Las cuadrillas de Con Edison están listas para la tormenta tropical Isaías

La seguridad es lo principal: aléjese de los tendidos eléctricos caídos

Con Edison is prepared to respond to any service problems caused by Isaias as the tropical storm bears down on the New York region with forecasted high winds and rain on Tuesday.

Preparations and planning include scheduling extra crews and equipment and designating staging centers for quick responses to problems on the overhead electric system. Damage assessment, site safety, customer service operations and the wide array of Con Edison teams that support those functions also are ready to respond.

Strong winds – forecasted to reach gusts up to 60 mph - may knock trees and branches onto power lines, causing customers to lose service. Once it is safe to assess damages and begin restoration, crews will give priority to making repairs that will provide power to the most customers quickly, then restore smaller groups and individual customers.

The energy company cautions everyone to stay away from downed wires.

Con Edison envía mensajes de texto a los clientes en todas sus áreas de servicio, excepto en Manhattan, donde el sistema eléctrico es totalmente subterráneo. Estos mensajes recuerdan a los clientes que estén preparados y que informen ante un corte de energía simplemente respondiendo al texto con la palabra "OUT".

Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de texto en conEd.com/text. Los clientes también pueden informar cortes de energía y verificar el estado de restauración del servicio en conEd.com/reportoutage, con la aplicación móvil de Con Edison para dispositivos iOS o Android o por teléfono, llamando al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633).

Los clientes que informen cortes de servicio recibirán actualizaciones de parte de Con Edison con los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles. La información sobre cortes de servicio y sobre los tiempos de restauración también está disponible en el mapa de cortes de servicio de Con Edison.

El personal de Con Edison continúa practicando el distanciamiento social para mantener a todos a salvo del coronavirus. Con Edison está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos durante la emergencia sanitaria.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:

• No se acerque a tendidos eléctricos caídos. Trate todas las líneas eléctricas caídas como si estuvieran energizadas. Nunca intente moverlas ni tocarlas con las manos ni otro objeto. Tenga en cuenta que los cables eléctricos caídos pueden quedar ocultos bajo la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Denuncie todos los tendidos eléctricos caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los electrodomésticos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios aparatos se encienden a la vez, es probable que los circuitos eléctricos se sobrecarguen.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores que funcionan a pila estén en correcto estado de funcionamiento. Procure tener una reserva de baterías adicionales. Las actualizaciones climáticas y las noticias sobre la restauración eléctrica se informan en la mayoría de las emisoras de radio y canales de televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer cómo prepararse ante situaciones de tormenta, visite el sitio www.conEd.com

Los clientes pueden seguir a Con Edison en Twitter o dar "Me gusta" a nuestra página de Facebook para obtener actualizaciones generales sobre cortes de energía, sugerencias de seguridad e información sobre cómo prepararse para las tormentas. Además, la empresa tiene un contacto estrecho con la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York y con el Departamento de Servicios de Emergencia del condado de Westchester para coordinar la respuesta ante tormentas si es necesario.