El director ejecutivo de Con Edison, Tim Cawley, les dice a los accionistas que el futuro es brillante ya que la empresa es líder en energía limpia

El objetivo de la empresa es ofrecer energía 100 % limpia, apoya la electrificación de edificios y transporte, ofrece programas sólidos de eficiencia energética

El presidente y director ejecutivo de Con Edison, Tim Cawley, habló con optimismo sobre el futuro de la empresa como líder de la transición de la región hacia la energía limpia.

La empresa continúa brindando confiabilidad de servicio líder en la industria a sus clientes y rendimientos sólidos y estables para los accionistas, a la vez que construye una red para proporcionar energía 100 % limpia para 2040, sostuvo Cawley a los accionistas hoy en la reunión virtual anual de la empresa.

Con Edison, que celebró su bicentenario en marzo, también cuenta con una fuerza laboral diversa e inclusiva que refleja la vitalidad de la región, comentó Cawley.

"Juntos, estos esfuerzos mantienen a nuestra empresa fuerte y sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las comunidades en las que prestamos servicios", afirmó Cawley. "Este trabajo se basa en nuestra base de seguridad, excelencia operativa y en brindar la mejor experiencia al cliente.

"La historia de Con Edison demuestra que nuestra empresa sobresale en la transformación importante", declaró Cawley. "Estoy seguro de que este próximo capítulo será el más importante y gratificante hasta ahora".

La empresa invertirá casi $15,000 millones de dólares en los próximos tres años para fortalecer sus sistemas de energía, lo que los hará más resistentes y capaces de adaptarse a la demanda eléctrica adicional, sostuvo Cawley.

Agradeció a los 14,000 empleados de la empresa y al liderazgo sindical en el local 1-2, el local 3 y el local 503 por ser "socios excepcionales y valiosos".

Cawley señaló el Compromiso con la energía limpia de Con Edison, que es la hoja de ruta de la empresa para lograr un suministro de energía con cantidades cada vez mayores de energías renovables, en apoyo de los ambiciosos objetivos medioambientales que se han fijado en el estado y la ciudad de Nueva York.

Con Edison invierte en líneas de transmisión para transportar la energía renovable que el estado está agregando a su cartera. La empresa anunció recientemente la finalización de una línea subterránea de $275 millones, que se extiende entre dos subestaciones en Queens.

Además de la línea de transmisión de Queens, la empresa está construyendo dos más, una en Brooklyn y otra en Staten Island, para transportar energía limpia. Los tres proyectos de Reliable Clean City permitirán el cierre de plantas ineficientes y contaminantes que funcionan con combustibles fósiles.

Una planta pico en Astoria, Queens, cerró la misma semana en la que Con Edison anunció la finalización de su nueva línea de transmisión en Queens.

Los servicios públicos de Con Edison, Con Edison Company of New York y Orange and Rockland Utilities, ofrecen programas de eficiencia energética que pagan incentivos a los clientes residenciales, comerciales y sin fines de lucro para realizar mejoras que les ayuden a reducir su consumo.

Las empresas de servicios públicos también ofrecen incentivos para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos, ayudan a los clientes a conectar proyectos solares en los techos e invierten en almacenamiento de baterías, que combina bien con la energía renovable.

Los clientes han completado 60,000 proyectos solares. Esas instalaciones tienen la capacidad de producir 700 megavatios, o 700 millones de vatios, de energía limpia.

Cawley señaló que Con Edison vendió Clean Energy Businesses en marzo, lo que le permitió afinar su enfoque en la región de la ciudad de Nueva York. El acuerdo con la empresa de energía alemana RWE se valoró en $6,800 millones.

La empresa quiere aprovechar su éxito y su contribución a la transición hacia la energía limpia mediante la propiedad de parques solares y eólicos a gran escala en el estado de Nueva York. En Con Edison, buscamos obtener el permiso del estado para poseer estos recursos, donde creemos que podemos operar de manera más eficiente que los desarrolladores privados, lo que significa que los clientes ahorrarían dinero.

Con Edison es la empresa que cotiza de forma continua desde hace más tiempo en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su dividendo anual ha crecido durante 49 años consecutivos y ahora es de $3.24 por acción.

Consolidated Edison, Inc., que es una de las empresas de distribución de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $16 mil millones y activos por $63 mil millones. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con la energía a sus clientes a través de las siguientes subsidiarias: Consolidated Edison Company of New York, Inc. (CECONY), una empresa de servicios públicos regulada que brinda servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester de Nueva York, servicio de gas en Manhattan, el Bronx, partes de Queens y partes de Westchester, y servicio de vapor en Manhattan; Orange and Rockland Utilities, Inc. (O&R), una empresa de servicios públicos regulada que atiende a clientes en un área de 1,300 millas cuadradas en el sureste del estado de Nueva York y el norte de Nueva Jersey; y Con Edison Transmission, Inc., que está principalmente bajo la supervisión de la Comisión Federal de Regulación Energética y gestiona, a través de empresas conjuntas, activos tanto de electricidad como de gas mientras busca desarrollar proyectos de transmisión eléctrica que brinden electricidad limpia y renovable a los clientes, especialmente en Nueva York, Nueva Inglaterra, los estados del Atlántico medio y el Medio Oeste.