Con Edison Climate Study Details Projected Impacts to Energy Systems Through the 21st Century

El calor extremo, el aumento de las tormentas costeras, las inundaciones hacia el interior y las tormentas más violentas son los impactos del clima más significativos para los sistemas de suministro de energía de Con Edison y sus clientes en el siglo XXI, según un informe publicado hoy.

El informe (coned.com/resilience), desarrollado por Con Edison en colaboración con ICF y Lamont-Doherty Earth Observatory de Columbia University, aprovecha los datos climatológicos más recientes disponibles. El estudio evaluó la infraestructura actual, las especificaciones de diseño y los procedimientos comparándolos con el cambio esperado del clima para comprender mejor su impacto futuro en los sistemas de suministro de energía de Con Edison. Los sistemas eléctricos, de gas y vapor de la empresa están sujetos al aumento de las inundaciones debido a las tormentas costeras, mientras el sistema eléctrico también ha estado exigido durante períodos sostenidos de calor.

Entre los hallazgos del estudio se encuentra un aumento en los días en que el índice de calor alcanzará o excederá los 103 grados, de dos días al año a cualquier valor entre siete a 26 días al año para 2050.

El estudio de 36 meses autorizado por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC, por su siglas en inglés) como parte de una colaboración creada después de la supertormenta Sandy, describe los cambios climáticos históricos y proyectados en el área de servicio de Con Edison en la ciudad de Nueva York y en el condado de Westchester.

"Reconocemos el consenso científico mundial que el cambio climático se está produciendo de manera acelerada", expresó Tim Cawley, presidente de Con Edison. "Si bien el ritmo exacto y los efectos del cambio climático son inciertos, el estudio proporciona un sólido fundamento sobre el cual planificar. diseñar e invertir en nuestros sistemas de suministro de energía para proteger mejor y prestar mejores servicios a nuestros clientes".

Para dar cuenta de la incertidumbre climática, el estudio consideró una gama de potenciales episodios climáticos futuros que reflejan las concentraciones no disminuidas y reducidas de gas de efecto invernadero a lo largo del tiempo y evaluó casos de "prueba de estrés" extremos.

El análisis identificó los siguientes riesgos más significativos derivados del clima para los sistemas de Con Edison:

• Aumento del nivel del mar
  • Aumentos de tormentas costeras
  • Inundaciones iteras debido a lluvias intensas
  • Vientos huracanados
  • Calor extremo

Si bien Con Edison ya emplea una gama de medidas para crear resistencia a eventos climáticos, las vulnerabilidades que se identificaron en el estudio orientarán la estrategia futura de la empresa para fortalecer su confiabilidad y resistencia al clima cada vez más duro.

El informe estima que la empresa debiera invertir entre USD 1.8 mil millones y USD 5.2 mil millones para 2050 en programas focalizados para proteger sus sistemas de suministro eléctrico, de gas y de vapor, y a sus clientes de los impactos del cambio climático. Con Edison seguirá evaluando las estrategias de adaptación futuras y los costos asociados mediante el desarrollo de planes de 5, 10 y 20 años. Con Edison normalmente invierte aproximadamente USD 3 mil millones cada año en su infraestructura de energía.

Con Edison ha tenido una estrategia agresiva para actualizar sus sistemas eléctricos, de gas y vapor para protegerlos del clima adverso. Después de la supertormenta Sandy, la empresa invirtió USD mil millones en más de cuatro años para proteger sus sistemas. Después de que un par de fuertes tormentas azotaron de manera seguida y rápida en marzo de 2018, Con Edison se coordinó con el condado de Westchester para gastar USD 100 millones adicionales para fortalecer el sistema de suministro eléctrico en las áreas más desvastadas.

Si bien el estudio evaluó las vulnerabilidades dentro de los sistemas actuales de Con Edison con respecto al clima futuro, un plan de implementación también debe considerar el mercado en evolución de servicios energéticos, y los potenciales cambios a os servicios y la infraestructura impulsados por los clientes, políticas gubernamentales y acciones externas a lo largo del tiempo.

Como el paso siguiente después del estudio, Con Edison desarrollará un plan de implementación de cambio climático detallado a finales de 2020 para dejar operativas las recomendaciones de este estudio de vulnerabilidad del cambio climático. El plan de implementación considerará actualizaciones en la climatología; finalizará la opción de diseño e clima inicial; integrará la opción con las especificaciones y los procesos de la empresa basados en la opinión de expertos en la materia; desarrollará una línea de tiempo de medidas con los costos e indicadores asociados; y recomendará una estructura de gobernanza. De manera similar a este estudio, la empresa involucrará a un grupo de partes interesadas para que den su opinión sobre el alcance y para proporcionar actualizaciones de manera trimestral.

Comentarios de participantes o partes interesadas:

Jainey Bavishi, director de la oficina de resistencia del alcalde:

"A medida que empeore el cambio climático, el sistema de energía de la ciudad de Nueva York debe mantenerse al día. Este estudio es el primer paso hacia la comprensión de las amenazas climáticas que enfrenta la estructura esencial y esperamos trabajar de manera estrecha con la empresa de servicios públicos a medida que identifiquen y desarrollen inversiones de resistencia para sus sistemas eléctricos, de gas y vapor".

Elizabeth B. Stein, gerente sénior y abogada sénior de Environmental Defense Fund:

"La infraestructura energética en la que invertimos hoy en día estará con nosotros por décadas, así que debemos planificar lo que la ciencia nos dice que se aproxima en el futuro más caluroso. El estudio de vulnerabilidad climática ayudará a Con Edison a planificar la confiabilidad en un clima cambiante y representa un importante paso inicial en la dirección de alinear la planificación del sistema con las futuras necesidades energéticas de Nueva York".

Michael Gerrard, profesor de Columbia Law School y director de Sabin Center for Climate Change Law:

"Este estudio expresa la vanguardia mundial en anticiparse a los impactos del cambio climático en la infraestructura esencial. Ayudará a que Con Edison garantice un servicio confiable de cara a futuras inundaciones, olas de calor y otros eventos extremos, y proporcionará un aplantilla para otras empresas de servicios públicos para que realicen trabajos similares, como debiera ser. Me complace saber que la colaboración que ayudamos a lanzar después de la supertormenta Sandy ha conducido a este estudio y esperamos participar en el siguiente trabajo para tomar medidas sobre los hallazgos del estudio".

Radley Horton de Lamont-Doherty Earth Observatory de Columbia:

"Por medio de este estudio, Con Edison expuso las inquietudes más molestas y que ejercen más presión de la climatología. Entre ellas se encuentran lo diferente que variables climáticas como el calor y la humedad interactuarán en el futuro; cómo las secuencias de clima extremo podrían cambiar, y cómo podemos ir más allá de los modelos de clima para preguntarnos cuál es el peor caso plausible para riesgos menospreciados como el calor extremo y las precipitaciones extremas".

Anne Choate, vicepresidente sénior de ICF:

"De cara a un clima cambiante, avanzar en la resistencia es fundamental para mantener los servicios de infraestructura esencial. Este informe refleja el compromiso de Con Edison para comprender los riesgos físicos del clima y crea una base sólida para implementar soluciones de resistencia. ICF agradece la oportunidad de asociarse a Con Edison a lo largo de todo este estudio histórico; este esfuerzo servirá como punto de referencia para empresas de servicios públicos de todo el país".

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las empresas de energía de propiedad de inversionistas más grandes del país, con aproximadamente USD 12 mil millones de ingresos anuales y USD 56 mil millones de activos. La empresa de servicios públicos suministra electricidad, gas natural y vapor a 3 500 000 clientes de la ciudad de Nueva York y del condado de Westchester, en Nueva York. Para obtener más información financiera, operativa y de servicio al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También visítenos en Twitter y Facebook.