Declaración de Con Edison

Re: Origen del corte de energía en el lado oeste

Desde que publicamos nuestros hallazgos preliminares sobre la causa del corte de energía del 13 de julio en el lado oeste de Manhattan, hemos realizado pruebas minuciosas de los equipos y una revisión exhaustiva del motivo por el cual nuestro sistema de protección de relés no funcionó según lo diseñado. Nuestros ingenieros determinaron la causa raíz y tomaron medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Como parte de nuestra investigación, revisamos 15 años de datos operativos y pusimos fuera de servicio el equipo en la subestación de 65th Street para realizar pruebas de diagnóstico, lo que nos permitió simular el evento. Identificamos una conexión defectuosa entre algunos de los sensores y los relés de protección en la subestación. Hemos corregido ese problema.

Por precaución, tomamos medidas preventivas mediante el aislamiento de equipos de relés similares en otras subestaciones. Analizaremos y probaremos el equipo antes de volver a ponerlo en servicio. Nuestro sistema de suministro eléctrico continúa funcionando con múltiples capas de protección de relés.

La red de la ciudad de Nueva York es una de las más complejas y tecnológicamente avanzadas del mundo, con múltiples capas de redundancia. En los sistemas eléctricos, un relé detecta condiciones anormales en el sistema de suministro eléctrico y envía instantáneamente señales a los disyuntores para abrir y aislar el problema. Confiamos en que identificamos la causa del corte de energía del 13 de julio y en que tomamos las medidas correctivas necesarias para brindar un servicio seguro y confiable a nuestros clientes.