Con Edison y General Motors se asocian para probar la carga de vehículos eléctricos y otras tecnologías de energía limpia

El estudio piloto podría facilitar la participación de los clientes en los programas de cargadores de vehículos eléctricos, incluido SmartCharge New York

Con Edison y GM Energy, la nueva unidad comercial de gestión energética de General Motors, están colaborando en un estudio piloto para probar la capacidad de los cargadores de vehículos eléctricos y otros equipos de propiedad del cliente para registrar el uso de energía para que la información pueda usarse para medir la actividad y el comportamiento de carga.

Este programa piloto de Con Edison-GM abre otro capítulo en la creciente colaboración entre las empresas de energía y los fabricantes de vehículos eléctricos.

El estudio piloto evaluará la capacidad de los cargadores de vehículos eléctricos y otros equipos para distinguir entre la electricidad utilizada para cargar un vehículo y la energía que el mismo cliente utiliza simultáneamente para otros fines, una tecnología emergente conocida como desagregación de carga.

Al generar confianza en la confiabilidad de la desagregación de carga y otras tecnologías de medición de energía, el estudio ayudará a que sea más fácil para los clientes participar en programas de incentivos que fomentan la carga de vehículos eléctricos en horarios de baja demanda, incluido el programa SmartCharge New York.

"Las empresas de servicios públicos de energía y los fabricantes de vehículos eléctricos están cooperando de maneras y a una escala nunca antes vistas, y el resultado será una propiedad de vehículos eléctricos más cómoda, más asequible y, francamente, más divertida", dijo Vicki Kuo, vicepresidenta sénior de soluciones energéticas para clientes de Con Edison. . "Esta colaboración con GM podría ayudar a abrir nuestro programa SmartCharge New York a una gama más amplia de estaciones de carga de vehículos eléctricos propiedad de los clientes, impulsando la elección y satisfacción del consumidor en este mercado en rápido desarrollo".

A medida que crece la adopción de los vehículos eléctricos, los programas de cargadores eléctricos como SmartCharge New York ayudarán a reducir la tensión en la red eléctrica, disminuirán la necesidad de actualizaciones de infraestructura y reforzarán el uso y el valor de la energía renovable.

"A medida que GM continúa su viaje hacia un futuro totalmente eléctrico, nuestra colaboración con empresas de servicios públicos como Con Edison desempeñará un papel fundamental en la aceleración de nuevas ofertas y capacidades en el mercado", dice Travis Hester, vicepresidente de operaciones de crecimiento de vehículos eléctricos de GM. "Juntos, estamos entusiasmados de explorar los beneficios de brindar mejores soluciones de gestión energética para nuestros clientes".

Los programas de cargadores eléctricos recompensan a los clientes por cargar sus vehículos en los momentos de menor demanda eléctrica. Sin embargo, tales programas de incentivos se basan en la capacidad de una empresa de servicios públicos para determinar cuánta energía se utiliza para cargar un vehículo eléctrico en comparación con otros aparatos eléctricos en uso simultáneo en la misma propiedad. Los incentivos otorgados en los programas de cargadores eléctricos solo deben aplicarse a la energía utilizada para cargar los vehículos.

Además de la desagregación de carga y las estaciones de carga de vehículos eléctricos, el estudio piloto evaluará equipos que incluyen telemática a bordo de vehículos, paneles eléctricos inteligentes y controladores de nivel de carga inteligentes, como enchufes y conectores múltiples. Estas tecnologías se evaluarán en función de la precisión de sus datos, la velocidad y la confiabilidad de sus comunicaciones con la empresa de servicios públicos y su costo de instalación para que también se puedan considerar para permitir que los clientes administren mejor su uso de la carga de vehículos eléctricos.

El estudio tiene como objetivo comenzar en el Centro de aprendizaje de Con Edison en la ciudad de Nueva York a principios de 2023 antes de pasar potencialmente a las pruebas de campo con clientes reales.

Los vehículos eléctricos son un pilar central del plan de Nueva York para descarbonizar su economía para 2050. Los programas de cargadores eléctricos amigables para el cliente ayudarán al estado a alcanzar sus ambiciosos objetivos para implementar recursos de energía limpia y combatir el cambio climático.

Cada vehículo eléctrico que reemplaza a un vehículo impulsado por combustibles fósiles en la carretera significa un aire más limpio y menos contaminación de escape que alimenta el cambio climático. La flota de vehículos eléctricos en rápido crecimiento de Nueva York estará cada vez más impulsada por energía renovable a medida que el estado continúe construyendo sus recursos solares y eólicos.

Aproximadamente 8500 vehículos están actualmente inscritos en el programa de incentivos SmartCharge New York de Con Edison.

Además de fomentar la carga administrada, Con Edison planea respaldar la instalación de 400 000 cargadores de vehículos eléctricos para 2035, año en que Nueva York tiene la intención de finalizar la venta de vehículos ligeros con motor de combustión interna, y 1 millón de cargadores para 2050.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía propiedad de los inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $14 000 millones y activos por $64 000 millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y brinda servicio a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. A través de la subsidiaria de Consolidated Edison Inc., Con Edison Clean Energy Businesses, la empresa es el segundo propietario de proyectos eléctricos de energía solar más grande en América del Norte. Para obtener información sobre finanzas, operaciones y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También puede visitarnos en Twitter y Facebook.