El sistema de vapor de Con Edison se convertirá en la solución de energía limpia más novedosa de la ciudad de Nueva York

Una vez más, Con Edison está haciendo la transición del vapor mediante nuevas tecnologías

Este mes marca el 140.º aniversario del funcionamiento del sistema de vapor más grande del país y su próxima metamorfosis hacia un futuro de energía limpia. Esta transformación proporcionará una solución rentable de energía limpia para los edificios de Manhattan difíciles de electrificar, que buscan cumplir con los objetivos de emisiones de la ciudad y el estado.

El estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York aprobaron una legislación líder en el país, la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (Climate Leadership and Community Protection Act) y la Ley de Movilización Climática (Climate Mobilization Act), que apuntan a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la economía para 2050.

La descarbonización del sistema de vapor es parte del compromiso ampliado de Con Edison con la energía limpia.

Algunas de las instituciones más emblemáticas de Nueva York, como Grand Central Terminal, el Empire State Building y las Naciones Unidas, dependen del vapor para calefacción, refrigeración y agua caliente. Los hospitales usan vapor para esterilizar los equipos.

"Estamos reinventando el sistema de vapor que ha servido a los neoyorquinos de manera confiable desde 1882", dijo Frank A. Cuomo, gerente general de Servicios de Vapor de Con Edison. "Eso significa acelerar la adopción de la eficiencia energética y apoyar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías necesarias para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050".

La transición del sistema de vapor incluye una ampliación masiva de tecnologías para suministrar energía limpia. Con Edison planea inversiones significativas en su sistema de vapor en relación con la energía limpia, el servicio central, la resiliencia climática y la participación del cliente hasta 2031.

El vapor no contaminante puede ayudar a los clientes a evitar remodelaciones extensas y costosas en sus edificios y una interrupción significativa para los inquilinos. El vapor también libera un espacio valioso que, de otro modo, se llenaría con equipos de calefacción, agua caliente, aire acondicionado y, en algunos casos, humidificación y esterilización.

Además de los consumidores actuales de vapor, aproximadamente 6000 grandes edificios que funcionan con aceite o gas cerca de las tuberías principales de vapor podrían beneficiarse de esta transición. De estos edificios, más de 1000 tendrían una conexión de costo neto cero.

La primera transición de su tipo

Las soluciones de descarbonización para el sistema de vapor se encuentran en diferentes niveles de madurez y escala, y algunas tienen un costo prohibitivo en la actualidad. Recientemente, la empresa ha publicado un plan a largo plazo para métodos representativos identificados de vapor, para capturar una gama de soluciones potenciales que incluyen:

• Combustibles con bajo contenido de carbono, como el hidrógeno, con un enfoque especial en el hidrógeno verde como un combustible con bajo contenido de carbono, como alternativa al gas natural.
  • Electrificación de calderas con energía limpia. Esta tecnología podría transformar las plantas de vapor en generadores de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Las calderas eléctricas o las bombas de calor a escala industrial, junto con el almacenamiento de energía, podrían ayudar a equilibrar la red cuando las energías renovables producen un exceso de electricidad.
  • Captura y secuestro de carbono, compensaciones de carbono y otros métodos.

Historia del vapor

Con un bombeo de hasta 8.5 millones de libras de vapor puro por hora, el sistema de vapor, considerado durante mucho tiempo una de las fuentes de energía más limpias, brinda servicio a más de 1500 clientes desde el extremo sur de Manhattan hasta la calle 96 y a los 3 millones de personas que trabajan, viven y visitan la zona.

Además de calefacción, refrigeración y agua caliente, los clientes, incluidos restaurantes, tintorerías y museos, confían en el vapor de Con Edison para lavar platos, lavar ropa y mantener el control del clima para obras de arte invaluables.

El sistema de vapor tiene una larga historia en el respaldo de reducciones significativas en las emisiones de todo el sistema a través de la cogeneración, la conversión a fuentes de energía de menor emisión y mejoras de eficiencia en la generación y distribución.

A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, las estaciones generadoras se convirtieron de carbón a aceite con bajo contenido de azufre. Hoy, el sistema incluye 105 millas de tuberías principales de vapor y seis estaciones generadoras que utilizan principalmente gas natural para la producción.

Alrededor del 60 % del vapor proviene de la cogeneración de vapor y electricidad. La cogeneración produce vapor mediante el calor producido como subproducto de las instalaciones de generación de energía eléctrica. De lo contrario, ese calor se desperdiciaría. El sistema de vapor brinda beneficios económicos, ambientales y operativos a los propietarios y operadores de edificios.

Para obtener más información sobre la transición del sistema de vapor, escuche un podcast de pensamiento actual aquí.

Comentarios de las partes interesadas:

Sabrina Kanner, vicepresidenta ejecutiva y directora de Desarrollo, Diseño y Construcción de Brookfield Properties

Brookfield Properties se enorgullece de haber trabajado con Con Edison para establecer el sistema de vapor en nuestro distrito, en todo el desarrollo de Manhattan West, y nos alienta el compromiso de Con Edison de descarbonizar su proceso de generación. Esperamos asociarnos con las partes interesadas de los sectores público y privado para lograr un futuro de energía limpia para Nueva York.

Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo (CEO) de Empire State Realty Trust

El sistema de vapor distribuido de Con Edison es esencial para el sustento de la ciudad de Nueva York. Esperamos que los gases combustibles excedentes del tratamiento de los residuos y aguas residuales, que hasta la fecha han sido quemados, desperdiciando su potencial energético, sean parte de una solución integral que incorpore diversas formas de fuentes de energía renovable para el vapor distrital.

James Whelan, presidente de la Junta de Bienes Raíces (Real Estate Board) de Nueva York

El vapor del distrito es una fuente de energía fundamental para los edificios de la ciudad de Nueva York, razón por la cual REBNY felicita a Con Edison por tomar medidas para fortalecer y descarbonizar este importante sistema distrital. Al igual que todos los neoyorquinos, los propietarios de edificios deben tener energía confiable, rentable y libre de carbono, y esperamos continuar trabajando con Con Edison para que eso sea una realidad.

John Mandyck, director ejecutivo (CEO) de Urban Green

Urban Green espera trabajar con Con Edison y todas las partes interesadas para evaluar las soluciones de descarbonización del sistema de vapor de la ciudad de Nueva York. Este es un paso esencial para evolucionar más de 1200 grandes edificios hacia un futuro de energía limpia.

Gaston Silva, director de operaciones de Vornado New York

Vornado ha apoyado durante mucho tiempo el vapor de distrito de Con Edison por su confiabilidad como recurso de calefacción y refrigeración, y por el alivio tan necesario que proporciona a la red eléctrica durante los momentos de alta demanda. Escuchar que Con Edison se comprometió a descarbonizar su proceso de generación de vapor es extremadamente alentador, ya que permite a los consumidores de vapor de larga data lograr los propios objetivos de emisión neta de cero mientras continuamos utilizando la infraestructura existente sin modificaciones costosas y disruptivas.

Con Edison is a subsidiary of Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], one of the nation’s largest investor-owned energy companies, with approximately $14 billion in annual revenues and $63 billion in assets. The utility delivers electricity, natural gas and steam to 3.5 million customers in New York City and Westchester County, N.Y. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También puede visitarnos en Twitter y Facebook.