de energía limpia de los Estados Unidos como el tercer operador eólico más grande del país y de desarrollar la infraestructura necesaria para entregar esa energía renovable a los clientes. Felicitamos a NYISO por reconocer la importancia crítica de Propel NY Energy y todos los beneficios que aportará al estado de Nueva York, incluidos nuevos empleos y la oportunidad de que las comunidades locales participen en la transición a la energía limpia. Esperamos colaborar con nuestros socios en New York Transco y NYPA para llevar energía limpia y local a todos los neoyorquinos".

"El proyecto Propel NY Energy desempeñará un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono del estado de Nueva York al llevar electricidad limpia generada por viento en alta mar a un área donde es muy necesaria", explicó el presidente de Central Hudson Electric Transmission, Christopher Capone. "El proyecto Propel demuestra nuestro total apoyo corporativo a los objetivos climáticos líderes en la nación del Estado. Todas las empresas de servicios públicos de Nueva York están totalmente comprometidas a ayudar al Estado a alcanzar sus objetivos de energía limpia; este proyecto sirve como el último ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos".

La Ley de Liderazgo Climático y. Protección Comunitaria (CLCPA, por sus siglas en inglés) exige la adquisición de 9,000 megavatios de energía eólica marina para 2035, lo que se encuentra entre los objetivos más ambiciosos de la nación. Una parte significativa de esa generación eólica marina se conectará a la red eléctrica de Long Island, pero se necesitan conexiones adicionales a la red con el resto del estado para brindar confiabilidad y permitir que esa energía limpia llegue a los consumidores.

New York Transco es propietaria y desarrolladora de varios proyectos de transmisión de energía a granel en el estado de Nueva York, incluidos proyectos que permitieron el retiro de la planta de energía Indian Point y la New York Energy Solution, una mejora en la transmisión que ayudará a entregar energía renovable limpia desde los generadores del norte del estado hasta los consumidores del sur del estado. New York Energy Solution está a punto de finalizar la construcción, y muchos segmentos de transmisión ya están en servicio.