Shaun Hoyte de Con Edison recibe el premio Black Achievers In Industry de 2022

El empleado de Con Edison, Shaun Hoyte, forma parte del grupo selecto de ejecutivos afroamericanos de las empresas de Fortune 500 de todo el país que recibieron un reconocimiento en el 50º Homenaje Nacional Anual de YMCA de Harlem a los Black Achievers in Industry (BAI).

Hoyte es el gerente de sección de Redes de Energía Limpia de Con Edison dentro del departamento de Eficiencia Energética y Gestión de la Demanda. Es responsable de desarrollar estrategias y liderar el equipo que cultiva asociaciones industriales para estimular la transformación del mercado y promover la economía de energía no contaminante.

"Me siento honrado de recibir este premio y ser reconocido por mis logros", dijo Hoyte. "No todo el mundo tiene un camino directo hacia el éxito. Muchos de nosotros zigzagueamos durante nuestro camino hacia la cima con la esperanza de alcanzar nuestro verdadero potencial. Es importante para mí demostrar que esas oportunidades existen para todos, y si puedo ayudar o inspirar a otros en el camino, entonces lo he logrado".

La experiencia de más de una década de Hoyte en la administración de programas de eficiencia energética, así como la experiencia práctica en mantenimiento eléctrico y distribución de vapor, significan que aporta conocimiento del mundo real y un espíritu de innovación a cada equipo y programa en el que trabaja. Su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, combinado con una pasión por la sostenibilidad, dan como resultado un cambio impactante para Con Edison y las comunidades a las que sirve.

Hoyte tiene una licenciatura en negocios del Manhattan College y una maestría en sostenibilidad de la Universidad de Columbia. Actualmente es el vicepresidente de la Alumni Advisory Board (Junta Asesora de Ex Alumnos) de la Facultad de Estudios Profesionales y es miembro de la junta directiva de la Columbia Alumni Association (Asociación de Ex Alumnos de Columbia).

La YMCA de Harlem ha honrado a más de 4600 triunfadores corporativos en todo el país. La participación de Con Edison en los premios Black Achievers in Industry se remonta al inicio del programa en 1971. El programa reconoce a los pioneros corporativos, promueve la retribución a los jóvenes y reúne recursos para preparar a los jóvenes como futuros líderes.

Las ganancias del evento respaldan el Programa de becas corporativas de Black Achievers in Industry, que ha otorgado más de 800 becas a estudiantes de secundaria de la ciudad de Nueva York en busca de una educación superior, lo que equivale a $2 millones en fondos para complementar sus costos educativos. Gracias a los socios corporativos del programa, 31 estudiantes recibirán $82 500 en becas este año.

Con Edison respalda a cientos de organizaciones sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester para fortalecer a los vecindarios, sustentar a las comunidades y mejorar la vida. Mediante esta iniciativa filantrópica, se apoya al arte, el medio ambiente e iniciativas educativas importantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Muchos de los 12 000 empleados de Con Edison comparten un compromiso personal con la vitalidad de la región a través de sus propios esfuerzos voluntarios.