Con Edison continúa efectuando restauraciones de servicio

Las cuadrillas trabajan las 24 horas al día, 7 días a la semana y la empresa hace hincapié en la seguridad

Sixty hours after tropical storm Isaias struck, Con Edison crews are continuing to restore electricity to customers in New York City and Westchester County bringing the number of customers back in service to more than 217,000.

Con Edison has more than 1,650 of its own field workers on the job and is getting help from 819 mutual aid and contractor workers from as far away as Texas, Florida, Iowa and Wisconsin.  An additional 311 workers are scheduled to arrive by this weekend.

“We know how difficult living without power is. That’s why we’re working around the clock until all customers affected by the storm are safely back in service,” said Matthew Ketschke, senior vice president of Customer Energy Solutions. “Let’s remember to continue to make safety the highest priority and stay away from downed trees and wires until crews can remove them.”

El trabajo, la reparación y, en muchos casos, la reconstrucción de los equipos dañados o destruidos durante la tormenta, se lleva a cabo en las calles y en elevadores en los vecindarios de la región.

Con Edison continúa trabajando con los municipios para limpiar cientos de caminos bloqueados por árboles caídos. El despeje de las carreteras es un primer paso esencial para la restauración, que también implica la sustitución de postes, cables y transformadores.

Con Edison planea terminar de restaurar la energía a la gran mayoría de los afectados por la noche del domingo. Algunos grupos más pequeños de clientes recibirán el servicio a principios de la semana que viene.

Se solicita a los clientes que informen si sufren un corte de energía y que comprueben el estado de restauración en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Con Edison advierte a todos que se mantengan alejados de los cables caídos. No dé por sentado que están sin corriente. Pueden tener corriente.

Los cortes de energía de clientes a partir de las 4:00 a.m. incluyen Brooklyn con 2758 clientes sin servicio, el condado de Westchester con 68,628 cortes de energía de clientes, Queens con 23,775 fuera de servicio, Staten Island con 13,168 clientes sin electricidad y 11,507 clientes del Bronx sin servicio.

Con Edison envió mensajes de texto a 1.3 millones de clientes en todas sus áreas de servicio, excepto en Manhattan, donde el sistema eléctrico es totalmente subterráneo. Estos mensajes recuerdan a los clientes que estén preparados y que informen ante un corte de energía simplemente respondiendo al texto con la palabra "OUT". Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en conEd.com/text.

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles. La información sobre cortes de servicio y sobre los tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison.

El personal de Con Edison respeta el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias en caso de tormentas:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate el tendido eléctrico que se haya caído como si estuviera conectado a la red. Nunca los toque con las manos ni con ningún otro objeto. Tenga en cuenta que las ramas de los árboles, las hojas o el agua pueden ocultar cables eléctricos caídos.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Asegúrese de que las linternas y las radios o los televisores a batería funcionen correctamente. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas. Además, la empresa tiene un contacto estrecho con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas si es necesario.