Jane Solnick, del condado de Westchester, recibe el máximo galardón de Con Edison

Jane Solnick, la "cara de Con Edison" en el condado de Westchester, ha ganado el premio Vivir nuestros valores (LOV) de Con Edison, el máximo galardón de la empresa.

Solnick, director de Asuntos Regionales y Comunitarios de Westchester, se describe a sí mismo como una persona sociable. Defiende a Con Edison con tanta tenacidad como a los habitantes del condado.

"Jane es una comunicadora increíble con un profundo conocimiento del condado de Westchester", declaró Kyle Kimball, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Regionales y Comunitarios. "Se reta a sí misma y a su equipo a introducir mejoras continuas que agilicen los canales de comunicación, fortalezcan las relaciones y promuevan conversaciones reflexivas y productivas".

Durante 15 años, Solnick ha ayudado a Westchester en grandes eventos climáticos, desde las inundaciones causadas por el huracán Ida en 2021, hasta la devastación de los nortes consecutivos Riley y Quinn en 2018, y la supertormenta Sandy en 2012. El número de móvil de su empresa está en la marcación rápida de la mayoría de los cargos electos del condado, y muchos tienen también su número de móvil privado.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, ha declarado: "Es para mí un gran placer felicitar de todo corazón a Jane Solnick, distinguida ejecutiva de Con Edison que ha sido galardonada con el más alto honor de la empresa. Jane siempre ha demostrado profesionalidad y aplaudimos su dedicación a la comunidad".

"Jane Solnick es una gran merecedora del premio Vivir nuestros valores", declaró la senadora del estado de Nueva York, Shelley Mayer. "He trabajado con ella durante más de una década, a través de las peores tormentas, inundaciones y cortes de electricidad de nuestras comunidades. Jane está disponible y con capacidad de respuesta, y hace todo lo que está en su mano para resolver los problemas cuando se le presentan. Igualmente importante, Jane trabaja en colaboración y siempre está dispuesta a mejorar las prácticas de Con Edison y la experiencia de los contribuyentes. Nuestra comunidad tiene suerte de que Jane abogue por ellos".

Creo que todos estamos juntos en esto", afirmó Solnick. "Por eso es tan importante ayudar cuando se puede. Cuando se arremanga y trabaja con alguien, llega a conocerlo de verdad y genera confianza mutua. La confianza es clave para desarrollar el tipo de relaciones necesarias para superar circunstancias difíciles".

En los días de cielo azul, Solnick se dedica a entablar y fortalecer relaciones con la variada red de cargos electos de los 39 municipios de Westchester que forman parte de su área de servicio, el gobierno del condado y sus líderes empresariales y sin fines de lucro. Solnick forma parte de la junta directiva de organismos como la Fundación de Parques de Westchester, la Asociación del Condado de Westchester, el Consejo Empresarial de Westchester y la Fundación de la Cámara Gateway del Valle del Hudson.

Solnick ayuda a crear y mantener el apoyo de Con Edison a más de 50 organizaciones sin fines de lucro de Westchester. Una de las partes favoritas de su trabajo es representar a Con Edison en eventos. Cada año asiste a unos 30 actos, muchos de ellos fuera del horario laboral.

"Uno de mis actos favoritos de cada año son los Domingos en Bicicleta de la Fundación de Parques de Westchester en el Bronx River Parkway", relata Solnick, vicepresidente de la fundación. "Este evento se hizo más popular que nunca durante la pandemia porque ofrece un espacio seguro para que las familias disfruten juntas del aire libre".

"Estoy muy orgulloso de representar a Con Edison. Nuestro compromiso con el medioambiente y las comunidades a las que atendemos marca la diferencia en la vida de las personas", afirmó.

Solnick atribuye el éxito a su equipo de cuatro personas. "Tengo un gran equipo. Trabajamos muy duro y a veces bajo mucho estrés", prosigue Solnick. "Así que tener sentido del humor ayuda a aliviar el estrés. Es increíble que siempre encontremos la manera de compartir unas risas al final del día".

Solnick nació y creció en el condado de Westchester. Se licenció en sociología en St. Bonaventure y obtuvo un máster en Administración de empresas en la Universidad de Long Island. Vive en White Plains y es la orgullosa madre de tres hijos, abuela de dos y suegra de uno.

Acerca del premio Vivir nuestros valores

El premio Vivir nuestros valores de Con Edison se otorga a las mujeres y los hombres que ejemplifican los valores de servicio, honestidad, preocupación, cortesía, trabajo en equipo y excelencia de la empresa. El premio se creó en 1992 para reconocer y honrar los valores y la ética de trabajo de los empleados destacados que constantemente sirven como modelos a seguir.