Con Edison finaliza un importante proyecto de energía limpia en Queens

Una nueva línea de transmisión transportará energía limpia y facilitará el cierre de centrales alimentadas con combustibles fósiles

Con Edison ha terminado de construir en Queens una línea de transmisión de seis millas de longitud que transportará electricidad cada vez más renovable, permitiendo la retirada de centrales ineficientes y contaminantes.

La finalización de la línea que conecta una subestación en Corona con otra en Long Island City es un hito importante en la transición de la región hacia la energía limpia. Las mejoras de la línea y la subestación asociada contribuyen a mantener la confiabilidad de la red, tras el cierre el 1 de mayo de una central eléctrica de combustibles fósiles en Astoria que antes era propiedad de NRG Energy.

La línea es uno de los tres proyectos de Ciudad limpia confiable que Con Edison inició en 2021 para contribuir a la retirada de las centrales eléctricas de combustibles fósiles en la ciudad. El cierre de esas centrales reducirá las emisiones de carbono y los co-contaminantes y acercará al estado al cumplimiento de los objetivos medioambientales de su Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (CLCPA).

La central de NRG y otras que se cerrarán son "plantas que funcionan en horas de alta demanda" que funcionan principalmente en momentos en que la demanda de energía es alta. Estas centrales suelen ser más antiguas y menos eficientes, lo que significa que sus emisiones son desproporcionadamente más altas cuando funcionan. Los residentes de las comunidades desfavorecidas cercanas tienden a sufrir los mayores efectos sobre la salud.

Tim Cawley, presidente y director ejecutivo de Con Edison, ha declarado: "El día de hoy supone un importante paso adelante en el suministro de la infraestructura necesaria para suministrar energía limpia de forma confiable a nuestros clientes, al tiempo que permite el cierre de las centrales térmicas ineficientes que queman combustibles fósiles". "Como dejamos claro en nuestro compromiso con la energía limpia, somos firmes partidarios de los objetivos climáticos de Nueva York y estamos comprometidos con la construcción de una red que pueda transportar el 100% de energía limpia para 2040. Quiero dar las gracias a la gobernadora Hochul y al presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, Rory Christian, por su liderazgo en este asunto crítico, así como a las dedicadas mujeres y hombres de Con Edison por completar este importante proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto".

"Mientras proseguimos nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático, la mejora del sistema de transporte de Nueva York para suministrar energía limpia en todo el estado es una prioridad absoluta", ha declarado la gobernadora Kathy Hochul. "Con esta nueva línea de transmisión crítica, estamos mejorando y modernizando la red eléctrica de la ciudad de Nueva York y permitiendo el desarrollo continuado de las energías renovables".

"La ciudad de Nueva York tiene la red más sucia del estado, y debemos pasar a las energías limpias y renovables para garantizar una transición justa a un futuro con bajas emisiones de carbono", ha declarado el interventor de la ciudad, Brad Lander. "Para ello, primero tenemos que invertir en nuestra red eléctrica. El proyecto Ciudad limpia confiable en Queens es un componente esencial para hacer más ecológico nuestro suministro de electricidad, retirar las centrales térmicas contaminantes y cumplir nuestros ambiciosos objetivos climáticos".

"Queens ha terminado con los días de desinversión en nuestra salud, tanto la de nuestras familias como la de nuestro medioambiente. No hay misión más crítica que nuestra transformación en un municipio que funcione con energías renovables, y el proyecto Ciudad limpia confiable en Queens Con Edison representa un paso importante hacia ese objetivo", ha declarado el presidente del distrito de Queens, Donovan Richards Jr. "Estoy deseando trabajar con Con Edison y todos nuestros socios para garantizar que Queens se convierta en un líder mundial en la lucha contra el cambio climático y la injusticia medioambiental".

"Es imperativo que sustituyamos la energía contaminante de los combustibles fósiles por energías renovables, limpias y ecológicas, y el proyecto Ciudad limpia confiable de Con Edison apoya ese esfuerzo", ha declarado James F. Gennaro, concejal de Nueva York y presidente del Comité de Protección Ambiental del Concejo. "Las energías renovables reportarán enormes beneficios a las comunidades locales en términos de mejora de la calidad del aire y favorecerán nuestra lucha contra el cambio climático. Ahora que Con Edison celebra 200 años, este es un excelente ejemplo de la empresa que lidera la transformación de la energía renovable".

"El proyecto Ciudad limpia confiable de Con Edison nos ayudará a construir la infraestructura energética necesaria para ofrecer una red eléctrica limpia, confiable y resiliente a todos los neoyorquinos", ha declarado Rohit T. Aggarwala, responsable del clima de la ciudad de Nueva York y comisario del Departamento de Protección Medioambiental. "A medida que se retiran más plantas de alta demanda, creamos un aire más limpio y mejoramos la salud, sobre todo de quienes viven cerca de las plantas".

"La salud pública y la justicia medioambiental deben ocupar un lugar central en la transición de nuestras infraestructuras hacia un futuro energético limpio y renovable", ha declarado Kizzy Charles-Guzman, directora ejecutiva de la Oficina del Alcalde para la Justicia Climática y Medioambiental. "Este es el tipo de proyecto que la ciudad quiere apoyar en nuestro próximo informe PowerUp NYC".

Con Edison también está construyendo proyectos de transmisión Ciudad limpia confiable en Brooklyn y Staten Island. Estos proyectos también requieren mejoras en las subestaciones. Está previsto que las obras finalicen en 2025.

La línea de Queens podrá transportar 300 megavatios de potencia. En total, las líneas de Queens, Brooklyn y Staten Island sumarán 900 megavatios de capacidad de transmisión en toda la ciudad de Nueva York. Esto es importante porque Con Edison espera que la necesidad de electricidad de la región aumente a medida que los propietarios de edificios abandonen los combustibles fósiles y más conductores adopten vehículos eléctricos.

Una parte cada vez mayor de esa energía será limpia, a medida que el estado aumente su cartera de generación renovable, incluidos los 9,000 megavatios de energía eólica marina que exige la CLCPA para 2035.

Las obras en Queens suponen $275 millones de los $800 millones que Con Edison está invirtiendo en los proyectos de Ciudad limpia confiable.

"Estamos orgullosos de apoyar las mejoras del sistema que garantizarán una energía limpia y confiable para nuestra ciudad, suministrada por una plantilla de profesionales entregados como los que componen el sindicato Local 1-2 del Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos de América", declaró James Shillitto, presidente del sindicato local. "Nuestros miembros están orgullosos de aplicar sus habilidades, talentos y conocimientos para garantizar que nuestra región siga siendo segura y sostenible".

"Generaciones de neoyorquinos disfrutarán de un medioambiente más limpio y de un servicio confiable y continuado, gracias al trabajo de la gran mano de obra sindicalizada de Con Edison en este proyecto", ha declarado Christopher Erikson, director comercial de IBEW Local 3. "Nuestros miembros esperan con orgullo la finalización de los proyectos Ciudad limpia confiable en Brooklyn y Staten Island, que marcarán pasos adicionales hacia un futuro con aire limpio y buena salud pública, en especial para los que viven en comunidades desfavorecidas".

"Necesitamos más que nunca una energía renovable confiable a medida que los neoyorquinos electrifican los edificios y adoptan los vehículos eléctricos", declaró Julie Tighe, presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York. "Aunque Nueva York está tomando medidas para generar suficiente energía limpia para abastecer al estado de acuerdo con el calendario de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, la ciudad de Nueva York necesita una mayor capacidad de transmisión para llevar la energía renovable de fuera de la ciudad a nuestros hogares y empresas. Con Edison reconoce que el cambio climático es una dura realidad y que necesitamos medidas drásticas para mantener nuestra ciudad y nuestro planeta seguros y sostenibles".

"La Asociación de Long Island City felicita a Con Edison por haber completado esta nueva línea de transmisión transformadora en Queens, a tiempo y dentro del presupuesto", ha declarado Laura Rothrock, presidenta de la asociación. Long Island City ha crecido cinco veces más rápido que el resto de Nueva York en la última década. "Como organización de desarrollo vecinal de Long Island City, acogemos con satisfacción la inversión de Con Edison en nuestra comunidad de rápido crecimiento para garantizar que nuestra ciudad pueda funcionar con energía limpia y renovable en los próximos años".

Los proyectos Ciudad limpia confiable son uno de los muchos pasos que está dando Con Edison para reducir las emisiones de carbono, apoyar los objetivos medioambientales y crear un futuro de energía limpia, manteniendo al mismo tiempo una alta confiabilidad. La empresa trabaja con sus clientes para ayudarles a consumir menos energía e incentiva la electrificación de edificios y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

La empresa ha ayudado a sus clientes a conectar 55,000 proyectos solares con capacidad para producir 500 megavatios de energía limpia y renovable.

La Comisión de Servicios Públicos del estado de Nueva York aprobó hace poco el proyecto Centro de energía limpia de Brooklyn de la empresa, que contribuirá a la confiabilidad de la red al tiempo que conectará nuevos recursos a la ciudad de Nueva York.

Con Edison quiere hacer aún más para liderar la transición hacia la energía limpia. La empresa busca autorización para poseer parques solares y eólicos a gran escala en el Estado de Nueva York. La propiedad de estos recursos por parte de la empresa redundaría en beneficio de los clientes, ya que Con Edison puede explotar las instalaciones de forma más eficiente y menos costosa que los desarrolladores privados.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, con aproximadamente $16,000 millones en ingresos anuales y $69,000 millones en activos, al 31 de diciembre de 2022. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor, y presta servicio a 3.5 millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Para obtener información financiera y sobre las operaciones y el servicio de atención al cliente de la empresa, visite conEd.com. Para obtener información sobre la eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También puede visitarnos en Twitter y Facebook