Con Edison Enhances Electric Reliability

Utility Reminds Customers To Be Safe -- When a snowstorm hits New York City, a "salt storm" usually isn't far behind.

Con Edison está trabajando para minimizar el daño que el salitre de la carretera causa en su equipo de suministro subterráneo, y los pozos y cortes que pueden generarse por ese daño.

La empresa instaló más de 121 000 tapas ventiladas en pozos y cajas de conexión que permiten que los gases se escapen si el cableado subterráneo comienza a echar humo o se prende fuego. Además, la empresa tiene un programa agresivo para reemplazar cables subterráneos, agregando 833 millas de cableado nuevo solo en el año 2015. El cable de reemplazo tiene dos capas y está aislado con una cobertura ignífuga que no emite llamas.

Con Edison tiene pensado instalar otras 55 000 tapas ventiladas para el año 2019. El programa de reemplazo comenzó en 2005. La empresa tiene 246 000 pozos y cajas de conexión en su sistema de suministro eléctrico subterráneo, que brinda servicio a 2.5 millones de ciudadanos de Nueva York.

Con Edison is a subsidiary of Consolidated Edison, Inc. [NYSE: ED], one of the nation's largest investor-owned energy companies, with approximately $13 billion in annual revenues and $45 billion in assets. The utility provides electric, gas and steam service to more than 3 million customers in New York City and Westchester County, N.Y..