Prueba de los autobuses escolares eléctricos de Con Edison con el fin de incrementar la confiabilidad y generar un aire más limpio

Empresa de energía que utiliza energía de las baterías de autobuses de White Plains para alimentar su red

Con Edison comenzó a utilizar las baterías en cinco autobuses escolares eléctricos para proporcionar energía a sus clientes, lo que marca la primera vez que en el estado de Nueva York la electricidad fluye desde los autobuses hacia la red de servicios públicos.

Durante el día, los autobuses eléctricos de Lion Electric, un líder norteamericano en transporte pesado con cero emisiones, transporta a los estudiantes a una escuela primaria en White Plains. Reemplazan los recorridos que realizan los autobuses que queman diesel, lo que significa una mejor calidad del aire en la comunidad del condado de Westchester.

Con Edison y sus socios han comenzado a suministrar energía desde las baterías a su red, un hito en un proyecto de demostración que Con Edison comenzó en 2018. Los cinco autobuses pueden descargar cada uno 10 kilovatios. Los cinco autobuses en total suman 50 kilovatios o 50,000 vatios.

Esa es una pequeña cantidad de energía para una red de servicios públicos con la capacidad de brindar servicio de manera segura a millones de hogares y negocios en el condado de Westchester y la ciudad de Nueva York. Pero el objetivo del proyecto es explorar el potencial tecnológico y económico del uso de autobuses escolares eléctricos a una escala más amplia, para mejorar la calidad del aire y la confiabilidad de la red.

Hay, aproximadamente, 1,000 autobuses escolares circulando en Westchester y, 8,000, en la ciudad de Nueva York que podrían marcar una diferencia significativa si se convirtieran en eléctricos.

"Creemos que los autobuses escolares eléctricos pueden brindar una oportunidad para lograr dos de los objetivos de nuestra empresa, que son reducir las emisiones de carbono y mantener nuestra confiabilidad líder en la industria", dijo Brian Ross, gerente del proyecto de Con Edison. "Estamos innovando para ayudar a nuestro estado y región a conseguir un futuro de energía limpia en el que los vehículos eléctricos tendrán un papel importante".

El distrito escolar de White Plains puso a circular los autobuses durante el año escolar 2018-2019 y ha descubierto que son un medio de transporte confiable. Desde entonces, la empresa y sus socios han desarrollado soluciones a los desafíos técnicos, como la coordinación de la comunicación entre los autobuses, los cargadores y las baterías.

La carga y descarga se realiza en un depósito en North White Plains. Los autobuses se conectan a un cargador, cuando la demanda de energía es baja. Los cargadores invierten el flujo de energía hacia la red, en momentos en que los autobuses no transportan niños.

Los autobuses son fabricados por Lion Electric en Norteamérica, con tecnología de vehículo a red (V2G) y operados por National Express, para el distrito escolar.

"V2G ha sido una palabra de moda en la industria de los vehículos eléctricos durante muchos años, pero ahora hemos demostrado que la tecnología V2G es real gracias a nuestros excelentes socios en Con Edison, Nuvve, el distrito escolar White Plains, National Express y First Priority. Este asombroso proyecto es el resultado de un trabajo excepcional en equipo, que se logró innovando entre los socios", dijo Marc-Andre Page, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Lion Electric. "Este importante hito para la tecnología V2G demuestra la cooperación requerida entre las empresas de servicios públicos, los operadores de flotas, los distritos escolares y las organizaciones reguladoras para implementar con éxito un proyecto de esta escala. Lion está muy orgulloso de esta primera implementación exitosa de tecnología V2G y completamente equipado para respaldar la implementación de proyectos similares en toda América del Norte ".

"Nuestros operadores están dedicados a asegurar el éxito de la electrificación de autobuses escolares y la utilización de tecnología V2G para el Distrito Escolar de White Plains; la seguridad y la confiabilidad son nuestras principales prioridades", dijo Charlie Bruce, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial de National Express.

"Nuestra plataforma de software V2G está diseñada para brindar servicios de red como los que recibe Con Edison desde los autobuses escolares eléctricos", dijo Gregory Poilasne, presidente y director ejecutivo de Nuvve Corp. "Los autobuses eléctricos proporcionan un medio ambiente más limpio para las comunidades, ayudan a reducir las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, satisfacen las necesidades energéticas vehiculares todos los días".

Nuvve es una empresa de tecnología de energía limpia, con sede en San Diego, líder en vehículos a red y socia en el proyecto White Plains.

Con Edison contrató al grupo First Priority para que asistan en el desarrollo y administración del proyecto.

"Nuestro objetivo era reunir a los expertos de la industria de manera colaborativa para diseñar e instalar una de las primeras soluciones V2G bidireccionales efectivas en los EE. UU.", dijo Alex Cherepakhov, presidente y director ejecutivo de First Priority. "La integración de vehículo a red es el siguiente paso en la evolución de la tecnología de energía de la flota de vehículos eléctricos y nos complace haber colaborado con nuestros socios para que esto suceda".

National Express paga los costos de energía durante el año escolar. Con Edison, la Autoridad de Investigación y desarrollo Energético del Estado de Nueva York y National Express contribuyeron para pagar los autobuses. Con Edison y National Express compraron los cargadores.

El costo anticipado de los autobuses escolares eléctricos es más alto que el de los autobuses que funcionan a diésel. Pero el uso de autobuses escolares eléctricos que conectan el vehículo y la red podría hacerlos más atractivos para los distritos escolares, las comunidades a las que sirven y los operadores de autobuses que brindan el servicio.

Los horarios escolares se ajustan bien a las necesidades de energía de los 3.5 millones de clientes de Con Edison. Los autobuses escolares generalmente están inactivos durante el verano, que es cuando aumenta la necesidad de energía de los clientes de servicios públicos, debido al aire acondicionado. Descargar la energía de los autobuses a la red en estos momentos de alta demanda aliviaría el estrés de los equipos de distribución eléctrica de Con Edison.

Entre las cuestiones que tiene que resolver el proyecto se encuentra la pregunta de si la carga y descarga frecuentes aceleran la degradación de las baterías.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía más grandes del país, con aproximadamente $13,000 millones de ingresos anuales y $60,000 millones de activos. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas y vapor a más de tres millones de clientes en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, Nueva York.