El Centro Comunitario Judío de Staten Island brilla en términos de eficiencia energética

Cuando Aaron Richman regresó al lugar al que llama su refugio, no tardó en notar la apariencia nueva y acogedora que presentan el salón social, la biblioteca, los pasillos y otras salas de todo el edificio.

La gerencia del Centro Comunitario Judío Joan & Alan Bernikow de Staten Island aprovechó el confinamiento que impuso la COVID‑19 para reemplazar 1,800 lámparas fluorescentes y controles de iluminación con un sistema de diodo emisor de luz (LED). El nuevo sistema aprovecha la luz natural, ya que consume menos energía los días soleados; además, reduce el consumo de electricidad en un 60 por ciento.

El proyecto demuestra que un proyecto de actualización de eficiencia energética bien ejecutado redunda en beneficios para las diferentes partes involucradas. La nueva iluminación permite que el centro ahorre unos 400.000 kilovatios hora de electricidad al año. (Reproduzca un video sobre el proyecto de eficiencia energética).

Esos ahorros reducen drásticamente la factura de energía del centro, además de ayudar a mantener la sostenibilidad y controlar la contaminación de la Ciudad de Nueva York. La disminución del consumo de electricidad evita la emisión de 277 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por 60 automóviles.

"Si tenemos la intención de que este mundo no se acabe, el ahorro de energía debe ocupar el centro de la agenda", comentó Richman, quien comenzó a asistir al centro comunitario ubicado en el área de Mid Island hace 12 años. "Es necesario que todos aporten su granito de arena".

"Sentimos un gran orgullo por liderar esta iniciativa de eficiencia energética y cuidado del medioambiente", expresó Orit Lender, directora ejecutiva del centro. "Nuestros programas mejoran la calidad de vida de personas de todas las edades y de diferentes ámbitos de la vida; además, creemos que el respeto por el medioambiente se corresponde con ese mismo espíritu".

Con Edison aportó unos $185,000 para el proyecto de iluminación en el centro comunitario, el que tuvo un costo total de $474,000.

"Al invertir en eficiencia energética, el Centro Comunitario Judío reduce el costo de las facturas de energía y, al mismo tiempo, dispone de más dinero que puede invertir en los maravillosos programas que ofrece", explicó Shaun Hoyte, gerente de la sección Redes de energía no contaminante del grupo Eficiencia energética de Con Edison. "Alentamos a todos nuestros clientes de todos los segmentos, comercial, residencial y sin fines de lucro, a consultar nuestros incentivos y programas de eficiencia energética. Aunque no parezca, incluso las mejoras más simples pueden marcar la diferencia en términos de costos de energía y cuidado del medioambiente de la región".

Ayudar a nuestros clientes a reducir el consumo de energía es una parte clave del Compromiso con las fuentes de energía no contaminante de la empresa. La empresa planea triplicar estos programas de eficiencia energética e invertir $15 mil millones para 2025.

Cientos de personas, desde niños hasta personas de la tercera edad, acuden a diario al centro para asistir a clases de gimnasia, sesiones de yoga, clases de estimulación temprana, asesoramiento en temas de salud mental y más de 100 otros programas recreativos y educativos. Muchos otros asisten al centro solo por la compañía.

El centro completó otro proyecto de eficiencia energética, al mejorar los controles internos. Ese proyecto ahorra 144,451 kilovatios hora al año y se completó con la ayuda de un incentivo de $27,500 que le otorgó Con Edison.

El centro completó además proyectos de iluminación de menor escala en una escuela que se encuentra sobre la calle Richmond Avenue, así como en la sede de la costa sur en Arthur Kill Road.

En total, las mejoras de eficiencia energética del centro evitan la emisión de unas 475 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero que producirían más de 100 automóviles.

Además, el centro dispone de 315 paneles solares en el techo de las instalaciones. Esos paneles tienen la capacidad de generar 44 kilovatios de energía renovable y no contaminante.

Con Edison es una subsidiaria de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía perteneciente a los inversores más grandes del país, con ingresos anuales aproximados de $14 mil millones y activos por $64 mil millones. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York. Para obtener información sobre finanzas, operaciones y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También visítenos en Twitter y Facebook.