Los equipos de Con Edison restablecen el servicio después de lluvias y tormentas de viento

La empresa insta a los clientes a mantenerse seguros y evitar tendidos eléctricos caídos

Con Edison restableció el servicio eléctrico a 9200 clientes afectados por la lluvia y las tormentas de viento que azotaron el área esta tarde y noche.

Queens, donde el número de apagones llegó a casi 7300 esta tarde, fue el área más afectada.

Hay cuadrillas trabajando para restablecer el servicio a 5900 clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester que aún no están disponibles.

La mayoría de los clientes de Queens que perdieron el servicio estaban en las áreas de Whitestone, Flushing, Elmhurst y Middle Village.

La empresa restauró 925 cortes en el área de Whitestone que ocurrieron a las 3:40 p. m. Las interrupciones, que se debieron a tendidos eléctricos caídos y equipos defectuosos, se restauraron a las 7:04 p. m. mediante conmutación remota.

En Flushing, 1136 clientes que perdieron el servicio justo antes de las 4 p. m. debido a tendidos eléctricos caídos se restauraron a las 7 p. m. mediante conmutación remota.

Más de 5100 clientes se vieron afectados en las áreas de Middle Village y Elmhurst justo antes de las 6 p. m. Los equipos están trabajando para restaurar el servicio para esos clientes y Con Edison espera que eso ocurra esta noche.

Los equipos han restaurado el servicio a 6400 clientes en el condado de Westchester y están trabajando para restaurar 700. Sleepy Hollow, North Castle y Yonkers fueron de las áreas más afectadas. Se espera que el restablecimiento del servicio para todos los clientes del condado se prolongue hasta el jueves.

Las tormentas derribaron las líneas eléctricas, lo que provocó que los clientes perdieran el servicio. Con Edison solicita al público que se mantenga alejado del tendido eléctrico caído ya que podría estar electrificado.

Para garantizar su seguridad, es posible que los trabajadores de Con Edison vigilen el tendido eléctrico caído hasta que las cuadrillas realicen las reparaciones. Los trabajadores de la empresa pueden utilizar autos que no sean de la empresa, pero con la identificación de Con Edison.

Si ve tendido eléctrico caído, informe al departamento de policía local o a Con Edison por teléfono al 1-800-75-CONED. No toque el tendido eléctrico caído con las manos ni con ningún otro objeto.

Cómo informar un corte de energía

Los clientes pueden informar acerca de cortes de energía y revisar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android, o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Cuando informe acerca de una interrupción, tenga a mano su número de cuenta de Con Edison, si es posible. Con Edison les comunicará a los clientes que informen cortes de energía los tiempos estimados de restauración del servicio, a medida que se actualicen.

La información sobre cortes de energía y tiempos de restauración del servicio también está disponible en el mapa de cortes de Con Edison.

Plan de restauración

La prioridad para la restauración son las instalaciones públicas fundamentales que tienen un impacto en los ciudadanos, como el transporte público, los hospitales, las estaciones de policía y bomberos, y las estaciones a cargo del bombeo de agua y del alcantarillado.

Las cuadrillas priorizarán las reparaciones que suministren energía a la mayor cantidad de clientes tan pronto como sea posible; luego, restaurarán el servicio a grupos reducidos y clientes particulares.

Sugerencias para la seguridad

• Si encuentra tendido eléctrico caído, no se acerque. Informe acerca de esto a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato.
  • Tenga en cuenta que todo tendido eléctrico caído puede estar electrificado. Nunca intente moverlos ni tocarlos con las manos ni con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede quedar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Los transeúntes también deben evitar los transformadores que estén caídos. Los transformadores son tambores grises de metal unidos a los cables y postes.
  • Siga las instrucciones del fabricante para instalar y utilizar un generador portátil. Nunca conecte un generador en los enchufes de la sala, ni lo use en interiores, ni lo instale al aire libre cerca de ventanas abiertas o conductos de ventilación.
  • Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Tenga mucho cuidado al entrar en sótanos inundados. El agua que entra en contacto con equipos eléctricos energizados puede crear condiciones peligrosas y causar lesiones graves.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que podrían encenderse de manera automática cuando se restaure el servicio. Si varios electrodomésticos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Cargue los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles mientras tenga electricidad.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios de baterías funcionen de manera correcta. Procure tener una reserva de baterías adicionales.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o seguir nuestra página de Facebook para recibir actualizaciones generales sobre cortes de energía, consejos de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas. Para obtener más sugerencias sobre cómo prepararse para una tormenta, visite www.conEd.com.

La empresa está en contacto con la Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas.