Our crews are making steady progress overnight restoring power in areas hit by last night’s thunderstorms. (updated at 5 a.m., 7/23)

Strong Winds And Rain This Weekend Could Cause Power Outages

Con Edison Reminds Customers to Stay Safe and Watch for Downed Wires -- Strong thunderstorms, wind gusts up to 65 miles per hour, and even snow, are forecast for New York City and Westchester County this weekend, and Con Edison is preparing to respond to any service problems that occur.

Los clientes pueden informar sobre tendido eléctrico caído, cortes en el servicio y verificar el estado de restauración del servicio en www.conEd.com o por teléfono al 1-800-75-CONED (1-800-752-6633). Al momento de informar un corte de servicio, los clientes deben tener a mano el número de cuenta de Con Edison disponible, en lo posible, e informar si sus vecinos tampoco tienen servicio eléctrico.

Con Edison llamará a los clientes que informen interrupciones para comunicarles los tiempos de restauración estimados, cuando estén disponibles.

La nieve mojada y pesada que se espera que caiga puede derribar el tendido eléctrico, dejar sin servicio a los clientes y generar un riesgo de seguridad. Además, la sal de la carretera podrían mezclarse con la nieve derretida y provocar daños en el cableado eléctrico subterráneo, que posiblemente genere cortes de energía.

Las cuadrillas tendrán como prioridad el restablecimiento de la líneas de servicio que suministren energía a la mayor cantidad de clientes lo más rápido posible y, luego, pasarán a resolver los inconvenientes de grupos reducidos y clientes particulares que no tengan energía eléctrica.

Con Edison ofrece varias soluciones móviles para que pueda administrar sus cuentas, informar y controlar el estado de un corte del servicio, conocer sugerencias de ahorro de energía, etc. Envíe el mensaje de texto "REG to OUTAGE" (Inscribir para cortes de servicio) (688243) para inscribirse y recibir notificaciones por mensaje de texto, y seguir las indicaciones.

Para completar el proceso de registro, deberá ingresar el número de cuenta de Con Edison. Una vez que se haya registrado, no necesitará el número de cuenta de nuevo para informar o controlar el estado de un problema de energía. Para obtener más información, visite: www.coned.com/mobileapp/

Además, descargue la nueva aplicación gratuita de Con Edison para iPhone y Android, My conEdison, para informar y controlar el estado de un problema de energía, y ver el mapa de cortes de energía interactivo en línea de la empresa.

Con Edison ofrece las siguientes sugerencias ante tormentas a los clientes para ayudar a sobreponerse a los posibles efectos de una tormenta:

• Si observa tendido eléctrico caído, no se acerque. Trate a todos lo cables caídos como si todavía estuvieran conectados a la red. Nunca intente moverlos ni tocarlos con ningún objeto. Tenga en cuenta que el tendido eléctrico caído puede estar oculto entre la nieve, las ramas de los árboles, las hojas o el agua.
  • Informe todos los cables caídos a Con Edison y al departamento de policía local de inmediato. Si el tendido eléctrico cae sobre su automóvil mientras está dentro del vehículo, no se baje y espere al personal de emergencia.
  • Si se produce un corte de energía, desconecte o apague todos los artefactos que, de otro modo, podrían encenderse de manera automática cuando se restablezca el servicio. Si varios artefactos se encienden a la vez, es probable que se sobrecarguen los circuitos eléctricos.
  • Verifique que las linternas y las radios o televisores a batería funcionen de manera correcta. Procure tener un suministro de baterías extra. Las actualizaciones del clima y las noticias sobre el restablecimiento eléctrico se informan en la mayoría de las estaciones de radio y televisión locales.
  • Para obtener más sugerencias y conocer la preparación ante situaciones de tormenta, visite www.conEd.com.

Customers can follow Con Edison on Twitter [Link] (https://twitter.com/conedison) or like us on Facebook [Link] (https://www.facebook.com/ConEdison) for general outage updates, safety tips and storm preparation information.

In addition, the company is in close contact with the New York City Office of Emergency Management and the Westchester County Department of Emergency Services to coordinate storm-response if needed.