Investigador de Con Edison de Hackensack, N.J. gana premio por proyecto de confiabilidad

Hallazgos en subestaciones para ayudar a las empresas de servicios públicos de EE. UU.: un ingeniero de Con Edison de Hackensack, N.J. obtuvo reconocimiento prestigioso por hallazgos que ayudarán a que la industria de servicios públicos continúe brindando un servicio eléctrico confiable a los clientes.

Vincenzo Panuccio, un ingeniero asociado de Central Engineering, fue uno de los 10 ingenieros en Con Edison que recibió el Premio de transferencia tecnológica otorgado por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI, por sus siglas en inglés), que es una organización nacional de investigación energética.

"La electricidad cumple una función mayor y más importante en la vida de los estadounidenses que antes", afirma Craig S. Ivey, presidente de Con Edison. "Nuestra seguridad, economía y calidad de vida dependen de una energía segura y confiable. Los datos que obtuvieron nuestros investigadores con el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) ayudarán a los servicios públicos a proporcionar el servicios de alta calidad que necesitan los clientes".

Panuccio, un empleado de Con Edison desde abril de 2015, participó en un equipo que llevó a cabo una investigación para ayudar a los servicios públicos a protegerse de las tormentas solares o las alteraciones geomagnéticas.

Las tormentas solares liberan nubes de partículas cargadas del sol. Esas partículas pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra y provocar interferencias electromagnéticas en los equipos eléctricos. Si bien una tormenta solar típica puede no tener ningún impacto, una tormenta de gran envergadura puede dañar equipos como transformadores y causar problemas de energía, que incluyen un apagón, en un área grande.

Los investigadores de Con Edison trabajaron con el EPRI para estudiar de qué manera los sistemas eléctricos es probable que respondan a las tormentas solares y cómo los servicios públicos pueden mejorar sus sistemas para garantizar la confiabilidad y proteger los equipos durante estos eventos.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], una de las compañías de suministro de energía propiedad de los inversores más grande la nación, con aproximadamente $13 000 millones de ingresos anuales y $46 000 millones de activos. La empresa de servicios públicos proporciona electricidad, gas y vapor a más de tres millones de clientes de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, en Nueva York.