Con Edison Researcher From Bronx Wins Award For Reliability Project

Findings on Substations to Help U.S. Utilities -- A Con Edison researcher from the Bronx won prestigious recognition for findings that will help the utility industry continue to provide customers with reliable electrical service.

Eric Remolona, un ingeniero de Sistemas y operaciones de transmisión, fue uno de los 10 ingenieros en Con Edison que recibió el Premio de transferencia tecnológica otorgado por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI, por sus siglas en inglés), que es una organización nacional de investigación energética.

"La electricidad cumple una función mayor y más importante en la vida de los estadounidenses que antes", afirma Craig S. Ivey, presidente de Con Edison. Nuestra seguridad, economía y calidad de vida dependen de una energía segura y confiable. Los datos que obtuvieron nuestros investigadores con el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) ayudarán a los servicios públicos a proporcionar el servicios de alta calidad que necesitan los clientes".

Remolona, un empleado de Con Edison desde 2004, participó en un equipo que llevó a cabo una investigación para ayudar a los servicios públicos a protegerse de las tormentas solares o las alteraciones geomagnéticas.

Las tormentas solares liberan nubes de partículas cargadas del sol. Esas partículas pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra y provocar interferencias electromagnéticas en los equipos eléctricos. Si bien una tormenta solar típica puede no tener ningún impacto, una tormenta de gran envergadura puede dañar equipos como transformadores y causar problemas de energía, que incluyen un apagón, en un área grande.

Los investigadores de Con Edison trabajaron con el EPRI para estudiar de qué manera los sistemas eléctricos es probable que respondan a las tormentas solares y cómo los servicios públicos pueden mejorar sus sistemas para garantizar la confiabilidad y proteger los equipos durante estos eventos.

Con Edison is a subsidiary of Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], one of the nation's largest investor-owned energy companies, with approximately $13 billion in annual revenues and $46 billion in assets. The utility provides electric, gas and steam service to more than three million customers in New York City and Westchester County, New York.