Con Edison Removes Hazardous Trees at No Cost to Westchester Homeowners

Con la temporada de huracanes en curso, Con Edison expande sus esfuerzos para asociarse con los propietarios de Westchester en un programa piloto para identificar y retirar árboles deteriorados y enfermos de las propiedades que podrían poner en peligro a las líneas eléctricas durante las tormentas.

Los árboles, identificados por arboristas certificados que presentan un peligro potencial, se retiran con el permiso del propietario sin cargo como parte de un programa de $2 millones a fin de reducir los cortes de energía ocasionados por los árboles y ramas que caen sobre las líneas aéreas.

“La respuesta a este programa piloto ha sido increíble. Junto con nuestros clientes, ayudamos a mejorar la confiabilidad de servicio en las comunidades de Westchester más afectadas por los cortes de energía durante las fuertes tormentas,” dijo Tim Cawley, presidente de Con Edison. “Este programa es un primer esfuerzo en su clase para ayudar a formar consciencia sobre la importancia de identificar y remover árboles que muestran un mayor riesgo de caerse.”

Poniendo nuestro enfoque en las comunidades que sufrieron el mayor impacto por los cortes debido al daño relacionado con los árboles, las cuadrillas de Con Edison inspeccionaron los árboles en Yorktown, Cortlandt, North Castle, Croton-on-Hudson, Armonk, Briarcliff Manor, Elmsford, Harrison, White Plains, Rye y Mount Kisco. Más de 1100 fueron identificados como peligrosos. Hasta ahora, más de 700 propietarios autorizaron a los contratistas de mantenimiento de árboles con licencia de Con Edison a remover esos árboles de su propiedad. Ya se removieron más de 500.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, dijo: “En Westchester, todos sabemos por experiencia personal lo devastadoras que pueden ser las tormentas para nuestras casas y nuestras vidas. Si bien valoramos la estética de los árboles, debemos ser prácticos cuando se trata de tomar los pasos prudentes para evitar los cortes de energía. Le agradezco a Con Edison por expandir su programa de remoción de árboles, y trabajar con los propietarios para evitar los cortes de energía.”

Con Edison invierte $100 millones para hacer que el sistema de suministro eléctrico aéreo de Westchester sea más confiable y resistente a los daños causados por tormentas.

El año pasado, las tormentas invernales consecutivas provocaron cortes a más de 155.000 clientes de Westchester, lo que resultó en el mayor esfuerzo de restablecimiento en la historia de la empresa después de la supertormenta Sandy. Las cuadrillas de Con Edison trabajaron junto con los municipios de Westchester para limpiar más de 700 rutas bloqueadas por cables y árboles caídos, y realizaron más de 7000 tareas de restablecimiento y reparación para restaurar la energía.

Prácticamente, todos el daño causado al sistema de distribución de Con Edison fue el resultado de árboles y ramas caídas. En las zonas más afectadas, 77 por ciento del daño lo causó las grandes ramas de árboles y árboles de propiedad privada.

“Cuando Con Edison dijo que iban a talar los árboles y sacarlos de mi propiedad, estaba muy agradecido de que iban a hacer esto de manera proactiva y que no me iba a costar nada,” dijo Francesco Affrunti, propietario en Armonk, NY.

Los propietarios que están preocupados por los árboles potencialmente peligrosos o interesados en prácticas de mejor manejo para mantener la salud de los árboles pueden ponerse con contacto con Cornell Cooperative Extension escribiendo a Westchester@cornell.edu o con el Urban Horticulture Institute de la Universidad de Cornell escribiendo a nlb2@cornell.edu, o bien puede visitar los siguientes sitios web:

Fundación del Día del Árbol arborday.org
Sociedad Internacional de Arboricultura isa-arbor.com

Para obtener más información sobre el programa de Con Edison, visite conEd.com/TreeTrimming.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], que es una de las empresas de energía, de propiedad de los inversionistas más grandes del país y tiene ingresos anuales aproximados de $12 mil millones y activos por $55 mil millones. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas natural y vapor a 3,500,000 de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, en Nueva York. Para obtener información financiera, operativa y del servicio de atención al cliente, visite conEd.com.