Cargadores eléctricos en la acera: Una opción confiable y conveniente que atrae a los conductores

El cargador eléctrico en la acera número 100 ya está disponible en Staten Island

Con Edison, en asociación con el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York y FLO, completó la instalación de 100 estaciones de carga para vehículos eléctricos de nivel 2 en los cinco condados como parte del programa piloto de carga en la acera.

El programa piloto de carga en la acera está diseñado para aumentar la adopción de vehículos eléctricos y ayudar a reducir el impacto que tiene el sector del transporte en el medio ambiente.

Con Edison, el Departamento de Transporte y FLO continúan evaluando el rendimiento de las estaciones de carga a fin de prestar un mejor servicio a los neoyorquinos. Los datos recopilados hasta el momento sugieren lo siguiente:

• Los sitios de carga en la acera se utilizan a más del doble de las tasas previstas. El objetivo para el año 1 del proyecto era una utilización del 8% en todos los sitios. En julio, la tasa de utilización promedio en todos los sitios fue del 25%.
  • La concientización sobre los cargadores para vehículos eléctricos en la acera continúa aumentando. En una encuesta reciente a consumidores, el 20% de los encuestados indicó que había visto cargadores para vehículos eléctricos en las calles, en lugares de estacionamiento público. Esto equivale a tres veces el nivel de concientización registrado durante una encuesta de referencia al inicio del proyecto.
  • FLO ha podido proporcionar un tiempo de actividad de más del 99% en la ciudad de Nueva York al monitorear y mantener activamente cada unidad en la red.

Desde su introducción el verano pasado, los cargadores en la acera han suministrado 550 000 kilovatios-hora de electricidad. Eso es suficiente para 1.7 millones de millas de viaje en un vehículo eléctrico típico o más de tres viajes de ida y vuelta a la Luna. Los cargadores en la acera han eliminado el consumo de más de 67 000 galones de combustible y han evitado más de 675 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con los vehículos a gasolina.

"Desde Staten Island hasta el Bronx y todos los condados intermedios, la carga en la acera hace posible que los neoyorquinos que no tienen acceso a estaciones de carga privadas consideren un vehículo eléctrico como su próximo automóvil", declaró Vicki Kuo, vicepresidenta sénior de Soluciones de Energía para Clientes de Con Edison. "Estamos comprometidos a hacer que resulte más fácil y conveniente para los clientes cambiar los vehículos a gasolina, reducir su huella de carbono y ayudar a Nueva York a lograr sus objetivos de energía no contaminante".

En la actualidad, el transporte es responsable de aproximadamente 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, y los automóviles de pasajeros son uno de los mayores productores de emisiones.

Las ubicaciones de las estaciones de carga para este programa piloto se seleccionaron en función de los aportes de los funcionarios electos locales y las partes interesadas de la comunidad, la diversidad geográfica y la demanda proyectada para las cargas.

"La adopción de vehículos eléctricos es una pieza importante en los esfuerzos de esta administración por reducir las emisiones del transporte y proteger el medio ambiente para nuestras generaciones futuras", explicó el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. "Nos enorgullece ver que este programa piloto se expanda a los cinco condados y agradecemos a nuestros socios FLO y Con Edison por ayudar a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en toda la ciudad".

Hay aproximadamente 32 000 vehículos eléctricos registrados en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester. Con Edison ve un mercado de vehículos eléctricos cada vez más dinámico en Nueva York, citando el interés en su programa PowerReady, que ofrece incentivos que cubren hasta el 100% de los costos de infraestructura para instalar nuevos cargadores. La compañía tiene como objetivo respaldar la instalación de aproximadamente 19 000 cargadores para 2025.

"Los neoyorquinos están dando el ejemplo a las ciudades de todo el país en su compromiso de electrificar su ciudad", declaró Louis Tremblay, presidente y director ejecutivo de FLO. "FLO se enorgullece de estar asociado a la transición hacia un futuro más limpio aquí en la ciudad de Nueva York al brindar una solución confiable de carga en la acera a los residentes de la ciudad. Sabemos que la confiabilidad es un impulsor crucial en la adopción de vehículos eléctricos y estamos orgullosos de haber podido ofrecer un tiempo de actividad sin precedentes de más del 99% en la ciudad de Nueva York al monitorear y mantener activamente cada unidad en la red. Esperamos con ansias la expansión continua de nuestra red de cargadores eléctricos aquí en la ciudad de Nueva York y en todo el territorio de los Estados Unidos".

Los clientes que cargan en Nueva York pueden beneficiarse de otros programas de Con Edison, entre ellos, SmartCharge New York. SmartCharge recompensa a los conductores por cargar sus vehículos entre la medianoche y las 8:00 a. m., cuando la demanda de electricidad es baja.

En la actualidad, hay más de 6000 conductores inscriptos en SmartCharge, quienes obtienen acceso a un portal web que brinda información sobre sus hábitos de conducción y uso de cargadores.

Las empresas de taxis y viajes compartidos también están aprovechando SmartCharge, una de las muchas iniciativas que tiene Con Edison para fomentar la adopción de vehículos eléctricos. La empresa deja claro en su compromiso con la energía limpia que cree que los vehículos eléctricos desempeñarán un papel esencial en un futuro bajo en carbono.

FLO suministró las estaciones de carga y se encarga de la administración de la red, según un contrato celebrado con la empresa Con Edison. Cada unidad FLO está equipada con un conector estándar compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos, posee un sistema retráctil para almacenamiento del cable y ofrece un diseño robusto destinado al uso público.

La carga costará $2.50 por hora durante el día (de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.) y $1.00 por hora durante la noche. Una carga durante el día equivaldrá al costo de reabastecimiento de combustible en una gasolinera, mientras que la carga durante la noche puede costar hasta un 60% menos.

Acerca del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York es el organismo de la ciudad de Nueva York responsable de 6300 millas de calles y carreteras, más de 12 000 millas de aceras, y casi 800 puentes y túneles. Como parte de este programa, el Departamento de Transporte está trabajando con socios del sector privado para ofrecer cargas convenientes y confiables para los vehículos eléctricos en las calles de la ciudad. Este organismo está comprometido con el futuro de los vehículos eléctricos, un aspecto fundamental de la ciudad para lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Acerca de FLO

FLO es un operador de red de cargadores eléctricos para vehículos eléctricos líder en América del Norte y provee soluciones de carga inteligente. Para luchar contra el cambio climático, aceleramos la adopción de los vehículos eléctricos a través de un modelo comercial integrado verticalmente y brindamos a los conductores de estos vehículos la experiencia de carga más confiable, ya sea que se encuentren en la ciudad o el campo. Todos los meses, completamos más de 750 000 eventos de carga gracias a más de 65 000 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de nivel 2, desplegadas en ubicaciones públicas, privadas y residenciales. FLO opera en toda América del Norte y nuestras estaciones de carga de alta calidad se ensamblan con esmero en Michigan y Quebec. Para obtener más información sobre lo que significa para nosotros "Una carga de vehículos eléctricos bien hecha", visite flo.com.