Con Edison anuncia una recompra acelerada de acciones por mil millones de dólares

Consolidated Edison, Inc. ("Con Edison") (NYSE:ED) anunció hoy la celebración de acuerdos acelerados para la compra de acciones con dos distribuidores, a fin de volver a comprar mil millones de dólares en total de sus acciones ordinarias. Con Edison está financiando la adquisición en virtud de los acuerdos de recompra acelerada de acciones a partir de una parte de los ingresos de la venta de Con Edison Clean Energy Businesses, Inc.

Según los términos de los acuerdos de recompra acelerada de acciones, Con Edison realizará pagos por un total de mil millones de dólares a los distribuidores el 7 de marzo de 2023 y recibirá aproximadamente un total de 8.7 millones en acciones ordinarias de Con Edison el mismo día. El número final de acciones ordinarias de Con Edison que se recomprarán a los distribuidores se basará en el precio promedio ponderado por volumen de las acciones ordinarias de Con Edison durante el plazo de la transacción aplicable, menos un descuento. Se espera que la liquidación final de las transacciones bajo los acuerdos de recompra acelerada de acciones ocurra a más tardar en el tercer trimestre de 2023.
Este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras que se estiman a fin de calificar para las disposiciones de puerto seguro del Artículo 27A de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933 y sus enmiendas y del Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) de 1934 y sus enmiendas. Las proyecciones futuras son declaraciones de expectativas futuras y no de hechos. Palabras como "pronósticos", "se espera", "se estima", "se anticipa", "se pretende", "se cree", "se planifica", "objetivo", "guía", "posible", "considerar" y expresiones similares identifican las proyecciones futuras. Estas proyecciones futuras reflejan la información disponible y los supuestos realizados en el momento en que se expresan dichas proyecciones y, por consiguiente, se refieren exclusivamente al tiempo que corre a partir de ese momento.

Consolidated Edison, Inc. es una de las empresas de distribución de energía propiedad de inversionistas más grandes del país, con aproximadamente 16,000 millones en ingresos anuales y 69,000 millones en activos al 31 de diciembre de 2022. La empresa ofrece una amplia gama de productos relacionados con la energía y servicios a sus clientes a través de las siguientes subsidiarias: Consolidated Edison Company of New York, Inc. (CECONY), una empresa de servicios públicos regulada que brinda servicio eléctrico en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester en Nueva York; servicio de gas en Manhattan, Bronx, partes de Queens y partes de Westchester; y servicio de vapor en Manhattan; Orange and Rockland Utilities, Inc. (O&R), a regulated utility serving customers in a 1,300-square-mile-area in southeastern New York State and northern New Jersey; y Con Edison Transmission, Inc., que se encuentra principalmente bajo la supervisión de la Comisión Federal Reguladora de Energía y, a través de sus subsidiarias, invierte en proyectos de transmisión eléctrica que respaldan el esfuerzo de su empresa matriz a la transición a energías limpias y renovables. Con Edison Transmission administra, a través de uniones transitorias de empresas (joint ventures), tanto activos de electricidad como de gas mientras busca desarrollar proyectos de transmisión eléctrica que brinden electricidad limpia y renovable a los clientes, sobre todo en Nueva York, Nueva Inglaterra, los estados del Atlántico Medio y el Medio Oeste.