Con Edison continúa enfocándose en la restauración del servicio a clientes en Westchester tras la tormenta Isaías

Con Edison crews remain in the streets of Westchester providing power to customers affected by Storm Isaias, as the company remains on target to meet its goal of restoring service to the vast majority of county customers tonight.

More than 3,800 restoration workers, about 1,800 of whom are Con Edison employees, continue to remove trees and downed wires, repair - and in many instances rebuild - equipment destroyed in the storm. Crews have been working around-the-clock to restore power to customers. An additional 150 workers will join the effort during the day.

Crews also continue to restore scattered outages in New York City, but has gotten the vast majority of city customers affected by the storm back in service.

“We have an army of crews dedicated to the task of safely restoring service to customers affected by the devastating storm,” said Robert Schimmenti, Con Edison’s senior vice president, Electric Operations. “It is our singular focus and will remain so until every customer is back in service.”

Con Edison espera que se restablezca el servicio de la gran mayoría de los clientes de Westchester para las 11 p.m.

La empresa informa que unos 19,000 clientes permanecen sin servicio debido a la tormenta. Entre ellos se encuentran unos 15,000 en Westchester, 2800 en Queens; 650 en el Bronx y 400 en Brooklyn.

Las áreas con una cantidad significativa de clientes que permanecen sin servicio incluyen las siguientes:

• En el condado de Westchester: Yonkers, New Rochelle, North Castle, New Castle, Mamaroneck y Greenburgh.
  • En Queens: Ozone Park; South Ozone Park y Woodhaven.

Con Edison amplió su política de reclamos para que los clientes que estén sin electricidad durante 48 horas puedan completar un formulario de reclamos para solicitar el reembolso del costo de alimentos, medicamentos o mercancías comerciales perecederas que se hayan estropeado.

Con Edison está haciendo llamadas diarias a sus clientes más vulnerables, aquellos que dependen de equipos de emergencia por razones de salud, para hacerles saber que deben tomar precauciones.

Mientras trabaja en la restauración del servicio tras la tormenta Isaías, Con Edison también se prepara para el pronóstico de temperaturas que se espera que lleguen a los 90º a partir de hoy. El calor y la humedad aumentan la demanda en el sistema de suministro eléctrico, ya que los clientes utilizan sus aires acondicionados para mantenerse cómodos.

Con Edison pide a los clientes que usen la energía de manera inteligente y ahorren dinero. Un consejo es poner el aire acondicionado a la temperatura más alta y más confortable que se pueda. Los clientes también deben limpiar los filtros del aire acondicionado para que la unidad funcione con mayor eficiencia. Vea más consejos para ahorrar energía.

Los clientes pueden obtener información sobre los centros de refrigeración de la ciudad de Nueva York. En el condado de Westchester, un centro de refrigeración en el Centro Comunitario de la Mansión Crawford en Rye, abre de 10 a.m. a 1 p.m. y, uno en el Centro Comunitario para Adultos Mayores en Elmsford, lo hace de 10 a.m. a 6 p.m.

La empresa sigue recibiendo informes de cables caídos y está enviando cuadrillas a estos lugares. Con Edison advierte a todos que se mantengan alejados de los cables caídos. No dé por sentado que están sin corriente. Pueden tener corriente.

Con Edison también es consciente de que algunos clientes que tienen electricidad pueden tener problemas con el servicio telefónico o de Internet. La empresa aconseja a tales clientes que llamen a sus proveedores.

Se solicita a los clientes que informen acerca de cortes de energía y que comprueben el estado de restauración en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en conEd.com/text. Estos mensajes recuerdan a los clientes que estén preparados y que informen ante un corte de energía simplemente respondiendo al texto con la palabra "OUT".

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles. La información sobre cortes de servicio y sobre los tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison.

El personal de Con Edison respeta el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Con Edison ofrece los siguientes consejos de seguridad después de la tormenta:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate el tendido eléctrico que se haya caído como si estuviera conectado a la red. Nunca los toque con las manos ni con ningún otro objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden ocultar cables eléctricos caídos.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen temporalmente.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios o los televisores a batería funcionen correctamente. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias, visite www.conEd.com

La empresa está en contacto permanente con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas, según sea necesario.

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas.