Proyectos de transmisión de Con Edison para fortalecer la red eléctrica de la ciudad de Nueva York para el futuro de la energía limpia

Con Edison ha comenzado a desarrollar un trío de proyectos de transmisión eléctrica que proporcionarán grandes cantidades de energía renovable, al mismo tiempo que ayudarán a permitir el eventual retiro de las plantas que funcionan con combustibles fósiles y respaldarán un servicio confiable galardonado.

Con Edison construirá las líneas de transmisión del proyecto Ciudad limpia confiable (Reliable Clean City) en Queens, Brooklyn y Staten Island, con inversiones planificadas de aproximadamente $800 millones en los proyectos.

"Los proyectos Ciudad limpia confiable conectarán a las comunidades de los condados de las afueras de la ciudad de Nueva York con un suministro de cada vez más fuentes de electricidad renovable, a medida que el estado aprovecha su vasto potencial de energía eólica y solar", dijo Milovan Blair, vicepresidente sénior de Operaciones Centrales de Con Edison. "Estos proyectos reforzarán la columna vertebral de nuestra red eléctrica mientras nos preparamos para entregar energía 100 % limpia a nuestros clientes para 2040 y cumplir con nuestro recientemente ampliado compromiso con la energía limpia".

Medios para el suministro de energía renovable

Los proyectos Ciudad limpia confiable fortalecerán las conexiones de la infraestructura de la red existente de Con Edison, al desbloquear un mayor flujo de electricidad en toda la ciudad de Nueva York. En total, los proyectos agregarán 900 megavatios de capacidad de transmisión adicional en las áreas que más lo necesitan, lo que facilitará la transición a un sistema energético con menos emisiones de carbono.

Con el tiempo, los proyectos actuarán como "medios" para el suministro de energía renovable generada fuera de la ciudad, ya sea de parques eólicos marinos en el océano Atlántico, proyectos solares y eólicos a gran escala en el norte del estado, o energía hidroeléctrica proveniente de Canadá.

Construcción en marcha en Queens

Los proyectos Ciudad limpia confiable harán que la red eléctrica de Nueva York sea más resiliente y ayudarán al estado a cumplir sus objetivos de energía limpia. La Comisión de Servicios Públicos de Nueva York aprobó los proyectos en 2021 y recibieron el apoyo de organizaciones de justicia ambiental.

La construcción del primer proyecto está en marcha en Queens, donde los trabajadores están instalando un alimentador subterráneo que recorrerá seis millas entre una subestación en el oeste de Astoria y otra en Corona. Se espera que el proyecto Ciudad limpia confiable en Queens se complete en 2023.

Los otros dos proyectos, que conectan las subestaciones en Gowanus y Greenwood en Brooklyn y las subestaciones en Goethals y Fox Hills en Staten Island, se completarán en 2025.

Mejora de la confiabilidad de la red en comunidades de justicia ambiental

La ciudad de Nueva York está tomando medidas para eliminar gradualmente las centrales eléctricas que funcionan en horas de alta demanda. Estas plantas han ayudado a mantener las luces encendidas durante los períodos de alta demanda de energía, pero contribuyen a la contaminación del aire a nivel local y al cambio climático a nivel mundial al quemar combustibles fósiles. Esos impactos son más graves en las comunidades de justicia ambiental cercanas.

El cierre de las plantas que funcionan en horas de alta demanda de la ciudad de Nueva York traerá beneficios ambientales, particularmente durante el verano, cuando la contaminación del aire es peor. Sin embargo, su eventual ausencia presenta desafíos para mantener un servicio eléctrico confiable en esos mismos vecindarios debido a las limitaciones de la red local. Los proyectos de Ciudad limpia confiable contribuirán a esa confiabilidad.

Fortalecimiento de la columna vertebral de energía limpia de Nueva York

Además de invertir en líneas de transmisión que llevarán energía a los clientes, Con Edison está fortaleciendo su red de distribución y allanando el camino para una gran expansión de recursos de energía limpia dentro de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, incluidos paneles solares, baterías y cargadores de vehículos eléctricos.

"Una infraestructura eléctrica robusta es fundamental a medida que el sistema energético evoluciona hacia las energías renovables y nos volvemos cada vez más dependientes de esa energía limpia para calentar nuestros hogares y hacer funcionar nuestros vehículos", dijo Blair. "Estamos construyendo una red que posicionará a Nueva York como líder mundial en energía limpia y resiliencia climática, al mismo tiempo que garantiza que los beneficios de esa transición lleguen a todos nuestros 3.5 millones de clientes".

Con Edison apoya la transición a la energía limpia y puede desempeñar un papel importante para posibilitar el cambio. Por ejemplo, Con Edison busca autorización para construir y administrar de forma completa proyectos renovables en Nueva York, a fin de ayudar a cumplir los objetivos de energía limpia del estado al menor costo posible para los clientes, y usaría los ingresos de esos proyectos para ofrecer más ahorros a los clientes de bajos ingresos.

A través de sus subsidiarias, Con Edison, Inc., es el segundo mayor generador de energía solar del país, con proyectos renovables en 20 estados. Recientemente, hemos propuesto planes para construir una red de transmisión eólica marina en aguas del Atlántico Medio, conocida como Clean Link New Jersey, y un proyecto de transmisión que conecta recursos renovables en el norte de Maine, conocido como Maine Power Link.

Comentarios de las partes interesadas:

Donovan Richards Jr., presidente del condado de Queens:

"Es fundamental que nuestras comunidades de primera línea, que han sufrido de manera desproporcionada los impactos negativos a la salud provenientes de la contaminación relacionada con los combustibles fósiles, tengan prioridad en nuestro impulso para expandir la red de energía limpia y renovable de Queens, y garantizar resultados económicos y de salud positivos para nuestras comunidades. Es alentador que Con Edison esté invirtiendo directamente en el oeste de Queens con su proyecto Ciudad limpia confiable, atendiendo nuestros llamados para duplicar la energía renovable y alejarse de los combustibles fósiles lo más rápido posible. Nueva York no tiene más tiempo que perder".

Brad Lander, contralor de la ciudad de Nueva York:

"Los proyectos de Ciudad limpia confiable proporcionarán líneas de transmisión esenciales, que son necesarias para que Nueva York continúe su transición hacia la eliminación de los combustibles fósiles. Este es un paso alentador para actualizar el compromiso con la energía limpia de Con Edison y construir la red del futuro. Espero continuar trabajando con los proveedores de energía para garantizar que cumplamos nuestros objetivos climáticos a tiempo y con un enfoque detallado en una transición equitativa".

James F. Gennaro, concejal de la ciudad de Nueva York y presidente del Comité de Protección Ambiental del Concejo:

"La tarea principal para la ciudad de Nueva York es reemplazar la energía contaminante de combustibles fósiles con energía limpia, verde y renovable. La energía renovable generará enormes beneficios para las comunidades locales en términos de una mejor calidad del aire y beneficiará a nuestro planeta con respecto a la mitigación de las desastrosas consecuencias del cambio climático. Con Edison está a la vanguardia de la transformación de energía renovable de nuestra ciudad, ya que allana el camino con sus masivas inversiones locales con visión de futuro en la capacidad de transmisión de energía renovable. Aplaudo a Con Edison por estas inversiones esenciales y oportunas, que aumentarán nuestro acceso a la energía renovable, eliminarán la contaminación de nuestra red, limpiarán nuestro aire y combatirán el cambio climático".

Catalina Cruz, asambleísta del estado de Nueva York:

"Me complace ver a Con Edison dar este paso histórico para implementar su compromiso de energía limpia al iniciar el proyecto Ciudad limpia confiable en Queens y en mi distrito. Nuestros residentes conocen los efectos nocivos de depender de los combustibles fósiles para abastecer de energía a nuestros hogares y negocios, y estamos ansiosos por liderar la transición de energía limpia de la ciudad de Nueva York. Esta es una inversión en nuestro futuro, y la monitorearé y trabajaré con Con Edison para concretarla".

Julie Tighe, presidente de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York (New York League of Conservation Voters):

"Necesitamos energía renovable confiable más que nunca a medida que Nueva York trabaja para hacer más ecológica la red eléctrica del futuro. Si bien Nueva York está tomando medidas para generar suficiente energía limpia para abastecer al estado de acuerdo con el cronograma de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (Climate Leadership and Community Protection Act, CLCPA), la ciudad de Nueva York necesita una mayor capacidad de transmisión para aprovechar nuestras inversiones en energía solar y eólica renovable. Aplaudimos a Con Edison por invertir en estos proyectos, que ayudarán a cumplir el objetivo de la empresa de ofrecer energía 100 % limpia para 2040".

Thomas J. Grech, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens:

"La iniciativa Ciudad limpia confiable de Con Edison llega en uno de los momentos más oportunos a medida que la Cámara de Queens lanza su proyecto Queens is Green (Queens es ecológico). Al trabajar con Con Edison, la Cámara y nuestros miembros se están asociando en la implementación eficiente y rentable de la Ley Local 97 para hacer del condado de Queens el condado más ecológico de la ciudad de Nueva York. Apoyamos totalmente a Con Edison en este trío de proyectos de transmisión eléctrica para toda la ciudad de Nueva York".

Stephen Levin, director ejecutivo (CEO) de Solar One:

"Estamos viendo una inversión sin precedentes en energía renovable y los proyectos de Ciudad limpia confiable de Con Edison son esenciales para el futuro de la energía limpia en la Ciudad de Nueva York. Estos proyectos ayudarán a facilitar el cierre de las plantas que funcionan en horas de alta demanda, que contribuyen a nuestra huella de carbono general, y a los impactos ambientales y de salud adversos en los vecindarios de la ciudad, desde el sur del Bronx hasta Sunset Park. En Solar One esperamos continuar trabajando con Con Edison y otros socios ecológicos para brindar más energía limpia a los neoyorquinos".

John Mandyck, director ejecutivo (CEO) de Urban Green Council:

"La red eléctrica de la ciudad de Nueva York está en la cúspide de una transformación de energía limpia. Las actualizaciones inteligentes desbloquearán nueva energía renovable, harán que la red sea más resistente y ayudarán a eliminar en forma gradual las plantas que funcionan en horas de alta demanda, que contaminan los vecindarios más vulnerables de la ciudad de Nueva York".

Con Edison is a subsidiary of Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], one of the nation’s largest investor-owned energy companies, with approximately $14 billion in annual revenues and $63 billion in assets. The utility delivers electricity, natural gas and steam to 3.5 million customers in New York City and Westchester County, N.Y.