Con Edison desea impulsar la economía de energía limpia de Maine

La propuesta apoya el desarrollo de un centro de energía limpia y de bajo costo que logre los objetivos ambientales y limite los impactos en la comunidad

Con Edison Transmission, Inc. propone el proyecto Maine Power Link, que ofrece soluciones para suministrar hasta 1,200 MW de energía renovable que se producirá en el norte de Maine y se enviará al sistema de transmisión de Nueva Inglaterra en el sur de Maine. Este proyecto se presentó a la Comisión de Servicios Públicos de Maine el 1 de marzo, de acuerdo con el Programa de Desarrollo de Energía Renovable del Norte de Maine.

“Nos entusiasma esta oportunidad de apoyar los objetivos de energía limpia de Maine”, expresó Stuart Nachmias, presidente y director ejecutivo de Con Edison Transmission. "Las soluciones de este proyecto son el resultado de una revisión exhaustiva de la red de energía de Maine, sus objetivos y nuestra experiencia como líderes de la industria en el desarrollo de la transmisión. Creemos que este proyecto ayudará a los habitantes de Maine a lograr sus objetivos de energía limpia, llevar al mercado la generación de energía limpia necesaria, preservar la belleza de las comunidades de Maine y crear oportunidades económicas sostenibles”.

El norte de Maine atrae a los desarrolladores de energías renovables por su enorme potencial de recursos de energía limpia. Maine Power Link ofrece una solución de transmisión que hará realidad ese potencial, descarbonizando el suministro de energía en Maine y Nueva Inglaterra. En esencia, el proyecto Maine Power Link ofrece soluciones de transmisión que respaldan la legislación reciente y da origen a la solicitud de transmisión de Maine.

Responde a las necesidades de energía limpia de Maine

Este proyecto ayudará al estado a cumplir sus objetivos de energía limpia para 2030 y 2050. Al agregar capacidad a la red eléctrica de Maine, el proyecto Maine Power Link brindará un suministro rentable de energía renovable necesaria para respaldar una mayor electrificación, y disminuir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles. Una vez habilitado, facilitará la reducción de las emisiones de carbono en más del 50% y logrará la neutralidad de carbono en el sector eléctrico para 2045.

Crea un centro de energía limpia para el desarrollo económico

Maine Power Link proporcionará la infraestructura de transmisión necesaria para el suministro de energía renovable en el norte de Maine y creará un centro de energía limpia que impulsará la inversión en la región y los empleos bien remunerados durante la construcción y operación.

Utiliza diseños innovadores para ofrecer valor y soluciones de bajo costo

Gracias a su profundo conocimiento del sistema de transmisión de Maine y a los más de 100 años de desarrollo, construcción, mantenimiento y operación de instalaciones de transmisión, las soluciones del proyecto Maine Power Link son el resultado de una revisión integral de las opciones de transmisión para el estado. Las soluciones incluyen opciones no consideradas anteriormente que ofrecen valor para los clientes y potencial de expansión.

Dados los altos costos del gas natural y el petróleo que afectan a los clientes de Maine este invierno, el aporte de electricidad renovable limpia al mercado proporcionará beneficios ambientales y económicos al reducir la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles.

Preserva la belleza de Maine y la vitalidad de sus comunidades

Al maximizar el uso de los derechos de paso existentes, Maine Power Link minimiza el impacto visual y ambiental del proyecto. El uso compartido de los derechos de paso también permite ahorrar costos a los clientes de servicios públicos existentes y a los nuevos clientes de la infraestructura.

Transparencia y colaboración

Este equipo de proyecto ha establecido relaciones con las organizaciones de Maine y cuenta con el apoyo de dichas organizaciones. Nos comprometemos a mantener una comunicación proactiva y transparente con las partes interesadas. Estableceremos un nuevo estándar de participación colaborativa con las comunidades locales y las partes interesadas a lo largo del proceso de emplazamiento, obtención de permisos y construcción.

Comentarios de las partes interesadas

“La línea de transmisión Maine Power Link impulsará el empleo, ya que se necesitarán cientos de puestos de trabajo para llevar a cabo el proyecto. Los proyectos de energía renovable eólica, solar y de biomasa que facilitará [esta línea de transmisión] impulsarán la demanda de empresas locales, como aserraderos para fabricar productos de madera, proveedores de combustible y agregados, y empresas de alquiler de equipos pesados para facilitar las actividades de construcción”, afirma Robert Clark, director ejecutivo de la Comisión de Desarrollo del Norte de Maine. “El plan inclusivo y transparente para el emplazamiento del proyecto es un enfoque bienvenido para la tarea más difícil en el desarrollo de la infraestructura energética. Al interactuar con las partes interesadas desde el principio del proceso, existe un mayor potencial para generar consenso y permitir un emplazamiento oportuno y rentable, lo que se traduce en menores costos del proyecto y mayores ahorros para los contribuyentes”.

“Maine Audubon agradece al equipo detrás de Maine Power Link por su compromiso proactivo mientras trabajan para emplazar el proyecto de una manera que evite los impactos ambientales y ecológicos en la mayor medida posible”, sostuvo Eliza Donoghue, directora de promoción de Maine Audubon. “Somos optimistas de que la interacción temprana con las partes interesadas, incluidos los defensores de la conservación y la energía limpia como Maine Audubon, dará como resultado procesos más eficientes y mejores resultados ambientales. Esperamos continuar dialogando con el equipo de Maine Power Link y logrando nuevas oportunidades para realizar aportes”.