Los clientes de Con Edison hicieron de 2022 otro año récord para la energía solar

La actualización de la empresa muestra que la región logró además grandes avances en términos de almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y fuentes no contaminantes de calor.

En 2022, los clientes de Con Edison hicieron de la zona del gran Nueva York un lugar más limpio y saludable para vivir y trabajar, ya que lograron instalar una cantidad récord de paneles solares en los techos de sus hogares y negocios.
Esos 9,600 proyectos de energía solar entregan una capacidad para producir 89 megavatios de electricidad no contaminante, es decir, una cantidad de energía suficiente para alimentar el área del Bajo Manhattan, que incluye la Bolsa de Valores de Nueva York, otras instituciones financieras relevantes y edificios comerciales y residenciales de gran altura.

A la fecha, los clientes de Con Edison en la Ciudad de Nueva York y el condado de Westchester han logrado finalizar 52,600 proyectos que ofrecen la capacidad de producir más de 487 megavatios, o 487 millones de vatios. (Un megavatio es igual a 1 millón de vatios).

Los números asociados a los sistemas solares son impresionantes porque hasta hace unos 15 años los paneles solares instalados en los techos de la Ciudad de Nueva York o del condado de Westchester eran todo una rareza.

La información se encuentra disponible en la Actualización de energía no contaminante de Con Edison, que es una cuenta corriente sobre el progreso de la región hacia un futuro con energía no contaminante. La empresa actualiza esta información todos los trimestres.

"Nuestros clientes reconocen la oportunidad única que tienen los neoyorquinos para liderar la reducción de las emisiones de carbono, obstaculizar el cambio climático y garantizar que el planeta siga siendo sostenible para las generaciones venideras", comentó Gregory Elcock, vicepresidente de Eficiencia energética e Integración de recursos distribuidos de Con Edison. "Nuestra Actualización de energía no contaminante es un recurso de gran valor para los clientes, los legisladores y demás personas interesadas en realizar un seguimiento del progreso de la empresa en la reducción de emisiones, así como del compromiso de ayudar a la Ciudad y al estado de Nueva York a cumplir los objetivos medioambientales que se han fijado".

En términos de emisiones de gases de efecto invernadero que se evitaron, la cantidad de clientes que instaló paneles solares en 2022 equivale a retirar unos 18,000 automóviles de la carretera.

Con Edison tiene la intención de aprovechar el éxito que logró con los programas de ayuda para finalizar proyectos solares de los clientes a través de la adquisición de proyectos de generación de energía solar a gran escala en el estado. En este sentido, la empresa busca obtener la aprobación del estado para la adquisición de estos proyectos, ya que Con Edison puede operarlos de manera más eficiente que la mayoría de los desarrolladores privados, lo que redundaría en beneficios económicos para los clientes.
Con Edison y sus clientes lograron avances en la adopción de otras tecnologías de energía no contaminante en 2022, según los datos disponibles en la actualización:

• El programa PowerReady de la empresa incentivó la instalación de 2,396 enchufes de recarga para vehículos eléctricos. Entre estos enchufes, se incluyen 2,304 enchufes de nivel 2 y 92 cargadores rápidos de corriente continua. Con Edison ofrece incentivos a través del programa PowerReady a fin de acelerar la transición de la región hacia los vehículos eléctricos.
  • El programa Clean Heat de Con Edison ayudó a los propietarios de edificios a instalar más de 11,500 bombas de calor de fuente de aire y 130 sistemas geotérmicos. Estas tecnologías proporcionan calefacción eléctrica durante el invierno y refrigeración durante el verano sin quemar gas natural, petróleo ni ningún otro combustible de origen fósil.
  • Los clientes se encargaron de la instalación de 171 sistemas de baterías. Esos sistemas tienen la capacidad suficiente como para entregar 6.3 megavatios de potencia. Aquellos clientes que disponen de sistemas de carga de baterías los cargan durante las horas no pico, cuando el suministro de energía es menos costoso. El almacenamiento en batería también se combina a la perfección con el uso de fuentes de energías renovables.

Con Edison alienta a todos sus clientes a considerar si el uso de energía solar es una solución adecuada para ellos; además, toma todas las medidas necesarias para que el proceso de interconexión sea lo más fácil y rápido posible.

Los clientes de Queens lideraron el primer puesto de la región en instalaciones de sistemas solares en 2022. Los clientes lograron finalizar 3,524 proyectos en total, los que tienen la capacidad de producir 22.45 megavatios.

Por su parte, el condado de Westchester se llevó el primer puesto por el volumen de capacidad instalada. Los clientes de este condado lograron finalizar 1,461 proyectos que entregan una capacidad para producir 29.22 megavatios.

Bronx

6.92

Brooklyn

12.21

Manhattan

1.55

Queens

22.45

Staten Island

16.96

Westchester County

29.22

89.31

Con las adiciones que se registraron en 2022, Queens tenía la mayor cantidad de instalaciones a fines de año con un total de 17,378 sistemas. Esos paneles ofrecen una capacidad suficiente para entregar 124.89 megavatios. El condado de Westchester lideró el primer puesto por la capacidad total de los sistemas con 131.92 megavatios.

Bronx

45.13

Brooklyn

73.63

Manhattan

9.57

Queens

124.89

Staten Island

102.18

Westchester County

131.92

487.32

Al poder generar su propia electricidad y consumir menos energía generada a partir de combustibles fósiles, los clientes evitan las emisiones de gases de efecto invernadero.

El aumento del uso de sistemas de energía solar, así como del resto de las tecnologías que se incluyen en la Actualización sobre energía no contaminante, es coherente con el Compromiso con la energía no contaminante de Con Edison.

La empresa busca construir una red que pueda entregar energía 100 % no contaminante de aquí a 2040. Con Edison se encuentra además con diferentes proyectos para evitar el consumo de gas natural. Sin embargo, la empresa no ha resentido la inversión en su sistema de gas, a fin de poder garantizar la seguridad mientras continúa la transición para alejarse de la dependencia en los combustibles fósiles.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía de propiedad de los inversores más grandes del país; registra ingresos anuales aproximados por $14 mil millones y activos por $66 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y brinda servicio a 3.5 millones de clientes de la Ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Para obtener información sobre finanzas, operaciones y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener más información acerca de la eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. Además, puede encontrarnos en Twitter y Facebook.