Que brille el sol: más de 26 000 clientes de Con Edison alcanzan un hito en la generación de energía solar

Con Edison está marcando un hito de 250 megavatios (MW) en la producción de energía solar gracias a más de 26 000 propietarios y empresas de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester con instalaciones de paneles.

Otros 3300 clientes tienen 100 megavatios de proyectos solares en progreso. Los clientes residenciales representan más del 90 % de los proyectos y el 50 % de la capacidad total.

“Cuando se instalaron los primeros paneles solares en Westchester en 2001, la dinámica entre la empresa de servicios públicos y el cliente cambió para siempre. Se requería un nuevo modelo de negocio e impulsar ideas que informaran sobre la red del futuro”, comentó Matthew Ketschke, vicepresidente sénior de Soluciones Energéticas para Clientes. “La tecnología solar nos permitió redefinir nuestra relación con los clientes, reconfigurar el sistema de suministro de energía y repensar formas de mejorar la confiabilidad, la asequibilidad y la sustentabilidad”.

El cambio es integral. Incluye actualizaciones continuas a la infraestructura para crear una red más inteligente y modernizada capaz de alojar un flujo de electricidad bidireccional. La empresa continúa su trabajo con agencias estatales y locales, socios e instaladores de energía solar para estandarizar las regulaciones y las políticas. La empresa también les brinda a los clientes información para ayudarlos a decidir si la energía solar es adecuada para ellos.

El punto de inflexión para la adopción de la energía solar ocurrió a principios de 2013. Desde entonces, la capacidad solar aumentó un 600 %, de 34 megavatios a 250 megavatios.

Qué le depara a la energía solar

Las instalaciones de energía solar, especialmente aquellas que incluyen almacenamiento de batería, ayudan a que la red sea más eficiente. Las baterías permiten almacenar y usar el exceso de energía producida por los paneles solares cuando la demanda de energía es alta. Eso reduce la necesidad de energía proveniente de fuentes de generación menos ecológicas durante los momentos de alta demanda. Eso hace que la red sea más eficiente y aumenta la rentabilidad para el cliente.

El programa "Energía solar compartida" de Con Edison permitirá que más clientes se involucren con la energía solar. La empresa planea instalar paneles en los techos de sus edificios y hacer que la energía esté disponible para los clientes de bajos ingresos.

La empresa también apoya que las empresas de servicios públicos posean una generación renovable a gran escala, lo que podría ser menos costoso para los clientes, ya que las empresas de servicios públicos pueden financiar y operar estos proyectos de manera más económica que los desarrolladores privados.

A través de Clean Energy Businesses, Con Edison, Inc. es uno de los mayores proveedores de energía solar en América del Norte con 2600 megavatios de recursos renovables (energía solar y eólica) en 17 estados. Los recursos de Con Edison evitan 5.4 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía propiedad de los inversores más grandes del país, y tiene ingresos anuales aproximados de $12 mil millones y activos por $55 mil millones. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas natural y vapor a 3.5 millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, en Nueva York. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com. Para obtener información sobre la eficiencia energética, visite coned.com/energyefficiency. También visítenos en Twitter y Facebook.