El proyecto Ciudad limpia confiable de Con Edison llega a la mitad del camino en Queens

Con Edison está a mitad de camino con la parte de Queens del proyecto Ciudad limpia confiable, una importante mejora de la infraestructura eléctrica que proporcionará cada vez más energía renovable a los residentes de la ciudad de Nueva York en las próximas décadas. El trabajo en Queens está dentro del cronograma y el presupuesto, y se espera que finalice en la primavera de 2023.

La construcción comenzó a principios de este año en los proyectos Ciudad limpia confiable, un trío de nuevas líneas de transmisión y expansiones de subestaciones relacionadas que ayudarán a permitir el eventual retiro de generadores de combustibles fósiles en vecindarios como Astoria.

Los proyectos desbloquearán un mayor flujo de electricidad en toda la ciudad de Nueva York, fortalecerán la confiabilidad del servicio para los clientes y ayudarán al estado a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia.

La parte de Queens del proyecto incluye la expansión de las subestaciones eléctricas en Corona y Long Island City, y una nueva línea de transmisión subterránea de seis millas que conecta las dos subestaciones. Agregará 300 megavatios de capacidad de transmisión en Queens, sirviendo como una rampa de salida para la energía renovable a medida que Nueva York desarrolla sus recursos de energía eólica y solar en los próximos años.

Además de la expansión de la subestación, el trabajo realizado hasta ahora en Queens incluye una serie de nuevos orificios para servicios públicos y la instalación parcial de conductos de cables subterráneos por los que pasarán los nuevos cables de transmisión.

"Los proyectos de Ciudad limpia confiable ofrecen una demostración sobre el terreno de nuestro compromiso con la construcción de un sistema de energía capaz de entregar un 100 % de energía limpia para 2040", dijo Richard David, director de asuntos regionales y comunitarios de Con Edison en Queens. "Estas líneas llevarán energía eólica, solar e hidroeléctrica a nuestros clientes al tiempo que fortalecen la confiabilidad del servicio, y estamos agradecidos por el continuo apoyo y cooperación de los residentes de Queens mientras completamos este proyecto histórico".

Preparación de la red para la electrificación de vehículos y edificios

Luego del trabajo en Queens, se instalarán líneas alimentadoras subterráneas similares en Brooklyn y Staten Island para 2025, con inversiones totales planificadas de $ 800 millones en el trío de proyectos Ciudad limpia confiable. La porción de Queens del proyecto representa una inversión de $275 millones.

En total, los proyectos agregarán 900 megavatios de capacidad de transmisión en toda la ciudad de Nueva York, lo que facilitará la electrificación de vehículos y sistemas de calefacción en edificios.

Al ayudar a llevar la energía renovable generada fuera de la ciudad de Nueva York a los distritos exteriores, los proyectos Ciudad limpia confiable allanarán el camino para el retiro final de las centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles. Las plantas de alta demanda juegan un papel importante hoy en día para mantener las luces encendidas durante los períodos de alta demanda de energía, pero contribuyen a la contaminación del aire a nivel local y al cambio climático a nivel mundial, y sus impactos negativos se sienten más severamente en las comunidades de justicia ambiental.

La Comisión de Servicios Públicos de Nueva York aprobó los proyectos Ciudad limpia confiable en 2021 y recibieron el apoyo de organizaciones de justicia ambiental.

Además de invertir en líneas de transmisión que llevarán energía a los clientes, Con Edison está fortaleciendo su red de distribución y facilitando una gran expansión de recursos de energía limpia dentro de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, incluidos paneles solares, sistemas de almacenamiento de energía de baterías y cargadores de vehículos eléctricos.

"Estamos agradecidos por la puerta abierta y la comunicación de Con Edison con nuestra oficina", dijo Florence Koulouris, Gerente de Distrito, Junta Comunitaria 1, Queens. "Esta asociación ha marcado la diferencia en la implementación fluida de este proyecto de infraestructura histórico. Estamos felices de desempeñar un papel en la entrega de energía limpia y confiable a nuestras comunidades, y de ver que el proyecto termine en nuestro distrito y avance hacia su finalización".

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía propiedad de los inversionistas más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $14 000 millones y activos por $66 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor y brinda servicio a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. A través de la subsidiaria de Consolidated Edison Inc., Con Edison Clean Energy Businesses, la empresa es el segundo propietario de proyectos eléctricos de energía solar más grande en América del Norte.